Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 15:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Mar 2016, 11:43 
Desconectado

Registrado: 09 Mar 2016, 10:02
Mensajes: 4
Hola a tod@s. Esta semana empecé a restaurar una maqueta de tren que me dieron el verano pasado. La he tenido almacenada por falta de espacio hasta que he podido hacer un altillo en el parquing y meterla en un rinconcito. Me ha quedado algo escondida y de difícil acceso pero por ahora me conformo.

Entrando en materia.. He deducido que es de la medida N aunque como tiene muchos años y he leído que existían las N2 y N3 no sé qué modelo tengo exactamente. Luego colgaré varias fotos de la maqueta por si alguien me pudiera decir qué modelo de maqueta es.

Un saludo


---EDITO---

Estas son las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

En estas 3 está más en detalle
Imagen

Imagen

Imagen

Estos son los mandos de control. Los he testeado y parece que algunos no funcionan o tienen mal las conexiones.
Imagen

La maqueta está medio encajonada en su zona. Por ello no la podré disfrutar al 100% como me gustaría
Imagen

Esta tarde miraré con un tester si hay corriente en las vías.
Poco a poco me gustaría ir añadiendo casitas, coches, personas, árboles, etc hasta que quede como me gustaría. Y bueno, los trenes! lo que me hace más gracia y me gustaría ver cómo corren por las vías.

He leído de las versiones analógicas y digitales. Me imagino que esta es analógica. Merecería la pena pasarla a digital si así fuera ahora que estoy empezando?

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Mar 2016, 16:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas.
efectivamente se trata de una maqueta en escala N o 2N, hace falta un buen mantenimiento y revisar las conexiones y las tomas de alimentación.
Supongo que desde el transformador habrá más de un punto de alimentación a vías y en principio no dislumbro que tenga más de un circuito.
Hay siete pupitres de semáforo, que no veo en las fotos y y otros tantos para el manejo de los cambios de agujas o desvíos.
Mucha calma y paciencia y comprueba bien las uniones entre vías.
Seguro que con un poco de maña, ganas y tiempo, sale rodando y se mejora.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Mar 2016, 12:56 
Desconectado

Registrado: 09 Mar 2016, 10:02
Mensajes: 4
Hola de nuevo. He estado algo liado y no encontraba el momento de entrar de nuevo. Comprobé con un tester y no había tensión en las vías por lo que he comprado de ocasión un nuevo transformador y algunas locomotoras y vagones de paso para probarla bien.

La maqueta ha estado unos 30 años abandonada y en este tiempo se le han ido quitando cosas y degradando. Ahora que la he rescatado intentaré restaurar el equipamiento que tenía antes y ponerle algunas cosas más.

Cuando me llegue el transformador analógico haré pruebas con el tester y como bien dices poco a poco a ver si logro hacerla funcionar que ganas no me faltan. Cuando ya lo tenga bien por mano todo intentaré convertirla a digital pero sin perder la opción analógica, pero bueno tiempo al tiempo.

Una pregunta. Creo que algunos desvíos no funcionan bien, no sé si por el mando de control o por el propio sistema de desvío en la vía. Esto sí que responde cuando conecto la corriente. Entonces si tuviera que cambiar sistema de desvío en vía qué marca o modelo devería comprar?

Muchas gracias por responder JUDAFER ;)
Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Mar 2016, 20:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola de nuevo.
Por las fotos, no llego a apreciar de que marca son lo desvíos que tienes montados ahora y que puedan estar fallando.
Indistintamente, cualquier desvío actual, te servirá siempre que sean del mismo radio.
Lo mejor será coger uno de los que no funcionan y acercarte a tu tiende de modelismo más cercana y que ellos te indiquen. Si no tienes ninguna cerca, nos haces unas cuantas fotos con detalle de los mismos tanto por arriba como por la parte inferior e intentamos asesorarte e indicarte donde poder comprar o bien el desvío o en su defecto el motor del mismo ya sea nuevo de segunda mano en algún mercadillo. Y si te pilla muy mal, nos ofrecemos (yo el primero) en hacerte las gestiones para ello.
Ya nos dirás que fallos tienen los desvíos en cuestión, si son mecánicos o eléctricos.
Recuerda que todos los mecanismos de desvío, deben de conectarse a la salida de "Accesorios" de tu transformador. Prueba conectando los cables del propio desvío directamente al transformador. Primero común (normalmente amarillo) con rojo y luego con el negro en un Pulso. así verás si actúa el solenoide interno o motor de desvío.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Jul 2016, 22:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

Los desvíos no son ni Ibertren ni Roco....tienen muchos años.... Podrían ser Minitrix (?). En cualquier caso, al tener balasto pueden estar los espadines más pegados y secos que la mojama.... A saber. Prueba si van en manual y luego destapa las bobinas y metele limpia contactos de residuo cero....a ver qué pasa.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España