Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 09:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Abr 2013, 17:34 
Desconectado

Registrado: 09 Mar 2013, 19:03
Mensajes: 41
Saludos compañeros.
Pues vereis, después derealizar el diseño de mi circuito me he dado cuenta que las curvas en su mayoría las tengo puestas con la vía geoline 2gb, de compensación, vamos la 61128. Mi duda es si existe algún problema al respecto o puedo tirar pa' lante. Gracias por vuestra colaboración y saludos.

Pd: os adjunto foto del proyecto. Las marcadas en rojo son la 61128 (sólo algunas a modo de ejemplo, pues tengo 28).


Adjuntos:
rojas.png
rojas.png [ 57.77 KiB | Visto 3591 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Abr 2013, 21:47 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Aspirante, un par de comentarios aunque no tienen nada que ver con tu pregunta.
Personalmente retrasaría los dos desvios que se ven a la derecha de la imagen con el fin de alargar el tramo de via del andén mas próximo a la estación, que luego las composiciones son largas y no caben en la via de la estación.
Por otra partela desplazaría a la izquierda el desvio de la via que va en paralelo al almacén con el fin de alargar el tramo de via, estas perdiendo centimetros de via muerta necesarios para composiciones largas.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Abr 2013, 12:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
una duda, que dimensiones tiene????

GRACIAS!!!

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Abr 2013, 12:37 
Desconectado

Registrado: 09 Mar 2013, 19:03
Mensajes: 41
Bien Justo tomo nota de tus sugerencias, gracias.

Sergio, las medidas son 2.5x1.5.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 07:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2010, 08:06
Mensajes: 120
Ubicación: Paiporta (Valencia)
Me encanta el diseño de tu maqueta.

Comentarte que yo también tengo vías Roco GeoLine, y en algunos puntos estoy poniendo y pondré curvas de compensación ref. 61128. No tengo problemas con ellas, es mas, son unas curvas que pienso que todos los vagones pasaran sin problemas, lo que no pasa con las R1.


Imagen

_________________
Saludos,
José.

Mis videos: [url]http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb[/url]
Blog nueva maqueta: [url]http://treneslonginos.blogspot.com.es[/url]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 12:53 
Desconectado

Registrado: 09 Mar 2013, 19:03
Mensajes: 41
Gracias por tu respuesta LonginosJJCB. Bien yo también pensaba que no habría problemas ya que sobre plano se vee la curva más abierta que la r3, pero necesitaba la opinión de un experto. He echado un ojo, sólo por encima, al blog de tu nueva maqueta y tengo que felicitarte por el nivelazo. Creo que de ahí van a salir varias ideas para mi maqueta (ese muro de piedras... Guau!).
Por cierto y si no es mucha molestia podrías decirme como cortar estas vías. Para las flexibles creo que hay un kit (el 61183), pero también tengo una recta que cortar y como novato que soy pues n.p.i.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 13:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2010, 08:06
Mensajes: 120
Ubicación: Paiporta (Valencia)
aspirante escribió:
Gracias por tu respuesta LonginosJJCB. Bien yo también pensaba que no habría problemas ya que sobre plano se vee la curva más abierta que la r3, pero necesitaba la opinión de un experto. He echado un ojo, sólo por encima, al blog de tu nueva maqueta y tengo que felicitarte por el nivelazo. Creo que de ahí van a salir varias ideas para mi maqueta (ese muro de piedras... Guau!). GRACIAS...
Por cierto y si no es mucha molestia podrías decirme como cortar estas vías. Para las flexibles creo que hay un kit (el 61183), pero también tengo una recta que cortar y como novato que soy pues n.p.i.
Saludos.


En cuanto a como cortar vías, nunca he cortado y no tengo previsto cortar, ya que mi intención es ir comprando sets, que lleven las vías que necesito y así también alguna que otra locomotora con sus vagones.

_________________
Saludos,
José.

Mis videos: [url]http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb[/url]
Blog nueva maqueta: [url]http://treneslonginos.blogspot.com.es[/url]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España