Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 08 May 2024, 10:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 22:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola a todos. Quería comentaros una cosa que vengo observando desde hace algún tiempo. Resulta que desde hace unos meses, me vengo fijando que en los escaparates de las jugueterías, (salvo tiendas especializadas y de maquetismo), no se ven trenes eléctricos, ni siquiera fijándome en las estanterías del interior consigo verlos. Recuerdo que antes no faltaban en ninguna tienda, y en las que tenían escaparate un poco grande, siempre había uno dando vueltas en el. Yo de niño, me pasaba horas en el escaparate de una tienda de al lado de mi casa, viendo un tren eléctrico dar vueltas sin parar, porque mis padres no podían comprarme uno.
¡ESTAN QUITANDO LA AFICION A LOS NIÑOS!!!!!!!!

Saludos.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 07:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Bueno, antes hasta veias las maquetas 801 de Ibertren en los escaparates... imaginate la pasada!!!

Podias jugar en la calle...

Podias irte a las vias del tren de la estacion y ver todos los vagones..

y hace poco, ya mas mayores, podias pisar una discoteca sin morir del horror...

(modo nostalgico: ON)

ESTO ES UNA MIERDA!

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 07:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Efectivamente hace años que el scalextrik es el unico juguete sin tele que se encuentra en tiendas y grandes almacenes...aun recuerdo cuando en una visita familiar al corte ingles pasaba por el oasis de los trenes en la planta de juguetes.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 08:17 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Si, toda una pena, los trenes han desaparecido de las jugueterias....sustuidos por las consolas

Solo en tiendas especializadas, para piraos como los aqui presentes.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 10:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Nada mas hay que ver una cosa
Todos sus amigos juegan con consolas a matar marcianitos o en alguna guerra
En ese entorno a un niño le pones una consola o un circuito de trenes
Que pensais que elegira?
Ajaja, me habeis adivinado el pensamiento.
Solo tendreis aficionados, cuando con la edad se les pase la fiebre
Aqui en el foro hay ejemplos
He visto en el desvan una caja y me ha entrado el gusanillo, o me regalaron una caja y la he encontrado y.... o ahora que tengo sitio voy a ....
Tambien vale el ejemplo que les deis a vuestros hijos, es mas facil que se aficione, si os ven tirados a la altura de ellos por el suelo
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 12:06 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
Bien sabeis algunos que "intento" educar a mi hijo en las "nobles artes": me lo llevo a los mercadillos, le compro vagones, casitas, coches, etc para que los ponga en la maqueta, le llevo a ver las maquetas y los trenes de Delicias, etc.

...
...
...

Y el muy bicho sigue prefiriendo la nintendo y los dibujos :(

Esto no tiene remedio, están abducidos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 15:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pensemos que la "Caja tonta" nos ha brindado una oportunidad de inculcar a los "peques", nuestra afición.
Se trataba de una animación, en la que el protagonista era una locomotora y sus amigos, si no recuerdo mal creo que era Tomas y sus amigos.

La lástima era que había que madrugar para verlo y, a parte de eso en casa cuando alguno de los tres me "pillaba" viéndolo, ya me estaban llamado el "Frikitren". Pero la maqueta en la que estaba basados los dibus o la animación estaba muy chula.

Lástima que ya no se pueda ver y que a parte en los grandes almacenes y jugueterías no haya trenes dando vueltas por los escaparates.

Antaño cogíamos una caja de cartón, unas ruedas y ya teníamos algo con lo que nos entreteníamos pero ahora si no lleva pilas y pantalla no vale.

Eran otros tiempos.........

Que recuerdos. Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 21:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hace años que esa tendencia ha empezado,..yo diría que desde los últimos 90,... ¿Quién va a comprar un tren eléctrico pudiendo jugar con el dedito a la "play"? Somos unos anacrónicos, o como dicen ahora, unos "friquis",.. Desde luego, mi niña de 4 años y medio no sabe ni lo que es la Wii, ni la play ni ninguna consola, pero si juega con Thomas and friends y es de lo más feliz.
Salu2.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 22:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Los Reyes le trajeron a mi hijo (ahora tres años y pico) una lata con seis dvd de Thomas y sus amigos y le gusta mucho. No es exactamente una animación, sino la filmación de las aventuras de los trenes en una maqueta real.
Es para niños, pero tiene un mensaje muy british, en el sentido de que se valora mucho el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo de las locomotoras. "Has sido una locomotora muy útil" es el refuerzo positivo que el amo de la compañía de ferrocarriles emplea cuando las locomotoras hacen bien su trabajo.
Con esto que he dicho, valorad si los trenes merecen la pena de cara a nuestros hijos (diseñar y construir una maqueta es un proceso laborioso y no inmediato) o son más atractivas esas otras ofertas de ocio que no exigen nada del niño.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Oct 2009, 08:36 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
esta claro, la cabra tira pa el monte....

Yo les monto en la mesa del comedor un circuito C de Marklin y cada uno tiene una maquina sencilla, con un mando analogico juegan turnandoselo, consigo retenerlos media hora.

Pero se cansan rapido, la accion y rapidez de la nintedo les llama mas la atencion.

y mira que desde pequenyos estoy dale ue te pego con el tren.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2009, 11:50 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2008, 09:45
Mensajes: 21
Ubicación: Fuencarral el Pardo, Madrid.
Que tal, pues en mi caso es distinto. Cuando mis sobrinos me vieron desempolvar hace unos años el ibertren, se quedaron con la voca abierta. Con el tiempo me hice la maqueta y siempre que vienen a casa me hacen montarla. Estas navidades a mi ahijado me tocó regalarle una caja de minitrix bastante completa y con su padre se está construllendo una maqueta. Otro sobrino le hizo a su padre desempolvar su ibertren y este siempre me pregunta cuando es el siguiente mercadillo, que no se lo pierde...
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2009, 13:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Esa es la excepción que confirma la regla. Enhorabuena por tan sanas aficiones en tu familia.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España