Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 06 May 2024, 16:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 16:01 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Alguna vez ya lo hemos hablado que somos muchos usuarios y al final solo un grupo el que participa....

Las comparaciones no son buenas, pero el único otro foro que participo, pasa exactamente lo mismo, pero a otra escala: 6000 usuarios y excepto presentaciones, siempre son los mismos los que escriben, y ellos se quejan de lo mismo que tu!

Si, es curiosos que son leidos los post no respondidos por mas de 100 veces,pero Alberto, internet es así, desgraciadamente, muchas veces injusto también, aunque entiendo lo que dices.

Solo podemos pedir mayor participación, el resto queda en manos de cada uno de nosotros.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 17:42 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
Si es una pena que pasen cosas asi, la gente pone cosas con ilusion y a veces te la quitan al no responder, en eso me incluyo yo tambien en ambos bandos, por supuesto.
por mi parte si no respondo un post es sobretodo por desconocimiento de una respuesta a lo que preguntan y no querer "meter porqueria" enmedio de lo que le interesa al que ha escrito. Tambien se debe a no saber que contestar por ejemplo en los post de presentacion, ya se que a todos nos gusta que nos respondan si somos nuevos aunque sea un simple "Bienvenido!" pero a mi por ejemplo despues de responder de la misma forma a tres personas que se presentan una detras de otra, por poner un ejemplo, me da un poco de verguenza la verdad... supongo que todo el mundo piensa mas o menos lo mismoy se encuentra a ambos lados de lo que expresas a la vez.

Hasta pronto!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 17:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Totalmente de acuerdo, Danny, lo has analizado y expresado muy bien.
A mucha gente nos pasa lo mismo en los dos lados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 18:21 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Buenas tardes caballeros,

Desde mi punto de vista coincido con alberto en algunas apreciaciones que formula en su escrito. Por lo que he podido comprobar desde que ingresé en este magnífico foro, existen dos tipos bien diferenciados de componentes.

El primero de ellos lo formarían aquellos que dominan bastante bien, por no decir a la perfección, esta afíción o hobby. Por sus comentarios, material, conocimientos (muy importante), localización, etc, soportan y sirven de apoyo para el sostén del mismo. Hay coleccionistas, personas que utilizan en general sus materiales, dan clases magistrales sobre decoración, electricidad, historia, etc, son ellos los que hacen que individuos que comienzan a tomar contacto o mejor dicho aquéllos que en su infancia o adolescencia tuvieron conocimiento de este mundo, vuelvan a retomar el camino iniciado en su día. La localización tambiénn es importante, toda vez que cierto número de vosotros tenéis la suerte de poder veros regularmente en aquellos eventos que se programan y así ir avanzando en ideas, opiniones, gustos, experiencias y demás. La gran mayoría de estos individuos se localizan en el Centro, Norte y Este del país.

El otro grupo, en el cual me incluyo, está formado por una amalgama de personas que en origen coinciden casi con los del primer grupo, esto es, retoman esta afición casi olvidada desde su infancia - adolescencia y ahora que tienen hijos, nietos, vuelven a retomarla para dar satisfacción a los suyos y como no así mismos. Aquí quizás intervienen las mismas variables que anteriormente, pero con la desventaja de no llegar a los extremos del primer grupo. Añadámosle también la localización. Personalmente en mi lugar de residencia, existe muy poca o al menos así lo percibo, afición por el tema en cuestión, por lo que es difícil tener contacto con otros compañeros de andadura. Para colmo, casi no existen comercios que puedan servir de apoyo y progreso en el desarrollo de las ideas con lo que se convierte en una tarea compleja despejar las dudas existentes, que si no fuera por este foro u otros de similares características no se lo que sucedería.

Dicho lo cual, alberto, no te sientas defraudado, y piensa que en la sombra existen personas que regularmente siguen el desarrollo del foro y en su caso, participan, eso sí ocasionalmente, en él.

