Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 20:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 20:17 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
La crisis tambien ha llegado al coleccionista de la antigua marca?


lo digo, porque en subastas he seguido algunos articulos que hace uno anyos durarian menos que un caramelo en la puerta de un colegio y ahora ni se venden!

ejemplos de algunos seguimientos, diferentes vendedores

- Pitufo en caja por 19 euros + envio ( yo page mas en Alemania).

- 4 tolvas en sus cajas, se vendio por 64euros, osea a 16 euros unidad, antes con caja se vendian entre 25 a 30 euros.

bueno, esto ha sido recientes, pero lo veo ultimamente mucho.Supongo que al no ser compras de necesidad es mejor esperar a que se levante la cosa.

Que ambiente se ve en los mercadillos, supongo que se notara?

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 22:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Que ambiente se ve en los mercadillos, supongo que se notara?



Si, si se nota.
Mucho miron y poco comprador.
Y comnpras muy selectivas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 23:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Pero a pesar de todo algunos "vendedores" siguen teniendo precios de oro en barras.
Saludos
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 14:37 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
La ley de la oferta y la demanda, y si comparamos precios de subasta de España con Alemania, aqui esta muchisimo mas caro, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 14:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Gabi.
Confirmo las sospechas, el material dura más tiempo en subasta o venta de segunda mano, no es buen momento para intentar "engordar" precios y sacar un sobresueldo, mas bien habría que aflojar, pero si el vendedor no tiene prisa por ello, seguro que mantiene el precio hasta que alguien se lo compre.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 12:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
ayy compañeros,cada vez cuesta mas seguir en esto,..son tiempos dificiles,el ferrocarril real no es lo que era cuando yo empecé a sentir fascinación por los trenes,estoy seguro de que si yo tuviese ahora la edad temprana en la que empecé a fijarme en los trenes,no me fijararía en ellos,y respecto a los trenes en miniatura,en cuestiós de 10 o 12 años,han sifrido una escalada de precios increibles,ya sean modelos nuevos,como usados o de segunda mano.....y eso es muy dificil de soportar,siendo un ciudadano de la clase obrera (espero que esto no sea interpretado como politica,..jejeje)...yo hago muchísimos esfuerzos para mantenerme en la afición,vamos,que en mi escala de valores,los trenes estan casi en lo mas alto....nunca he vendido nunguna pieza,y no pienso hacerlo,...antes muerto que perder la vida!!! jejejeje....
intentaré mantenerme ahí,...con los trenes,aunque se que es muy dificil,..pero como le dije a un amigo,.."cuando tengoun dia dificil,me pogo a los mando de la maqueta,y por unos momentos me olvido de todo,y me relajo como nunca",..y le pregunté,.."tu no tienes maqueta??? como puedes vivir sin trenes?? ayy diosss!!!",...jajajajajajajaja
saludos compañeros

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 22:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
Arte trenes llevas razón en lo que dices pero se puede hablar mucho de modelismo ferroviario aquí estamos acostumbrados a comprar el vehículo hecho la gran mayoría.

Pero hay otros modelistas que están empezando a copiar de los países vecinos como Francia y Alemania por ejemplo que sacan un kit de mejora de modelo así como darle más detalle aquí como hay un vacío en eso pues no hay mucho donde recurrir.

Pero podemos dar juego como en otros hobbys con los dioramas y construcciones propias de edificios tenemos el placer de que este hobby abarca todo y es más que podemos dar vida a nuestra maqueta y no solo estático.

Cito ejemplos los trenes viéndolos rodar o haciendo maniobras, a esto le añadimos los vehículos en movimiento con el faller car system.Seguimos con las atracciones de feria que hacen algunos los movimientos tan reales como los de verdad,podemos poner iluminación y efectos.Y seguro que más que me dejo en el tintero.

Una revista que se dedicara solo al modelismo ferroviario enseñando tecnicas,trucos y demás y no solo mostrando las novedades o como funciona y opinando,daría mucho que hablar y rellenar cientos de hojas y seguro que haría caja.Este hobby no se compone solo de trenes abarca mucho más.

Cito un ejemplo alguien ha visto algún articulo en las revistas de como transformar un vehículo convencional en system car o como es el sistema para que un camión suba en el vagón plataforma y se detenga. Y si es en las locomotoras y vagones algún articulo de como mejorar y detallar el modelo.

Y si es por kits la marca americana Tichy models posee kits de vagones de mercancías que solo lo encuentras en España en una tienda pero no física si no online, no muy caros.Y en kits te vende las casas y atracciones de feria así como vehículos militares en escala H0 y españoles como los vehículos de la marca nimix.

Entonces tenemos mucho campo por delante y hobby para rato lo que hay que hacer es tirar de creatividad y expandir la afición.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 May 2012, 23:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 22:59
Mensajes: 170
Ubicación: Castellón
A mí me parece que en los últimos años ha habido un exceso de oferta de modelos y una tendencia de la clientela de ir a comprarlo todo antes de que se agotaran las tiradas, igual a precios altos como a precios de liquidación. Un comportamiento bastante irregular tanto por parte de los fabricantes, como de los comerciantes y los coleccionistas, que antes o después tenía que acabar.

Por ejemplo, hoy en día es difícil encontrar a la venta de primera mano un modelo de hace tan sólo 3 ó 4 años, y por eso no ha sido posible organizarse el presupuesto ni dosificar las compras.

Ahora nos encontramos con que muchos coleccionistas han ido almacenando modelos que ni siquiera han tenido tiempo de disfrutar, y de ahí viene parte del parón, además de lo obligado por la situación económica actual, de pensárselo todo más antes de lanzarse compulsivamente a comprar.

En cuanto a las subastas, se detecta que ahora funcionan bastante peor que la venta directa, pero desconozco el motivo.

Saludos al Foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España