Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 23 May 2024, 15:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 22:42 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Bueno...Abro este hilo para que el Kamarrada,Manolo,David,servidor,y algún que otro aficionado a temas relacionados directa o indirectamente con la música,puedan dejar sus "perlitas",y podamos charlar de algo distinto...Que no todo van a ser trenes!!!!

Comienzo el hilo hablando un poco de mi historia.De pequeño fui 4 años a clases de piano,pero lo dejé porque prefería estar en la calle jugando al balón con mis amigos que yendo a clases de piano.A principios de los 90 ,cuando me hice más mayorcito y empecé a ganar mi dinero,ya hacía tiempo que había estallado la cultura "Moddy" (de los Depeche Mode) o techno-pop,y era la música que más me gustaba.Por entonces, afloraron grupos de música electrónica españoles (OBK,Viceversa,Ray,Santuario,Qun Qun,del desaparecido Elio de Palma,etc.) que alimentaron mi pasión por estos cacharros.Mi primera compra fue un teclado de iniciación Roland E-16 que me costó 89000 pelas en Mundimúsica.De ahí hasta ahora,han pasado por mis manos trastos dispares tales como el Roland JP-8080,el Korg tritón,un Kurzweil Micropiano,el Yamaha SY-99 (más digital que analógico,pero bueno),un Quasimidi Sirius,el Korg Electribe emx-1,un Yamaha AN1X,el Korg Trinity Rack,el Korg N364,el Kurzweil K2500R...Hace poco estuve a punto de hacerme con mi soñado DX-7 de Yamaha,pero al final era comprar por comprar...

De todo lo que tenía ahora sólo me quedan el Kurzweil K2500R,el Korg trinity Rack,la Electribe,un M-Audio Keystation 88 Pro como controlador MIDI y una multipistas digital a disco duro Roland VX-1680.Realmente quiero deshacerme de todo,y quedarme sólo con el K2500R y un controlador MIDI más pequeño,ya que con eso satisfago todas mis necesidades actuales,pero como ya sabéis,no es fácil darle salida a todo este material con la crisis que hay,y desde luego antes me lo quedo que malvenderlo,porque os puedo asegurar que hay gente que se piensa que te estás hundiendo en la miseria,y poco más que te pide que les regales los aparatos...Tiene Bemoles la cosa!!!

A ver si mañana o pasado,con un poco más de tiempo,os cuelgo alguna foto de los aparatos que tengo y/o he tenido...


Por cierto,David,precioso ese Juno 106...Y para colmo lo acompañas con una foto del ESTUDIO con mayúsculas del Grandísimo Vangelis,mi ídolo....Sniff,sniff...Mira,una lagrimilla me cae y todo!!! (Ojo,que el estudio de Jean Michel Jarre,donde grabaron el vídeo del 30º Aniversario de Oxigene también se las trae...)

Un saludo,musifrikis!!!!!

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 00:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Pues, como ya he contado en el hilo de las 269 de Justo, mi preciada posesión es este Roland Juno-106, que convive conmigo desde 1985; año en que agarré el Segunda Mano y no paré hasta pillarme un "sinte" a buen precio con el dinerillo que había ahorrado con un trabajo.

Imagen

Desde que tengo memoria, de muy ñajo, siempre me han vuelto loco J.M. Jarre, Vangelis, Kraftwerk... y en la adolescencia me empecé a empapar de grupos como O.M.D. (Maniobras Orquestales para algunos), Human League, Ultravox, Visage, Soft Cell, Yazoo, Depeche Mode... y cientos más, a los que pusieron la etiqueta "Techno-pop" y posteriormente "Synth-pop" (os recomiendo el documental "Synth Britannia" http://www.youtube.com/watch?v=1csBcgJn0cQ para ilustraros sobre todo esto).

Así que fué inevitable que me pillara un "sinte" tarde o temprano. Un amigo mio, al que también le volvía loco esta música, había heredado de un hermano suyo un maravilloso Korg MS10, un secuenciador Korg SQ1 y una caja de ritmos que no recuerdo...
Imagen Imagen

... que unido a otro amigo que imitaba cantando al cantante de los Depeche, salieron los más variopintos experimentos...
Era muy común estre la gente que nos juntáramos que alguien tuviera algún sinte, y que quedáramos en casa de alguno con nuestros paratos a tocar (o intentarlo) nuestros temas favoritos y hacer experimentos.

