Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 23:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Feb 2014, 17:55 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2014, 23:13
Mensajes: 59
Hola chicos.

En el proyecto de maqueta 3n que tengo, tras recuperar las vias que tenia en una base, me ha surgido una duda.
El proyecto es muy basico, un solo plano, sin estaciones ocultas. Ahora mismo no se ni donde la voy a colocar.

En principio e todo basicamente dos ovalos con r 1, tal como lo tenia en la base.
170 x 120. Accesible por los dos lados.

Dos ambientes: un estación de pequeña ciudad, con zona de carga y carbón, maniobras. La otra zona, campo español, aldea, campos sembrados y pequeñas estación de paso. Aqui el ovalo interior se desvia un poco hacia el interior,hacia el primer ambiente. Y la via exterior se divide en desviada en estación de paso.
No se si separar los dos ambientes con panel de madera y fotos (como leí en algun libro, ó separar ambientes por decoración.

Ya se que los iberamas estabán con r1 y r2-exterior. Pero me gusta más con r1, y que tiendan a juntarse las dos curvas, pues la exterior al ser r1 se cierra antes., rompiendo un poco la monotonía.

La duda es: poner todo en r2, y utilizar solo radio 1 en la desviada de una estación pequeña de campo, o en alguna zona de descarga. Creo que todo el circuito, interior y exterior (claro se siguen juntando las curvas), es mas elegante. Los vagones sobresalen menos en las curvas. Pero claro aumenta el tamaño de la maqueta. Y pierdo rectas.

No se ¿ elegancia (realismo) ó tamaño (práctico).

-Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Feb 2014, 19:42 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Mi consejo particular, es que utilices siempre el radio mas amplio que te permita la maqueta, te dara menos problemas la rodadura de las maquinas, yoen la maqueta tengo R3 y R3a y si pudiera lo pondría mas amplio, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Feb 2014, 23:44 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Como dice Palleter, cuanto mas radio mejor que mejor.
Pero ten en cuenta que con el 3N tan solo tienes opción para radio 1 y radio 2, no hay vias de radio mayor o al menos que yo conozca.
Por otra parte, estan los desvios, son de radio 1, por lo que solo podrás ponerlos en un tramo recto, nunca en curva.
Por último, yo soy mas partidario de que el óvalo interior tenga radio 1 y el exterior radio 2 de forma que circulen en paralelo, de esta forma incluso puedes interpretarlo como doble via.
Pero para gustos se hicieron los colores.
Y por descontado que con radio 2 quedan mas reales las circulaciones de los vagones al sobresalir menos.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Feb 2014, 15:44 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2014, 23:13
Mensajes: 59
Señores, creo que tenemos unanimidad en los del radio 2, tendre que volver a plantear medidas.El tema es que: puede que el ancho se tenga que ir a 130. Siempre que pueda trabajar por los dos lados, no hay problema.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2014, 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Si no quieres tener problemas, sobretodo con algunas unidades modernas (TER, Talgos...) te diria que sin duda R2.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España