Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 16:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Ene 2009, 12:28 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
Estoy diseñando el circuito para la maqueta y me encuentro con dos dudas, la escala es HO.

1. ¿Cual es la altura adecuada para un nivel? He medido la altura de los trenes y dejando un espacio para la catenaria, parece, a priori, que una altura de 9 cm es suficiente, ¿le debería dar mas, teniendo en cuenta que hará las pendientes mas duras?

2. La otra es sobre las pendientes, logicamente cuanto mas suaves mejor pero, ¿cual serían los grados máximos de una pendiente? estoy barajando un máximo de 30º, solo en algún punto concreto, pero igual es mucho. La mayoría no pasan de 20º

3. Supongo que si la pendiente se realiza en una curva me limita mas aún la velocidad, aunque intento hacer la curva con el radio mas amplio posible y sin pendiente, tengo una con radio 1 y una pendiente de 20º ¿es razonable?

Gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Ene 2009, 18:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
La altura que has calculado la veo correcta para una pendiente del 3,5 %, para ello necesitaras 2,80 metros para del nivel 0 alcanzar los 9 cms, pero si puedes hacerla mas suave sera mejor, aunque los metros a utilizar sean mas
Yo te aconsejaria una inclinacion maxima del 2,5 %, con esta inclinacion podias hacer subir trenes mas revolucionados ( los de alta velocidad) (poca fuerza , nucha velocidad), para ello necesitarias un metro mas, es decir 3,80 mts
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Ene 2009, 08:41 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
Muchas gracias, voy a intentar alargar los recorrridos, aunque con 3m de largo no da para mucho mas. A ver que puedo hacer. Al final me gustaría dejarla con cuatro niveles y una estación oculta y da bastantes vueltas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Ene 2009, 09:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Si hablas de 4 niveles , entonces puedes hacer unas bajadas helicoidales con este sistema el espacio es mas reducido y las curvas mas suaves
LLuis en su maqueta hizo una para salvar creo que eran 18 cms, esa bajada era para almacenar los trenes en la estacion oculta.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Ene 2009, 10:35 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
Si, precisamente las pendientes mas bruscas eran para acceder a la estación oculta y lo he solucionado como tu dices, pero a la hora de comprobal el material necesario me he encontrado con que las medidas difieren según el fabricante, asi que me pueden cambiar los radios y las distancias. Otro pollo mas , je, je.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Ene 2009, 13:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Lluis lo hizo con vias flexibles, tiene la ventaja de que tu pones las curvas con arreglo al espacio que tienes
Quedan perfectas, aunque si debes de ser muy cuidadoso y exigente con el trabajo, para no tener fallos cuando empiecen a funcionar los trenes
LLuis para bajar los trenes a la estacion oculta, los hace bajar con la maquina empujando, para que al subir la composicion lo haga con la maquina tirando
Pues el hecho de bajar los trenes de esya manera, las curvas y la inclinacion deben de ser muy regulares, para evitar que los topes se monten y descarrilen.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España