Víctor, te has olvidado de algunos de los mejores "electrónicos" españoles: "Azul y Negro", "Video" y "Aviador DRO".

También tengo por ahí un módulo Yamaha FB-01, heredero de los famosos DX-7 que tanto añora Víctor.

Me encantaría tener espacio y pasta para hacerme con algunas de estas joyas de los '70 y '80 (Moog, Korg, Jupiter 8, Arp...), pero de momento me tengo que conformar con los emuladores que estoy consiguiendo para el programa Cubase en el PC.

Efectivamente, se me cae la baba viendo las maravillas que toca J.M. Jarre en el concierto del 30 aniversario de Oxigene. Me lo veo de vez en cuando. Pero me pillé un buen rebote con él cuando por fin se dignó a actuar en Madrid (30 años después) y pidió 150 Eurazos por la entrada. Ni loco lo pago.
http://www.youtube.com/watch?v=FYUCRtZcLSw


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 09:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
Bueno bueno,..jejejejeje pues yo de sintetizadores nanay,..jejejeje que tienen muchos botoncitos y me lio mucho,..en la musica de eso se encargaba mi socio,y amigo,nada menos que un teniente coronel del ejercito del aire....
yo comencé siendo heavy,pero despues he ido tocando de todo,...aquí os dejo una fotos para que me veais en mi otras aficiones...


Adjuntos:
48046246_DSCF1841.jpg
48046246_DSCF1841.jpg [ 49.77 KiB | Visto 7907 veces ]
40021270_nbet.jpg
40021270_nbet.jpg [ 56.66 KiB | Visto 7905 veces ]
40021629_nbet_18_.jpg
40021629_nbet_18_.jpg [ 27.9 KiB | Visto 7904 veces ]
40021828_nbet_8_.jpg
40021828_nbet_8_.jpg [ 44.33 KiB | Visto 7902 veces ]
44059054_IMG_0001.jpg
44059054_IMG_0001.jpg [ 45.1 KiB | Visto 7903 veces ]

_________________
salud kamarrradass
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 10:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
y unas mas,con mi gata,y tocando con mi maqueta detras


Adjuntos:
327026_317584304936491_100000547725014_1189004_1550763497_o.jpg
327026_317584304936491_100000547725014_1189004_1550763497_o.jpg [ 22.21 KiB | Visto 7898 veces ]
DSCF3544.JPG
DSCF3544.JPG [ 48.19 KiB | Visto 7901 veces ]

_________________
salud kamarrradass
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 21:30 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Me parece a mi que a estos trenimúsicos tendrémos que montarlos en un vagón plataforma con todo su equipo y remolcarles con una 269 "Estrella's" por todo el territorio español con el fin de que le den a las cuerdas, las teclas y la bateria dando un concierto frikitrenroquero, jeje

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 22:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2010, 18:14
Mensajes: 221
Ubicación: Madrid
Hola.
Habéis dado en mi otro punto débil.
Os comento mi pequeño arsenal, en cuanto pueda pongo fotos.

Guitarras, amplis y demas:
- EPIPHONE PR-350-CE Ebony AcousticElectric
- FENDER STRATOCASTER MIJ 1972
- GRECO LES PAUL CUSTOM BLACK BEAUTY EGC 58-100 MINT COLLECTION
- LANEY VC 15-110
- PIGNOSE 7-100
- BOSS ME-50
- SNARLING DOGS BLUE DOO

Bajo y ampli:
- IBANEZ SDGR SR-800 LE
- HARTKE A70

Y también un par de armónicas.

Lo mejor de todo es que toco...FATAL¡¡¡¡¡, pero son preciosas.

Un saludo.

