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NotaPublicado: 02 Feb 2009, 01:04 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
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Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Que no entiendes
En los dos dibujos que has puesto , sigo viendo bicle, no veo la via paralela
Por la derecha de tu dibujo entran los trenes de arriba a abajo con una cuurva muy cerrada, vuelve al circuito de entrada
Tanto un dibujo como el otro.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 02 Feb 2009, 08:44 
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Registrado: 18 May 2008, 07:25
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Ubicación: MALAGA
No olvides la flexible de Peco, con traviesas de hormigon modernas en lugar de madera... chulas de veras para partes actuales... las hay 80 y 55, y yo voy a mezclar de Peco y Roco...

saludos

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
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NotaPublicado: 02 Feb 2009, 11:25 
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Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
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Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
AntonioysugatoTobias escribió:
Hola
En los dos dibujos que has puesto , sigo viendo bicle, no veo la via paralela
Por la derecha de tu dibujo entran los trenes de arriba a abajo con una cuurva muy cerrada, vuelve al circuito de entrada
Tanto un dibujo como el otro.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


En el primero, el de la izquierda si hay un bucle, pero en el de la derecha no, precisamente he quitado el desvío que hacía el bucle de retorno. Ese cruce que ves donde está el 1 en un circulo es la subida al nivel 1, antes era un desvío pero al haber doblado la vía lo tengo que solucionar con un cruce. La curvas parecen cerradas en el dibujo, pero en la realidad la curva donde la vía es doble utiliza 1,60 m de los 1,8 que mide la maqueta en ese lado. La curva del otro lado si es mas cerrada, está echa con las vías que venían en el kit de iniciación y permiten el paso de la composición con vagones largos a una buena velocidad, con cortos no la he probado aún, aunque la velocidad es relativa porque ya noto la bajada de tensión y tengo que realimentar la vía. La curva doble se ve un poco rara por que la he hecho con vía superflexible, el problema que tiene es que mientras no esté clavada, tiende a volver a su posición recta y deforma, pero queda paralela en todo su recorrido menos donde esta el crice de subida al nivel 1, que se cierra un poco para dejar sitio al cruce de vías y entrar en la estación oculta.

Mejor una foto.


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NotaPublicado: 02 Feb 2009, 11:28 
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Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
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iber3n escribió:
No olvides la flexible de Peco, con traviesas de hormigon modernas en lugar de madera... chulas de veras para partes actuales... las hay 80 y 55, y yo voy a mezclar de Peco y Roco...

saludos


Por aquí solo he encontrado Roco, y además todo está agotado. Tengo que bajar a alguna tienda de Madrid a ver que tienen. Aunque el aire que le quiero dar a la maqueta es de norte de Europa en los años 40-50, asi que lo que mejor va son las traviesas de madera.


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NotaPublicado: 02 Feb 2009, 11:30 
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AntonioysugatoTobias escribió:
Hola
Que no entiendes


Pues lo de x vías en cada dirección:

"como ha hecho LLuis 3 vias en una direccion y otras 3 en la otra (la septima no la tenia programada, fue sugerencia mia)
de modo que en la estacion vas a tener 6 vias y luego una vez que salgas de ella, se quedan en dos vias paralelas , cada una en su direccion
En la estacion secundaria tiene 4 vias, dos en cada direccion"


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NotaPublicado: 02 Feb 2009, 13:22 
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Pongo una foto para que se vea aproximadamente lo que quiero hacer:

El nivel 0 y el 1 es mas o menos el que habeis visto en la otra foto, el nivel 2 es el que está en verde, la vía se divide en dos, un desvío para subir al nivel 3 y otro para llegar a la segunda estación oculta. El nivel 3 es el que está en azul y simplemente es una estación terminal en lo alto de la maqueta.

