Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 13:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 20:11 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Eso!, de haiga vd. lo que qiera.

Interesante hilo. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Mar 2012, 17:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Un auténtico "haiga"
Imagen
Un Cadillac del 59

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Mar 2012, 22:31 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Si no recuerdo mal exitieron con la puerta puesta al revés también, ya no me acuerdo.
Supongo que sería por el problema que comenta Alberto.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Mar 2012, 22:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
alberto escribió:
y segun tengo entendido la palabra "haiga" venía del vocablo ingles "highway" (autopista)

Por lo que he investigado sobre el tema, "haiga" viene de una coña que tenían los vendedores de coches con los "nuevos ricos", en la que decían que estos siempre pedían "el coche más grande que haiga", ya que solían pedir este tipo de coche grandote americano, como el Dodge que fabricó Barreiros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Mar 2012, 23:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Los primeros 600 se abrían tal i como el "enseñame las bragas" y tenian los pilotos encima del guardabarros.
A continuación se fabricaros los 600 D que tenian los pilotos laterales pero se abrian igual.Tal y como el de la foto.
Luego se fabricó el 600 E y el L que ya abrían al revés, este cambio se hizo aduciendo seguridad, pues si no cerrabas bien, la puerta se podia abrir en marcha en las antiguas versiones.
Hay que reconocer que a los que tenemos una cierta longitud corporal nos era más cómodo la apertura hacia adelante que la posterior hacia atrás. Actualmente me sigue siendo incómodo el entrar y salir de los coches por la apertura "moderna" de las puertas (mido 184 cm. de alto por la mañana, al anochecer (como todo el mundo) he meguado un par de cm.).
Saludos
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Mar 2012, 23:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Si Justo, existieron con la puerta abriendo al revés, fueron los de la ultima serie y el verdadero motivo del cambio fue por que era peligroso que la puerta abriera a favor del sentido de la marcha.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Mar 2012, 15:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Yo pienso, que el mejor vehículo para Lluis, sería este BMW ISETA. Con él no habría problemas de acceso, aunque tendría que ser la versión descapotable, je, je, je
Adjunto:
iseta.jpg
iseta.jpg [ 48.89 KiB | Visto 7254 veces ]


Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Mar 2012, 15:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Yo sigo con mis "haigas". La vuluptoisidad de estos automóviles me ponen:
Un Cadillac del 58.

Imagen

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Mar 2012, 17:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Pues me gusta más sin tunear.

Imagen

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Mar 2012, 13:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Conste que tuve 2 seiscientos, un "D" con apertura hacia adelante y un "E" con apertura actual.
Eso sí, "transformados" a tres plazas ya que detrás mio no quedaba espacio para piernas ni rodillas.
Como anécdota, sepais que con el último, que estaba un poco "palpado" *(ahora dicen tuneado) el verano de 1982 agarré a mi flamante y recien estrenada esposa y nos fuimos desde Barcelona a Viena (en la misma Austria) ...Y VOLVIMOS !!!
Algo debió salir bien, pues aún estamos juntos (el 600 no)
Saludos
Lluís


*Motor trucado a 800, ruedas invertidas, radiador más grande, polea de la bomba de agua más pequeña, bisagras del capó del motor con máxima apertura, faros halógenos (de los primeritos, con relé y todo) y antinieblas, radio-cassete Philips muy guai con ecualizador-booster, seis altavoces Roselson Hi-Fi, antena de largo alcance, luces de colores en el interior (ji,ji,ji), doble claxon, volante Nardi, fundas de tela con dibujo escocés, embellecedores laterales de goma y cromado, gomas en los parachoques, embellecedor frontal de 127 deportivo, todo hecho por el que suscribe.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Mar 2012, 15:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Lluís escribió:

*Motor trucado a 800, ruedas invertidas, radiador más grande, polea de la bomba de agua más pequeña, bisagras del capó del motor con máxima apertura, faros halógenos (de los primeritos, con relé y todo) y antinieblas, radio-cassete Philips muy guai con ecualizador-booster, seis altavoces Roselson Hi-Fi, antena de largo alcance, luces de colores en el interior (ji,ji,ji), doble claxon, volante Nardi, fundas de tela con dibujo escocés, embellecedores laterales de goma y cromado, gomas en los parachoques, embellecedor frontal de 127 deportivo, todo hecho por el que suscribe.


¿A que no hay por ahí una foto decorosa de ese 600 tuneado para el disfrute del personal?

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Mar 2012, 01:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Eso estaba pensando yo también. Esto exige una foto demostrativa del aspecto de ese "cacharro".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 23:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Bueno, como hemos dejado un poco paradas las Lecciones de ortografía, aquí van algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de no cometer errores mientras escribimos.

Cuando y como usar "Porqué, Porque, Por qué o Por que"

"Porqué" (Escrito junto y acentuado) Se utilizará cuando sea un sustantivo.

"Porque" (Escrito junto y sin acentuar) Se utilizará a modo de conjunción (Ejemplo: Reza porque su mujer no regrese)

"Por qué" (Escrito separado y acentuado) Se utilizara cuando sea interrogativo (Ejemplo: ¿Por qué no habéis venido?

"Por que" (Escrito separado y sin acentuar) Quizás sea el más complicado a la hora de ser utilizado, pero un truco para su utilización está en ver si podemos intercalar entre por y que el, la, los, las y si no "canta" entonces se puede escribir. (Ejemplo: La crisis es el motivo por que no llegamos a fin de mes --> La crisis es el motivo por el que no llegamos a fin de mes.

Bueno, espero que este nuevo capítulo ortográfico nos sirva para entendernos mejor.

"El lenguaje nos sirve para pensar. Hablando mejor somos más libre"


Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Abr 2012, 01:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Muy buena lección, Don Julio. Una duda clásica.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 May 2012, 15:28 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Buena lección Julio.
Y efectivamente como bien dice David, un todo clásico en dudas.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España