_________________
Época I-IV incluso V


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 23:15 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Me parece a mi que este grupo va a ser como aquel de:
Reunión de pastores ovejas muertas.
Reunión de disk-jockeys, orejas muertas.
Yo para la música tengo mal oido y peores artes, pero si queréis puedo colaborar con la pandereta.
Este concierto no me lo pierdo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 23:23 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
No,si al final te digo yo que voy a acabar siendo el tío más normal y cuerdo de foro!!!

Estoy fuera de casa.A ver si mañana cuando vuelva encuentro fotos del material y os las pongo...

Al final voy a tener que dar la razón a Justo,y vamos a tener que formar una banda que se dedique a dar conciertos en los Diurnos...Si es que aún circula alguno de esos!!!

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Bueno bueno, que gran hilo este para los "trenimúsicos" jejeje.

ATENCION: TOCHAZO, VA EN VARIAS PARTES PORQUE NO ME DEJA MAS CARACTERES jejeje

Pues mi historia resumida ( si resumida jeje ) viene a ser así. Allá por 1984 llegó a casa un teclado Casio modelo PT-80, que un vecino había dejado a mi padre para que le echara un vistazo porque tenía algún problema. A mi me dejo encandilado a mis 9 años, y en los siguientes reyes me regalaron mi primer teclado que fue un Casio PT-82, que algunos entendidos sabreis que era mas un juguete que un instrumento musical, pero con él me empecé a enganchar a la música, y de una manera adictiva fue arraigando en mi esa afición.

Ya con 13 años me hice fan de la musica heavy metal, de la que sigo siendo acerrimo seguidor, pero yo seguía con mi PT-82 que evidentemente se me quedo corto en poco tiempo. En las navidades de 1991 mis padres siendo conscientes de eso, me regalaron mi segundo teclado, mi primer "gran" teclado polifónico, que fue otro Casio, el CT-390. Con él empecé a tocar en el coro juvenil de la iglesia del barrio, y ahí comenzó mi verdadero auto-aprendizaje. Pronto el coro se me quedó pequeño, y a finales del 92, fundé junto a un compañero la que sigue siendo mi banda, llamada Sphinx, una banda de heavy metal cantado en castellano, de la que en principio fui su teclista, si, ese mal visto instrumento en aquella época para una banda de ese estilo.

En el 93 me compraron otro teclado, tambien de gama baja, un Yamaha PSR-200, y yo seguía con mi grupo empezando en el mundillo, y tocando en colegios y fiestas en mi ciudad natal y de actual residencia, que es como mi nick indica Cádiz.

Como no nos gustaba mucho el cantante que por aquella época teníamos, decidí coger el micrófono un día, y compaginarlo con mi labor tras las teclas, y me convertí en el vocalista de mi grupo.

En 1995 pude comprarme mi primer gran teclado, que fue un Korg M1, grande y clásico donde los haya, su sonido está en cientos de miles de discos de artistas a lo largo y ancho de la historia de la música. Nosotros seguíamos con nuestro grupito, haciendo bolitos por aquí y por allá, pero sin salir de la provincia de Cádiz. Mezclabamos nuestros temas propios con versiones de estilos dispares, tanto rock/metal, como pop y algún tema de moda de esos años para poder actuar en cualquier situación, tanto en fiestas juveniles como en veladas para gente mas madura, era curioso tocar "España Cañí" y despues un "Enter Sandman" de Metallica, o un tema propio de nuestra banda, cuyo estilo está bastante influenciado por los grandes Iron Maiden.

Desde esa época, me empezó a gustar el grabar cada cosa que hacía el grupo, y me monté mi primer estudio casero con 4 tiestos y un multipistas de carrete TEAC de 4 pistas.

En el 96, junto al compañero con el que fundé el grupo, decidimos separar lo que era el grupo heavy propiamente dicho, de lo que era la parte mas comercial y pachanguera a la que recurríamos para llegar a todos los públicos, y nos embarcamos en hacer una gran orquesta para a la vez, financiar el equipo que necesitabamos para el grupo. La orquesta se llamaba la Royal Band Show Orquesta, con 11 músicos, guitarra, teclas, sección de metales con 2 trompetas, saxo y trombón, 2 chavalas cantando, el batería que es mi compñero de fatigas desde el principio y un servidor cantando. Mientras tanto en el grupo, seguía siendo vocalista y teclista, y dados los buenas resultados me compré el que es hasta la fecha mi ultima adquisición en cuanto a teclados se refiere, un Korg N5.

