Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 05 Jun 2024, 14:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Sep 2008, 18:15 
Desconectado

Registrado: 25 Abr 2008, 12:39
Mensajes: 2
Ubicación: Ciudad Real
Hola a todos, hace tiempo que estoy registrado en eta página y nunca hice mi presentación así que hoy voy a hacerlo. Mi afición por el ferrocarril empezó cuando era muy pequeño. Mi abuelo que era ferroviario, se dedicaba a pasearme por las estaciones y subirme en las máquinas siempre que podía. En el año 1982 ingresé en RENFE y un compañero de trabajo me animó a empezar un iberama que poco a poco fui completando hasta que en el año 1992 me trasladé a Ciudad Real, la maqueta quedó aparcada en un trastero. Hace unos años mi ahijado me pidió una maqueta como regalo de Reyes y entonces retomé lo que había dejado hacía más de 10 años. Tengo algunas máquinas averiadas, o a las que les faltan piezas y mi preocupación es ir recomponiéndolas y como donde vivo no hay ni una sola tienda de trenes suelo adquirir todas las piezas a través de internet. Así es como conocí esta bonita página.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Sep 2008, 19:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola y gracias por presentarte.
Como harás podido comprobar, es el mejor modo para que el resto sepamos quienes somos. Tampoco está de nada mal el cumplimentar la ficha de usuario en el correspondiente panel de control.
Me parece que no has comentado la escala en la que se mueven tus máquinas (N, HO)
De cualquier modo, desde el foro podemos ayudar, e incluso si fuese necesario localizar en algún mercadillo alguna pieza para la reparaciones, por llegar a un acuerdo y hacértelo llegar.
Aquí, no intentamos lucrarnos ninguno y si ayudarnos lo más posible.
Recibe de nuevo la acogida al foro y ya nos contarás como van esas reparaciones.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2008, 11:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Gracias por tu presentacion
Dinos que escala tienes y cuales son las maquinas que tienes averiadas y cual es la averia de ellas, quizas tengas suerte y puedas encontar las piezas,
Al trabajar en Renfe , ya nos tendras informadfo de las novedades
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2008, 07:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Bienvenido "oficialmente", la afición la desarrollaste "sobre el terreno" y a pie de carril...vaya suerte.
Aqui nos tienes para lo que necesites.

Un saludo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2008, 21:12 
Desconectado

Registrado: 25 Abr 2008, 12:39
Mensajes: 2
Ubicación: Ciudad Real
Hola, mi maqueta es la 550 de IBERTREN y la mayoría del material que tengo es en escala N, aunque tengo algo de material en escala H0. Tengo averiado bastante material o por lo menos más del que yo quisiera así que voy a describiros lo que le pasa a cada máquina: Dos Mitsubhisi de Ibertren a una le falta el motor y a las dos el plástico que fija el motor al chasis y los tornillos. Una Alsthom de Ibertren el chasis tiene roto el pivote en el que encaja el bogie y los plásticos que sujetan las ruedas al bogie tiene las patillas rotas. Una S66 DB de Ibertren que hace corto cuando la pongo a circular, no se que le pasa. Una diesel de maniobras de Ibertren 3N intente pasarla a 2N sin éxito y me quedé sin ruedas y sin el plástico que las fija al bogie. Una ALCO 1800 de Ibertren intenté en su día envejecerla y me pasé un poco necesitaría una carrocería y las bocinas. Una 4000 de ROCO al comenzar a rodar hace chasquidos y no doy con la solución, y por último tengo una 269 de Kato que le faltan los enganches, un faldón y los topes. Seguro que se me olvida alguna cosa pero ya os iré contando.
Gracias por escucharme y saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2008, 15:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola pues si que te faltan piezas (a las maquinas)
Porque no pones lo que le falta a cada una por ejemplo a la 4000, bla, bla, bla. y asi con cada una de ellas ( a algunos como yo, la memoria la tenemos mas para alla que para aca) y no es cuestion de estar de un mensaje a otro, de esta manera, es mas facil saber que piezas te faltan
Las bocinas si es facil encontralas, las carrocerias originales dificil.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España