Saludos,

Eisenbahn.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 18:35 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
ya se que no quieres meterte conmigo, o si que quieres pero no es a mi solo sino a muchos, si justamente pienso que soy el menos indicado a quejarme y no me quejo, solo intentaba dar una explicacion a porque nos, me incluyo, comportamos asi. entiendo que estes enfadado, desilusionado, etc.

por mi parte, intentare contestar sino a todos almenos a la mayoria de los que se presentan y si puedo contestar a algo mas aunque sea un "no puedo ayudarte a ver si alguien sabe algo" lo hare.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 18:53 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2012, 09:42
Mensajes: 119
Teneis toda la razon, yo soy unos de los que entro a diario a mirar y maravillarme con vuestros trabajos y no suelo poner nada porque en muchas cosas estoy totalmente perdido.
Si que en las ultimas presentaciones no he contestado y me estoy dando cuenta que es una groseria, ya que cuando yo me presente muchos me disteis la bienvenida y la gente nueva se merece un recibimiento como el que tuve yo.
Aceptar mis humildes disculpas a la gente que no le he dado la bienvenida.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 21:53 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
alberto escribió:
trenminiatura escribió:
Solo podemos pedir mayor participación, el resto queda en manos de cada uno de nosotros.


En blanco y en botella... trenminiatura... MAYOR PARTICPACION porque un foro de 1138 inscritos, no puede alimentarse, unicamente de un grupo muy reducido (y cada dia mas)



Pues eso, incluido yo mismo, intentar participar mas,

aunque como técnica no sea de los que puedo aportar mucho, aunque sea como tu dices un "gracias" aportare.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 21:57 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Eisenbahn escribió:
Buenas tardes caballeros,

Desde mi punto de vista coincido con alberto en algunas apreciaciones que formula en su escrito. Por lo que he podido comprobar desde que ingresé en este magnífico foro, existen dos tipos bien diferenciados de componentes.

El primero de ellos lo formarían aquellos que dominan bastante bien, por no decir a la perfección, esta afíción o hobby. Por sus comentarios, material, conocimientos (muy importante), localización, etc, soportan y sirven de apoyo para el sostén del mismo. Hay coleccionistas, personas que utilizan en general sus materiales, dan clases magistrales sobre decoración, electricidad, historia, etc, son ellos los que hacen que individuos que comienzan a tomar contacto o mejor dicho aquéllos que en su infancia o adolescencia tuvieron conocimiento de este mundo, vuelvan a retomar el camino iniciado en su día. La localización tambiénn es importante, toda vez que cierto número de vosotros tenéis la suerte de poder veros regularmente en aquellos eventos que se programan y así ir avanzando en ideas, opiniones, gustos, experiencias y demás. La gran mayoría de estos individuos se localizan en el Centro, Norte y Este del país.

El otro grupo, en el cual me incluyo, está formado por una amalgama de personas que en origen coinciden casi con los del primer grupo, esto es, retoman esta afición casi olvidada desde su infancia - adolescencia y ahora que tienen hijos, nietos, vuelven a retomarla para dar satisfacción a los suyos y como no así mismos. Aquí quizás intervienen las mismas variables que anteriormente, pero con la desventaja de no llegar a los extremos del primer grupo. Añadámosle también la localización. Personalmente en mi lugar de residencia, existe muy poca o al menos así lo percibo, afición por el tema en cuestión, por lo que es difícil tener contacto con otros compañeros de andadura. Para colmo, casi no existen comercios que puedan servir de apoyo y progreso en el desarrollo de las ideas con lo que se convierte en una tarea compleja despejar las dudas existentes, que si no fuera por este foro u otros de similares características no se lo que sucedería.

Dicho lo cual, alberto, no te sientas defraudado, y piensa que en la sombra existen personas que regularmente siguen el desarrollo del foro y en su caso, participan, eso sí ocasionalmente, en él.

Saludos,

Eisenbahn.


Muy bien definido, gracias por aclararlo, yo también estoy en el segundo grupo, aprendiendo del primero...

