Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 08:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Feb 2013, 18:48 
Desconectado

Registrado: 30 Ene 2011, 21:07
Mensajes: 8
hola a todos, me estoy empezando a meter en mi proyecto de maqueta h0, he pensado en hacerla con un hueco en el medio, al frente estaria la estacion, y los mandos, a la izda la zona de carga, (tengo un grua marklin), y al fondo y a la derecha algun paisaje,tunel, etc..., seria en analogico, os dejo una foto del boceto, es muy basico, pero no se me ocurre nada mas, debe ser que tengo poca imaginacion jejeje, asi que se admiten propuestas de todo tipo, por cierto va a ser sistema elevado en el techo del garaje, es la unica zona que me han autorixado en casa, jejeje,
Un saludo a todos!!!

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Feb 2013, 20:12 
Desconectado

Registrado: 09 Abr 2012, 16:16
Mensajes: 20
Buenas y bienvenido, segun te leo me parece que todos estamos a veces faltos de imaginación.
Tendemos a hacer óvalos, con alguna subida y bajada pero poco más, y la verdad que quedan muy bien pero terminan cansando a la larga.

Haz como voy haciendo en mi maqueta, plantéate el primer óvalo, ni muy en el exterior ni en el interior, para poder crecer por lo menos en 2 circuitos más rodeando el primero. deja accesible para añadir más desvios y conectar los sucesivos circuitos.
Una vez tengas el primero, ve pensando en el segundo con alguna elevación y zona de montañas o soterrado como en mi caso, evita hacer un óvalo, es más, a mitad de recorrido pon un desvío y diseña un atajo que acorte el camino, con esto ya tienes 3 circuitos distintos.

Si empiezas a hacer el tercero y haces un tipo 8, y ademas le añades otro atajo, una via muerta o un cruce con otra vía....., la imaginación se va disparando...

Así pues amigo, cuestion de paciencia, ver muchas maquetas en el tiempo libre por internet y siempre muy muy despacio.

En tu caso concretamente no se el motivo del agujero en medio, imagino que sea el único hueco desde donde disfrutarlo al bajarlo, si es así, plantéate hacer tipo módulo como hace algun compañero con una salida y un final haciendo un recorrido como de un pueblo a otro y podrás currarte un buen paisaje.
Si por el contrario puedes llenar el centro.... las posibilidades como te decía son muchas.
A´nimo y ya nos enseñaras como avanzas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España