Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 10 May 2024, 20:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Dic 2008, 21:59 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
En unos de los anuncios publicitarios del foro (los que salen a la izquierda) con el titulo "MaquinasDeVapor y Stirlin" he visto info sobre maquinas de vapor, que me ha parecido interesante, copio lo basico:

Tambien salen curiosas maquetas de maquinas y turbinas para los manitas,

Alguien a comprado alguna de estas?

Copia de la info:

La maquina de vapor inició una nueva era en la segunda mitad del siglo XVIII. La invención de la máquina de vapor se adjudica al ingles James Watt en los años 1768-1782, habiendo existido ya anteriormente diferentes máquinas motrices. Debido a ello se producían unos progresops importantes en la industria, la agricultura y en el tráfico.

Las máquinas de vapor WILESCO son unos juguetes con tradición. Igual como las originales, las máquinas de vapor WILESCO transforman el calor en energía mecánica que puede aprovecharse para el accionamiento de maquetas. Contrario a los motores de combustión, o bien a los motortes eléctricos, se puede contemplar los diferentes niveles de transformación de energia, lo cual presenta un importante efecto didáctico.

Las turbinas y los motores a combustión han sustituido la máquina de vapor como fuente de accionamiento. Sin embargo, a pesar de ello o precisamente por ese motivo la máquina de vapor sigue siendo en la actualidad el sueño de mucha gente de cualquier edad. Las máquinas de vapor WILESCO proporcionan una gran cantidad de ideas y facilitan a su dueño la posibilidad de poder producir energia mecánica en base de fuego y agua a nivel de escala de maquetas.


1. El fuego calienta el agua que se encuentra en la caldera hasta su ebullición. La presión de vapor resulta (azul) es llevada al grupo mediante unas tuberias de vapor. Para la regulación de la cantidad de vapor está interconectado una válvula.

Adjunto:
gabi.gif
gabi.gif [ 7.87 KiB | Visto 3779 veces ]


2. Debido a la posición de la barra corredera (azul) el vapor puede llegar solamente al lado izquierdo del cilindro. Al mismo tiempo el vapor de escape sale del cilindro por otra apertura en el lado derecho (verde). De esta forma, el vapor desplaza el pistón hacia la derecha.

Adjunto:
gabi1.gif
gabi1.gif [ 8.67 KiB | Visto 3779 veces ]



3. Justo antes del punto muerto del pistón, la barra corredera invierte el sentido de marcha. La alimentacion de vapor se interrumpe brevemente y a continuación se invierte. Como punto muerto se denomina las dos posiciones de fin de carrera del pistón. Estas posiciones son superadas mediante la masa centrífuga de la rueda de impulsión.

Adjunto:
gabi2.gif
gabi2.gif [ 6.5 KiB | Visto 3779 veces ]


4. Cuando la barra corredera ha liberado la alimentación de vapor para el lado derecho, el vapor (azul) vuelve a desplazar de nuevo el pistón hacia la izquierda. El vapor de escape que se encuentra en el lado izquierdo del cilindro (verde) puede salir ahora hacia fuera.

Adjunto:
gabi4.gif
gabi4.gif [ 8.53 KiB | Visto 3779 veces ]



Tambien sale una tabla de ESPECIFICACIONES TECNICAS que no puedo copiar en el hilo.

Espero que guste.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Dic 2008, 23:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Muy interesante,..supongo que a partir de escala 0 se podrá utilizar. Por ejemplo, en LGB seguro que se puede aprovechar.

Saludetes.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Dic 2008, 00:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Yo tambien me lo estuve mirando hace tiempo. Muy interesantes.

Recordemos que haciendo clic en estos anuncios se ayuda a financiar la web. Si cada vez que entramos al foro hacemos un clic contribuimos a la renovación del dominio.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Dic 2008, 00:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
Siento comunicaros, que en la parrte izquierda de mi pantalla, no aparecen anuncios publicitarios y si en la parte superior, pero que este no lo veo o encuentro.
¿A que se puede deber?

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Dic 2008, 02:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Yo tengo la apisonadora Wilesco, que funciona con pastillas de alcohol sólido y agua destilada.
És una gozada...lo que pasa és sólo la puedo encender en invierno pues desprende un calorazo tremendo y en cinco minutos tienes el comedor caliente.
La verdad és que és muy divertida y tiene un buen funcionamiento.
Saludos
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Dic 2008, 10:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hola Lluis, me tienes que enseñar esa apisonadora, parece ser otra pieza interesante.

Judafer: En ocasiones te salen 2 cuadrados debajo de los anuncios, pulsando el de la derecha cambias a otra "tira" de anuncios. Te adjunto imagen.


Adjuntos:
baner.jpg
baner.jpg [ 16.48 KiB | Visto 3749 veces ]

_________________
____________________
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Dic 2008, 10:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Ahora me salido el enlace...os lo pongo por si quereis visitar las maquinas de vapor:

Maquinas de vapor

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España