Principalmente tengo dos problemas/dudas/cosas no claras:

1. Eliminar el bucle de retorno del nivel 2. Mas que nada es que el problema del cambio de polaridad me obliga a montar el tema de los diodos y ahi se queda parada la composición hasta que cambie de dirección para que el circuito cambie de polaridad y me parece algo engorroso, por otra parte podría hacer lo mismo que he hecho en el nivel 0 y bajar una doble vía, con lo que amplio el circuito y me quito el engorro del bucle de retorno, aunque tendría que cambiar el trazado y creo que de todas formas tendría el problema del corto cuando llegase abajo. Lo tengo que estudiar y si no hay mas ostias, pues dejaré el bucle de retorno.

2. La estación terminal quedará muy bien ahí arriba, el problema es darle la vuelta a las composiciones, porque bajarlas marcha atras hasta el nivel 2, no me hace gracia, aunque hay unos trazos en azul discontinuo, no le hagais caso que eso es una chapuza. Creo que pondré una rotonda, con desenganchadores para cambiar la máquina a una vía dedicada al cambio y ponerla a la cola de la composición, no es una solución que me guste, pero creo que no hay espacio para mas.


Adjuntos:
circuito_2.jpg
circuito_2.jpg [ 199.46 KiB | Visto 3733 veces ]
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NotaPublicado: 02 Feb 2009, 15:42 
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Fernando
porque no miras el esquema que tengo puesto en el hilo de maqueta colgante 1º parte
Lo mismo, puedes sacar algo para tu maqueta
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 02 Feb 2009, 17:48 
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Vale, voy a "copiarme" :)


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NotaPublicado: 02 Feb 2009, 20:10 
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Hola
Vamos haber si me explico
Partamos de que tienes un circuito cerrado akargado
Ahora quieres que una direccion tenga apeaderos y vias de estacion, pues abres por ejemplo 2 vias , ademas de la que tienes, ya tienes 3 vias paralelas, cuando termines la longuitud de la estacion, se iran uniendo hasta quedar en la que tenias
Ya tienes en esa zona 3 vias paralelas
Si haces lo mismo en la otyra direccion, tendras 6 vias
Que es lo he intenrado explicarte de la via de LLuis
Ahora para bajar al nivel inferior, lo puedes hacer de dos maneras
Lluis los baja marcha atras en un circuito espiral y los aparca en su via correspondiente
Como la bajada es muy suave, por peso los vagones tienden a bajar pero no lo hacen porque la maquina los retiene
Ventajas de este sistema, pues los topes no se enganchan, luego los aparca, y cuando los sube cpmp la maquina va en cabeza, va tirando de los vagones, ellos tratan de bajarse por peso, pero la maquina va tirando de ellos, ventaja , los topes van sueltos como antes.
O haces como yo
Bajas de cabeza, la via principal de abre en varios ramales y suben de cabeza
Si la maqueta no es muy grande, con este sistema ocupa sitio entre 20 o 25 cms de subida-bajada de nivel
En el nivel 0 se puede camuflar con un tunel, puente o montaña
Ub saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 03 Feb 2009, 20:37 
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OK, ya lo he cogido. Yo inicialmente pensaba en poner la estación oculta en el bucle, entrarian las composiciones y para sacarlas saldrían marcha atras hasta el desvio y harían el bucle para salir de la estación., en cada bucle puedo poner dos o tres vias paralelas que quedarán debajo de la montaña y aparte el bucle para hacer los cambios de dirección. Ayer estuve dandole vuelta a si hacia una estación oculta en el nivel -1, pero en los bucles puedo guardar entre 4 y 6 composiciones y los tengo que tener obligatoriamente para cambiar de sentido. Midiendo cabe en la parte ancha una composición de locomotora y cuatro vagones largos en una via terminal. No creo que llegue a tener mas de dos composiciones de vagones largos en la maqueta a la vez, ya que no me gusta como queda, para el tamaño que tiene los trenes parecen kilometricos, lo que no pasa con los vagones cortos, que pones 4 o 5 y el tren completo ocupa lo mismo que el anden, algo mas lógico.

Otra cosa es que haga el nivel -1 por regocijo personal, asi que dejare la base preparada y planearé las entradas y las salidas y con el tiempo supongo que la montaré. ¿Alguna marca fabrica vagones de metro? :D :D :D


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