Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 09:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Jul 2012, 13:03 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
Bueno, esta es la cuestión.

En mi caso, aún puedo recordar los "truños" que hacía cuando empecé, saltándome escalas, pintando a pincel y no con aerógrafo, poniendo pegotones de pegamento por doquier, etc....

Poco a poco, gracias a revistas primero e internet después he ido aprendiendo técnicas, aunque aún me falta mucho para llegar a hacer cosas como veo por ahí, sin ir más lejos las realizaciones de jmanujo en cuanto a naturaleza.

Lo que si que pienso es que se debe tener un "germen" dentro que "active" esa evolución.

No sé.........¿que pensais?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jul 2012, 14:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

yo creo que hay un alto componente genético y otro que se "mama" en los primeros años de existencia. Hablo por mi experiencia. Yo desde pequeño siempre jugué con Lego, Tente y por supuesto las cajas de iniciación de Ibertren, nunca con juegos de guerra ni nada de eso. Además, mi tio, con el que tengo estrecha relación, es ingeniero industrial y tiene un taller en su casa. Resumiendo: yo tuve interés desde pequeño por "jugar" a hacer cosas pequeñas y modificar juguetes, esto fue innato: pero mi tio desde que tenía 3 o 4 años me metía en su taller y manejaba constantemente madera, plástico, perfiles de aluminio (con su riesgo), tornillería, etc,.. Eso es lo que a mi me ha "pulido",..aunque todavia stoy en el camino hacia considerarme modelista.
Por otra parte, conozco gente que se nota que le das 4 cosas y hace sus inventos aunque no haya recibido "educación" manual, pero si esto llega a los 25 o 30 años creo que hay una parte de destreza, que tiene que ver con redes neuronales, que jamas se va a perfeccionar. Esto último de las redes neuronales no es de mi cosecha, es lo que me han contado la gente que sabe de estas cosas. Es parecido a lo que ocurre con las matemáticas y la lógica: hay un camino que si no lo recorres antes de los 20 años nunca más lo vas a recorrer y, si lo haces, es mucho más lento y nunca llegas a "la frontera" del conocimiento por falta de tiempo.

Esto abre el debate de las 3 y las 2 dimensiones. Empieza a haber preocupación entre los médicos por la pérdidad de tridimensionalidad de los niños por culpa de utilizar videojuegos y ver tele en demasía. Conozco adolescentes hijos de amigos que son incapaces de construir una caja de iniciación de Lego, o juntar a la primera dos secciones de vía en H0 (ojo, ¡en H0!, ni hablar de N: esto es un experimento de campo que he realizado), etc,.. En mi caso, mi hija mayor que tiene 7 años, todavía no ha jugado nunca a ningún video juego, ni nombrar la put* Wii; eso si, dale una caja, no de Lego, de Meccano, y verás lo que hace: dale una maqueta de trenes y maneja el trafo, desvíos, etc,.... Son maneras de ver la vida. Me pregunto, ¿cuántos buenos ingenieros tendremos en 20 años? La pérdida de tridimensionalidad pasará su factura, estoy seguro.
Ladrillo que os he metido.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jul 2012, 16:51 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
De ladrillo, nada.

Interesante lo de la tridimensionalidad y además con sentido. En ingeniería siempre se ha dicho que para que algo funcione en la realidad, ha de funcionar dentro de tu cabeza primero, si no es imposible.

Aún recuerdo las eternas discusiones, hasta que llegamos a perder incluso la amistad, con un modelista del latón que pasó de lo más puro manual a un Mac para hacer los dibujos de las locomotoras de vapor. Me decía que era incapaz de manejar FreeHand 3.1 de Adobe. Yo le insistía e insistía que lo mismo que calculaba el desarrollo de las piezas de 3D a 2D, que también podia hacerlo. El decía que no, que el ordenador era una mierda y que no servía para nada.

Las consolas crearán problemas en el futuro. Yo también tengo una cría de casi 7 años. Cuando se aburre, cojemos el AutoCad y dibujamos un cubo, un tetraedro o figura similar haciendo el desarrollo. Lo imprimimos en una cartulina A4 y lo pasamos de 2D a 3D, razonando en cada momento el nº de caras, forma de estas y vertices que tenemos.

Se lo pasa bomba dibujando y le desarrollo de paso su visión espacial de los cuerpos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España