Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 19:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Ene 2014, 23:07 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Mi hija después de mucho insistir, hoy tiene un gatito British de compañero, tiene sólo 2 meses y es muy simpático.

Como se que muchos de vosotros tenéis gatos, os haré alguna consultita de novato.


Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 23.15 KiB | Visto 5821 veces ]

_________________
Saludos
Gabi
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Ene 2014, 23:34 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Eso, eso, ya puedes ponerlos la foto.
No sabía como eran los gatos de esta raza, lo he buscado y son preciosos.
A mi los gatos me encantan, bueno, casi todos los animales.
Hace tiempo tuve un gato siames, cuando vivía con mi madre.
En otra ocasión tuve un gato persa, pero este me duró un solo día, descubrimos que me mujer era alergica por lo que se acabo el meter animales con pelo en casa.
Lo cual ahora tampoco viene muy mal ya que si fuera por mis hijas tendría un zoo en casa.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Ene 2014, 23:41 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Acabo de ponerla en el post, aquí va otra...sólo juega y duerme!


Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 26.54 KiB | Visto 5818 veces ]

_________________
Saludos
Gabi
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2014, 01:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Con dos meses , es lo unico que hacen, comer, dormir y jugar.
Lo impotante desde el principio es mantenerse en que sepa quien es el lider de la manada, eso os costara arproximadamente mes y medio.
Solo puede haber un lider, al cual obedecera, aunque el tratara de serlo, esa es la lucha del mes y medio, dependiendo de la cabezoneria del gato.
Si lo que se le dice es no, es no, sin concesiones.
El gato es muy inteligente y sabe diferenciar quien es el debil, del cual sacara, lo que quiera.
El gato debe de tener SU comedero y SU bebedero.
En fin es un animal a educar, cuanto mas educado este, mejor sera la convicencia entre todos.
Esto requiere mucha, pero que mucha paciencia y siempre reprenderle , en el momento, nunca con caracter retroactivo o al dia siguiente, el no sabra el porque, y lo volvera a hacer.
Tobias al principio tenia sus manias, como tumbarme todos los dias las figuritas del belen, o meter la uña en el ultimo enganche del vagon de cola, descarrilarle y salir volando, por las represalias que pudiera haber.
Ahh y una cosa importantisima.
Es muy independiente y te dejara que lo cojas cuando quiera y en el momento que quiera.
Se me olvidaba, VIVES EN SU CASA.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2014, 22:09 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
p
Precioso el gatito, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2014, 22:23 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Gracias a todos!

Antonio tomo nota de tus consejos gatunos, por ahora peleando para que no suba a mesas y sofás, a que veo que va a ser duro como cuentas.

Iré preguntando...

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2014, 00:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Felicidades gabi, y también para tu hija, por la mascota recién llegada

Lo que mas me llama la atención del mio, (no se si el resto de gatos funcionaran así), es que tiene un horario perfecto, siempre hace las mismas cosas a la misma hora, y no le saques de su rutina que entonces se enfada!!

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2014, 15:37 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Como castigo, cuando hace algo que no debería, eso sí, en el momento, como dice Antonio, viene bien encerrarlo en el baño un par de horitas, pero sin cosas al alcance de sus uñas, ya que puede adornártelo con el papel del rollo.

Por otra parte, si quieres que sepa quien es el jefe, procura ser tú el que le castiga, con el tiempo conseguirás que te obedezca a tí, a pesar de lo que hagan los demás, a los que les tomará por el pito de un sereno. El mío se hace el remolón cuando está en el dormitorio antes de acostarnos, o en el salón, para quedarse toda la noche; si bien, voy yo, "chasco" los dedos, y sale pitando.

Como posiblemente le guste encaramarse al sofá para mirar por la ventana y lo cogerá por costumbre, si no acabas estirpándole las uñas, te convendría colocar un trapo o una manta sobre la que se apoye. Si el sofá es de piel, y quieres que se vaya del mismo, no lo hagas de forma brusca, ya que incará las uñas para zafarse, procura retirarlo con cuidado, pero hazle saber que no es el sitio adecuado.

Procura ser constante en tus negaciones a lo que no debe hacer. Al final aprenderá que no debe hacerlo cuando estáis presentes..., que haga cuando no estéis... es otra historia.

Ánimo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2014, 01:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Lluis, un buen relato del gato y la pastilla, has sido muy ingenioso.
El punto 1 me lo hizo Tobias, pero no llegamos al 2º.
Triture la pastilla y se lo mezcle con un poco de esas latitas que tienen salmon
y asusnto arreglado.
Otra cosa fue cuando le tuve que untar la pomada en la nariz.
El primer dia se creyo que era la pomada para eliminar las bolas de pelo de su estomago, como era dulce pues lo lamia bien, pero no era el caso.
El 2º dia ya fue la batalla, cuando me vio con la pomada blanca en mi dedo dispùesto a ponersela.
Al final la tactica fue, cuando estaba distraido, tirarme al suelo, blocar al gato entre el brazo izquierdo y el pecho dejando su cabeza fuera y alli con la mano derecha y con el dedo untado de pomada , restregarsela por la nariz.
Este numerito cada vez a uina hora distinta ( tienen una gran memoria), durante una semana.
Mira , mira, te vas nutriendo de experiencias gatunas.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ene 2014, 01:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Que monada de minino!!!
Antonio: Lo de la pastilla no és mio, lo encontré hace bastante y me ha parecido adecuado.
Gabi: No te asustes, el gato poco a poco te enseñara sus reglas y en cuanto las aprendas...Todos felices !!!
Mi gatita (Txantecler) era una British Manx callejera negra con una manchita blanca en el ombligo, la rescaté del parking de mi casa en Barcelona y una vez aclimatada (tardó dos o tres dias) fué una delícia. Mira si lo habia pasado mal, que durante años en cuanto veia una escoba, salía como alma que lleva el diablo.
Cuando murió, con doce años de estar con nosotros fué un drama porque ...se hacen de querer y dan más de lo que reciben. No son humanos, pero son de la família.
Jean-Claude Petit ya tiene doce años también, pero está fresco, aunque empiezan a pesarle un poquito los años. También lo rescaté de un parking, en este caso el del ambulatorio de Reus donde trabajo. Sigue travieso y juguetón y sobretodo cariñoso.
Antonio puede confirmar lo que digo pues és muy amigo de Petit, cuando hablamos por teléfono siempre se acerca a maullar porque reconoce su voz.
Los gatos són así.

P.S. La diosa protectora del hogar en el antiguo egipto era Bastet -la de la cabeza de gato- pero si se enojaba se transformaba en Sekmett -la leona agresiva- a pesar de eso en cada casa habitaba un gato (o más)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ene 2014, 13:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Que bonito... que mono...
No sabes lo que has hecho Gabi. Jejeje...

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España