Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 13:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 21:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Hola.
Aún no he acabado el diorama y ya estoy pensando en el siguiente.

En El País del domingo pasado salió la noticia que Metro de Madrid pone a la venta 4 solares y uno de ellos son la cocheras de Cuatro Caminos; cuando vi las fotos, quedé prendado de ellas y me dije: este tiene que ser el futuro diorama.
Pues en este hilo iré poniendo todas las fotos que encuentre de la zona y ver el planteamiento que hago, tamaños, etc.
Si tenéis alguna sugerencia fotos del lugar etc, será bienvenida.

De momento estás fotos del periódico, no las incluyo por estar publicadas en un medio, las direcciono:
Foto 1
Foto 2

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
Que te temo Tocayo.
Si haces caso de la segunda foto, ¿ cuantos acondicionadores de aire vas a necesitar?
Se estaran frotando las manos en la fabrica.
Saludos
Manolo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
MANOLOSANZ escribió:
Si haces caso de la segunda foto, ¿ cuantos acondicionadores de aire vas a necesitar?
Los edificios de fondo son secundarios, puede que sólo sea un poster de fondo y para dar ambiente.

Lo que echaré de menos es una unidad de Metro, ahora no se la serie de los antiguos que eran rojos, en esa época quiero ambientar el diorama.

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 22:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
Los trenes antiguos del metro , los de color rojo como tu dices fuero
Del 1 al 99 varias series, luego las series 100 y 200 y los mas modernos de estos,
los 500 y los 1000.
A partir de ahi vinieron la serie 2000 y sucesivas ya en los colores azul-Blanco, aunque los primeros tambien fuero Rojo-Blanco.
Si conoces a Santi del Foro MFA hizo unos 1000 muy bonitos, quiza te pueda ayudar
Saludos
Manolo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 23:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Ahí me has tocado la fibra sensible, José Manuel: Metro y cocheras de Cuatro Caminos.

Manolo, me temo que los 1000 que hizo este hombre será en H0, ¿no?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 23:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Tengo un panfleto que nos dieron en una exposición que hubo sobre Metro en el Museo del Ferrocarril y viene una relación de sus "trenes". Aquí te dejo un enlace a un PDF de ese panfleto: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 00:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Guau, magnífica foto...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 09:37 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Sois todos unos Máquinas¡¡¡¡¡ ( Nunca mejor dicho). Lo suficiente que alguien necesite algo, para que todo el mundo se vuelque en prestar fotos, consejos, recomendaciones.... etc. De verdad que es una alegria estar en un Foro como este y encontrar gente que colaborade manera desinteresada.

¡¡¡¡¡ GRACIAS DE TODO CORAZON ¡¡¡¡.

P.S: Y a usted señor Jose Manuel ,que le voy a decir. Animo con ese nuevo proyecto.Que como se parezca al anterior sera para quitarse el sombrero. ANIMO¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 11:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Muchas gracias por la foto.

Voy a ir ordenando todo lo que vaya encontrando, de momento en el Google Maps he encontrado la vista cenital de las instalaciones y lo que posiblemente reproduzca.

Imagen

Imagen

Continuará.

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 13:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Me acabo de enterar que edificios y muros son del estilo Neomudejar conjugados con la arquitectura industrial ferroviaria.
Varias perspectivas del edificio de oficinas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del muro con los arcos de iluminación cegados.

Imagen

Por la parte interior aun se pueden observar.

Imagen

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 15:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola José Manuel.

Veo y leo que no pierdes el tiempo, vamos que en cuanto ves que has o vas a terminar un trabajo, le buscas las coquillas y encuentras otro reto.

Ánimo y como siempre y a veremos los resultados.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 16:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Sí Julio, pero este más; si las cosas no van bien puede desaparecer y hay pocas fotos (que yo sepa) del lugar.

Más fotos:
Patio interior de cocheras:

Imagen

Imagen

Imagen

Una foto antigua del lugar.

Imagen

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 20:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012, 20:09
Mensajes: 140
[quote="jmanugo"]Sí Julio, pero este más; si las cosas no van bien puede desaparecer y hay pocas fotos (que yo sepa) del lugar.

Como bie dice aqui nuestro maestro, puede deasparecer. ( casi seguro que asi sera).
Permitidme un inciso, aportacion, alerta, alarma, Urgente,o como lo queramos llamar.
Aqui en la Zona de Campamento,-Cuatro Vientos estan derribando los antiguosd Cuarteles, y me he dado cuenta que todavia siguen en Pie los cuarteles y dependencias que pertenecieron al regimiento de Ferrocarriles,( que seguramente desapareceran en breve.
Pues a simple vista desde la carretera se aprecian varios edificios,vias y el cocheron de locomotoras con tres vias, y pienso que delante de el estara la correspondiente rotonda o puente Giratorio.
Creo que deberiamos actuar pronto y dada su utilizacion Ferroviariadurante tanto tiempo, al menos fotografiar estos edificios, para la posteridad, o para que nuestro maestro tenga tema para otro diorama.
A ver si entre todos conseguimos este objetivo, ¿ que os parece?
Saludos
Manolo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 13:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Mi gozo en un pozo.
Acabo de recibir contestación a la solicitud del permiso que pedí para hacer fotos en el recinto y esta ha sido la contestación del responsable del Gabinete de relaciones externas:

At. D. José Manuel

Estimado Sr. Gómez:

En relación con la consulta dirigida por Ud. a través de nuestro Centro Interactivo de Atención al Cliente, en la que solicitaba autorización para poder acceder al recinto de Cocheras de Cuatro Caminos para hacer unas fotografías, le informamos que las únicas autorizaciones que están permitidas para este tipo de acciones, son las que se realizan únicamente en las instalaciones de acceso al público. En este caso, por tratarse de un recinto de uso y acceso privativo de nuestra Empresa y empleados, no está permitida la entrada a personas ajenas a Metro. Por esta razón lamentamos comunicarle que no es posible facilitarle la autorización que nos solicita.

Atentamente,
..........................................


Tendré que hacerlo con lo que tengo, que es lo que veis.

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 15:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola José Manuel.
Puedes estar de suerte, si todo va como debería.

Entre nosotros, aunque hace mucho que no entra o postea, está un miembro del foro que trabaja en Metro, en Cabanilles.
No se si se podría, pero intentar se puede, el delegar en su persona (a cambio de ... unas cañas) el que realice las fotos, si es que a el le autorizan claro.
El problema está en que ahora no recuerdo su nick, pero el se llama David. Estaba haciendo un diorama en HO en el que quería colocar un semáforo de palas.

Bueno, es o puede ser una idea.
Un saludo

P.d. Ya está, ya me he acordado del nick Baloo80

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España