Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 17:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Sep 2013, 16:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2013, 15:18
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid y Asturias
Hola a todos, al igual que el post que he creado en offtopic donde voy recopilando un poquito de información que considero interesante para mí, este hilo lo utilizaré para llevar cierto control sobre mi proyecto. Además, como buen novato que soy, estaré encantado de recibir vuestros consejos. :)

El pasado Viernes 6, como os comentaba en el hilo de Presentación, me hice con un set de iniciación de ARNOLD. Referencia HN1004

Por un precio muy asequible, he conseguido una locomotora de maniobras Henschel DHG 700C con enganches SIMPLEX y 2 Vagones de mercancía Tipo Eaos de 4 ejes. Además de el circuito de vías (107x40), adaptador de corriente y controlador (Analógico)

Imagen

Imagen

Llevo toda esta semana probando y la verdad que no va nada mal. Estudiando el espacio del que dispongo me he visto en la necesidad de renunciar a mi primera idea en la que quería hacer 2 ovalos entrecruzados y me he decantado por algo más sencillo.

También he comprado un tablero de madera con medidas similares al set de inicio (120x50) y me he puesto a darle color poco a poco - De paso aprovecho para preguntaros que pinturas utilizar - Estoy haciendo con spray y no me convence, quizas con las siguientes capas vaya quedando mejor.

Ya he pedido varios tramos / cruces en la tienda donde hice la primera compra y ya estan de camino.

Finalmente el esquema a seguir es el siguiente:

Imagen
Imagen

Como comentaba, la ambientación que pretendo realizar es montañosa - minera /industrial
Así que pretendo incluir alguna elevación y un tramo tunel - Con el SCARM no me apaño del todo todavía y esto no se ve en las fotos.

Según vaya avanzando iré colgando alguna fotillo; ahora mismo no tengo camara, supongo que este finde ya contaré con ella

_________________
Hakuna matata


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2013, 17:00 
Desconectado

Registrado: 19 Ago 2013, 19:33
Mensajes: 33
hola, no llego a ver los planos, pero el tablero se me hace muy pequeño, especialmente muy estrecho con 50 cm de ancho. Alli puedes usar poco mas que un R1, que para vagones y coches largos seguramente te darán muchos problemas. Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2013, 21:50 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Siempre podrás ampliar con nuevos radios de curva mas amplios.
Es un set de inciación, por algo hay que empezar, aunque esta pensado para que no te quedes estancado ahí.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Sep 2013, 09:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2013, 15:18
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid y Asturias
ooooooo.... que rabia! se han caísdo las imagenes! :/

_________________
Hakuna matata


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Sep 2013, 09:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2013, 15:18
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid y Asturias
josetld escribió:
hola, no llego a ver los planos, pero el tablero se me hace muy pequeño, especialmente muy estrecho con 50 cm de ancho. Alli puedes usar poco mas que un R1, que para vagones y coches largos seguramente te darán muchos problemas. Saludos


- Perdonad la ignorancia pero que es R1?¿ Graxx

_________________
Hakuna matata


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Sep 2013, 20:07 
Desconectado

Registrado: 19 Ago 2013, 19:33
Mensajes: 33
El R1 es el radio de las curvas. Concretamente el R1 es bastante pequeño, el que trae el kit de iniciación que tienes (yo tengo uno similar del mismo fabricante) y las vias que traía solo me sirven para "jueguecillos", ya que es problemático para muchas composiciones, a demás, que no queda "estéticamente" muy bien.
El tablero sobre el que montes una maqueta, yo te recomendaría, al menos, de 80 cm de ancho, verás como te da mucho mas juego.
Por cierto, yo empecé con una plancha de poliestireno (creo que se llama asi). Es el "corcho amarillo" que se usa de aislante, lo tienes en tiendas de materiales de construcción por muy buen precio en medidas de 2,00 x 0,80 cm. Para mi, daba mucho juego cuando empiezas, sobre todo por que las vías las puedes sujetar y soltar (clavar) con mucha facilidad y no te "ata" tanto como un tablero para los primeros circuitos.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2013, 11:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2013, 15:18
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid y Asturias
Gracias por la aclaración de las R.

Lo malo es que ya tengo el tablero y algunas zonas con pintura... :( a ver si puedo hacer algún tipo de apaño.

_________________
Hakuna matata


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2013, 13:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2013, 15:18
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid y Asturias
Tengo esto un poco abandonado; desde que se cayeron las fotos de los planos; que rabia.

Por el momento y haciendo caso de vuestras recomendaciones, he deshecho lo poco que había montado por el momento. Al final he conseguido salvar la plancha de madera que compré y pinté, pero cuyas dimensiones no eran muy acertadas. Estoy lijando lo pintado con el fin de salvar la plancha de madera y utilizarla como fondo en la composición.

Finalmente utilizaré planchas de ¿poliuretano? (no se como se llama jeje, me refiero al popular químico azul) y ya he montado alguna maqueta para ir añadiendo decoración según vaya montando el diorama. Prometo fotos de los avances, aunque por el momento pocos son... cada paso me lleva un montón!

_________________
Hakuna matata


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2013, 23:08 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Quedamos a la espera de los avances y las fotos.
Yo pondría un esquema de vias antes de continuar, siempre hay alguien que puede aportar ideas que no se nos habían ocurrido a la hora de crear nuestros proyectos.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Dic 2013, 10:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2013, 15:18
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid y Asturias
Tenía un esquema muy majete para la anterior base que había comprado, fue una de las fotos que colgué y al poco se cayó (tengo que enterarme mejor de como va esto). Ahora como he cambiado las medidas tengo que definirlo de nuevo a ver si puedo meter alguna doble aprovechando el espacio.

Gracias por tus comentarios! ;)

_________________
Hakuna matata


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España