El viejo TEAC de cinta lo cambié por un Fostex D-80 de disco duro. Me compré algunos compresores y multiefectos y mis dos primeros monitores de estudio, los clásicos NS-10 de Yamaha, con sus conos de color blanco.

Con la orquesta y el grupo estuvimos hasta principios de 2001, cuando de repente y tras hacernos un viaje por Madrid repartiendo maquetas del grupo y enviandolas tambien a las revistas especializadas en Heavy, sonó un día el teléfono, y la compañía discográfica de José Mercé, Triana, Francisco, Cristina Pato, etc... quería ficharnos como su gran promesa para un nuevo sello dedicado al heavy que iban a crear. Así fue como firmé mi primer contrato discográfico con la compañía Fonomusic. El esfuerzo y las ilusiones de todos los años pasados se vieron recompensadas con la edición de nuestro primer disco en noviembre de 2001, que se llamaba como el grupo "Sphinx". Logicamente esto nos obligó a cesar nuestra actividad como orquesta para dedicarnos exclusivamente al grupo, por aquellos entonces la música aun era un buen negocio, y merecía la pena intentar vivir de ella, estábamos muy ilusionados con esa idea. En esos momentos tambien renuncié a mi puesto de teclista y me centré en mi faceta commo cantante y front-man de la banda, metimos un teclista, de ahí que dejara un poco de lado las teclas y no me comprara mas "cacharros", aunque sigo tocandolas y grabandolas en nuestros discos, porque el teclas fue despedido al año siguiente y desde entonces las pistas de teclados las llevamos grabadas y disparadas en directo por un multipistas.

A partir de ahí nuestra carrera comenzó a ascender, y comenzamos a tocar junto a grandes bandas del metal nacional como MAgo de Oz, Obus, Ankhara, Dark Moor, etc... Tambien comenzamos a participar en grandes festivales como el Derrame Rock y el Viña Rock, y a girar por toda la peninsula. La popularidad del grupo iba in crescendo.

Tanto es así, que para nuestro segundo disco "Mar de dioses" pasamos a ser una banda del sello DRO East West de la compañía Warner Music España. Nuestro segundo disco fue un exito, y nos embarcamos en una extensa gira por toda España. De ella surgió nuestro primer DVD "Tour en la oscuridad", que recoge muchas de las experiencias vividas en esos 2 años, para mi los mejores de nuestra carrera.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 23:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Para grabar el segundo disco ya en nuestros estudios ( el primero fue grabado en Madrid ) compré 2 monitores Genelec, una mesa Behringuer de 32 canales, y un 24 pistas digital Fostex D-2424LV, así como algunos compresores y multiefectos para ganar en capacidad de producción, aun no estaba la fiebre del Pro Tools, o al menos nosotros no nos lo podíamos ( ni podemos ) permitir, todo excepto el Fostex que era digital, era a la vieja usanza, en analógico. En mi estudio he tenido el placer de grabar y producir a muchas bandas locales de Cádiz, de todos los estilos musicales. Y aunque mi trabajo como técnico de sonido en una empresa de sonorizaciones me quita mucho tiempo, aun a veces me encierro en el estudio a grabar con alguno, y por supuesto con mi grupo, es otra de mis grandes pasiones junto a los trenes y mi banda.