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 23:19 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Alberto, en primer lugar he de felicitarte, has conseguido que participemos y contestemos.
Vas a tener que tocar el tema con mas frecuencia.
Desde mi punto de vista coincido en que en muchas ocasiones leemos los post y no escribimos nada, yo el primero, por desconocimiento acerca del tema que se trata, porque no se que decir al respecto, porque lo leo después de muchos días y considero que ya no procede escribir nada, porque lo lees y te dices mañana contesto y así se pueden seguir poniendo un montón de excusas para justificar el no haber participado.
Pero sinceramente creo afectan otros muchos factores.
Por una parte creo que no solamente sea porque todos los miembros foro no parcipan,unos leen y otros escriben, pero además pienso que no todos los que están registrados siguen participando en el foro ni tan siquiera como lectores, se engancharon o reengancharon al tren y con el tiempo han abandonado como hicimos muchos de nosotros hace años, lo mismo resulta que en unos años vuelven a reengancharse como nos a ocurrido a muchos de nosotros.
Por otra parte suelo fijarme muchas veces en el número de personas que están conectadas en el foro y veo que por ejemplo hay dos usuarios registrados y cinco invitados.
Aquí empieza mi duda y a la hora de leer tu post como soy un gran desconocedor del tema de la informatica, decido investigar con mis medios y mis conocimientos escasos.
Resulta que cuando un invitado visita un post, esa visita suma, pero no puede participar.
Sin ir mas lejos te indico la comprobación que he hecho, tengo un post que me encanta:
"Mis Mitsubishi 269 de Kato"
http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=41&t=3607&start=0&st=0&sk=t&sd=a
Es un hilo que tiene mas de 7.000 visitas para satisfacción mia, pero estoy seguro que la mayoria de las visitas son de personas que no tienen nada que ver con el foro.
Con buscar en Google "Mitsubishi 269 Kato" te aparece en la última posición en la primera página, supongo que muchas personas buscando el comprar una locomotora o simplemente aclarar algo acerca del tema pueden terminar en el hilo y volver a salirse porque no es lo que estaban buscando, pero su visita cuenta como una visita mas.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 23:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Entono el mea culpa y me incluyo en los que entran a diario para curiosear, sin escribir nada. Aun que también debo confesar que en alguna ocasión, he abierto un hilo con un tema nuevo, esperando muchas respuestas y sin embargo me he desilusionado, pues las repuestas ha sido muy pocas.

Procurare en adelante participar más.

Saludos.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 23:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Alberto llevas razon en tus apreciaciones.
Pero somos asi.
Es nuestra condicion humana.
La mejor "renumeracion" es el de pertenecer a este foro, al menos para mi, dando consejos, sin esperar nada a cambio.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias
No Tobias, tu pides muchos boquerones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Abr 2013, 15:10 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
alberto escribió:
AntonioysugatoTobias escribió:
La mejor "renumeracion" es el de pertenecer a este foro, al menos para mi, dando consejos, sin esperar nada a cambio.


Palabras de sabio... abue... uppsss!!



Menos mal, que dices te duele la cabeza, que si no.......!
Volviendo al tema, lo primero entono el MEA CULPA.
Y al menos por mi parte coincidente con la opinión de muchos foreros añado la de digamos comodidad.
Prometo, que todos serán leídos y contestar, contestar..... algunos
SALUDOS
RIBERO
PD. Continua, como lo haces, ya que tu colaboración, es fundamental


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Abr 2013, 15:51 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Paz y armonia, seamos generosos y que cada uno actue como crea conveniente y le dicte su conciencia, no creo que nadie particepe a desgana o con mala intencion, cada uno somos como somos, y puede que lo que auno le parece interesante y lo pone a otros les interese menos, pongo un ejemplo sin querer molestar a nadie, a mi me gustan las mlocos americanas y creo que en el foro solo hay otro forero interesado y no me melesto las cosas son asi, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Abr 2013, 18:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Yo también me uno a los que miran pero escriben poco ya que visito el foro casi a diario, en algunas partes del foro la verdad es que entro poco pero viendo los casos sin contestar del principio la verdad es que es un poco bochornoso, escribir con toda la ilusión y que no te conteste nadie quita las ganas de participar.

Por mi parte contestaré a todo lo que pueda.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España