El tercer disco "Paraíso en la eternidad" tambien fue bastante exitoso, y eso que pasamos de Warner y le pedimos la carta de libertad porque no estaba muy interesada en grupos de heavy metal, y no había promocionado en exceso el segundo disco. Decidimos fundar nuestro propio sello y editarlo. Con ese disco llegamos al punto culmen de nuestra carrera, tocamos en grandes festivales como el Metalway, el Gineta Rock, Rockzinante, etc... Por primera vez giramos por las Canarias y practicamente visitamso toda España de nuevo, llenábamos las salas y nuestros productos de merchandising se agotaban cada noche.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 23:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Todo iba como en un sueño, pero entonces cometimos el error de fichar por la compañía Avispa de Madrid, que se vendieron como los que nos colocarían en la élite del metal nacional, no en vano es la compañía que mas grupos de heavy metal edita en nuestro pais, pero estos "señores" solo se dedicaron a tirar por la borda los hasta entonces exitos de la banda, así como los 13 años de dedicación y lucha que teníamos a nuestras espaldas. Retrasaron la salida de nuestro 4º disco "Renacer", el cual una vez editado al mercado, fue pobremente promocionado. Tuvimos problemas con ellos, y practicamente se rieron de nosotros, sabían perfectamente que poco podríamos hacer con un contrato firmado para 3 discos y 4 años de por medio, y ahí la moral del grupo se vino abajo, y algunos de los compañeros mas competentes abandonaron el barco.

Para mas colmo de la desgracia, me diagnosticaron un pólipo en mis cuerdas vocales, y estuve 9 meses sin poder cantar, lo cual fue ya el frenazo definitivo a nuestra carrera.

Me recuperé de mi lesión, recompusimos el grupo, pero desde entonces ya nada ha vuelto a ser como antes. La música entró en crisis, los componentes nuevos no daban la talla y la falta de actividad había auyentado a muchos de nuestros fans.

Pero eso está a punto de cambiar, porque estamos preparando nuestro 5º LP, han vuelto los mejores componentes que teníamos, y ahora ya sin ataduras de por medio, estamos con las pilas y la ilusión nuevamente a tope para volver a poner nuestra banda en la posición de la que no debimos bajar tan prematuramente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 23:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Y ahora unas fotos y unos videos por si os pica la curiosidad.

Esta es la ultima foto oficial del grupo, aunque el chaval que esta sentado ya no está con nosotros

Imagen

Y esta del grupo en sus mejores tiempos, tomada en el 2003, que es justo la formación que volvemos a tener ahora.

Imagen

El logotipo del grupo

Imagen

Parte del tríptico de la orquesta, eramos jovenes y con menos pelo jejeje

Imagen

Y unos videos del grupo, extraidos de nuestro DVD "Tour en la oscuridad":

Venga va, una baladita para los menos jeviorros jejeje

http://youtu.be/cGAgVYhNGFg

Y está de las mas aclamadas:

http://youtu.be/QcZAWj559Yc

Si quereis mas informacion sobre el grupo ( la web oficial http://www.sphinx-metal.net esta en reconstrucción ) podeis buscarnos en Wikipedia, Facebook y Myspace.

Y esta es mi historia como músico hasta la fecha, mi enhorabuena al que me haya leido hasta aquí, porque ya os digo que está resumida jejeje, pero es que son casi 20 años los que llevo dedicandome a esto, y espero hacerlo por muchos mas.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Abr 2012, 11:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Bueno, Manuel, lo tuyo no es frikismo, lo tuyo es una carrera musical en toda regla...
Impresionante.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Abr 2012, 19:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
Si hay orquesta me pido la pandereta, pero tampoco pidais virguerías en plan tuno. Lo mío es más la pandereta indoor. Por si acaso empezaré a practicar el stairway 2 heaven con la susodicha.

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Abr 2012, 20:34 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Bueno,bueno,bueno...Coincido con David en que lo de manolo no es frikismo,sino una carrera musical en toda regla...

A mi la verdad es que el Heavy me supera,sin embargo,a mi mujer le encanta.Es aférrima de los ACDC,Bon Jovi,Metallica,Blind Guardian,etc. Así que si sacáis ese quinto LP,quiero una copia dedicada para ella.Por supuesto,la pago,eh? Hay que fomentar la cultura en este país...

Desde luego,meter a Manolo en la banda de los "Trenimúsicos" daría caché al asunto,jajajajaja....

xxxxx...Se me ocurre un proyecto sin fecha,para hacer en ratos libres,sin prisas...Una música instrumental de cabecera para el foro,simple,nada recargada...Y si a Gabi le gusta,que la cuelgue en el foro como música de fondo mientras se chatea...jajajajajaja.Ayyyyyy!!!! Que me veo desempolvando el controlador MIDI y el K2500R...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España