Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 19:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentacion
NotaPublicado: 01 Mar 2024, 09:26 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2024, 12:35
Mensajes: 6
Hola.
Mi nombre es Oscar.

Despues de tener mi maqueta (Iberama) en un mueble, sin montar, ni utilizar durante años, he decidido con mi hijo montarla y quien sabe si empezar a ponerla en funcionamiento e ir pegando decoraciones entre los dos.

Por ahora la hemos montado y, para mi sorpresa, FUNCIONA !!!! :roll:
Tengo varias maquinas pero no las puedo utilizar ya que son 3N, y me gustaria transformarlas a 2N para ir probando.


Adjuntos:
C22836.jpg
C22836.jpg [ 753.05 KiB | Visto 1609 veces ]
IMG-6362.jpg
IMG-6362.jpg [ 402.99 KiB | Visto 1609 veces ]
IMG-6484.jpg
IMG-6484.jpg [ 353.23 KiB | Visto 1609 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Mar 2024, 11:55 
Desconectado

Registrado: 08 May 2019, 22:35
Mensajes: 81
Oscar713 escribió:
Hola Mi nombre és Oscar,
Despues de tener mi maqueta iberama en un mueble sin montar ni utilizar he decidido con mi hijo montarla y quien sabe si empezar a ponerla en funcionamiento e ir pegando decoraciones entre los dos.
Por ahora la hemos montado i para mi sorpresa funciona :D tengo varias màquinas però no las puedo utilizar ya que son 3N y me gustaria transformar-las a 2n para ir provando.



Bienvenido Oscar, tiene buena pinta ese Iberama.
Suerte con las conversiones.

Yo he descubierto que a esas viejas locomotoras se les puede hacer algunas modificaciones que hacen que funcionen bastante bien, no es suficiente con cambiar las tomas de contacto.

Salu2,
crc.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Mar 2024, 13:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Hola Oscar.
Muy buenas.

Lo primero de todo, darte la bienvenida a ti y a tu hijo; y lo segundo, un verdadero privilegio el poderos ver a los dos disfrutando de ese Iberama, que por cierto tienes impecable.

Enhorabuena por haber mantenido y retomado esa aficion Ibertrenera, veo mucho material impecable y que se merece cuanto menos volver a rodar.
Aunque parezca increible hay mucha vida todavia en el mundo Ibertren y que, como dice el compañero, bien mantenido con buen rodar.

Ibertren sigue teniendo ese "encanto" a dia de hoy !!!!
Mucho animo y vamos a por todo lo que necesiteis.


Saludos treneros !!!!

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Mar 2024, 14:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2010, 18:14
Mensajes: 221
Ubicación: Madrid
Bienvenido a este apasionante hobby.

_________________
Época I-IV incluso V


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Mar 2024, 15:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Por cierto, veo que tienes practicamente todo lo principal (tuneles, puentes, rampas...) salvo pequeñas cosas de decoracion como son casas, arboles, etc. y que lo unico "gordo" que parece faltar son las vias... En ese sentido, recomendarte que no te compliques con IBER vias... puedes meter vias Roco o Fleischman que equivalen perfectamente en medidas y son de mucha mejor calidad-precio.

En mi caso (un Iberama tambien), en su dia, mi padre ya metio todo Roco tambien y hasta la fecha las tengo funcionando.
Incluso, si eres un poco manitas, sueldalas y mete varios puntos de contacto, no te fallaran nunca.

Y el dia que lo tengais mas o menos hecho, pensad en pasaros al DIGITAL pues la maqueta ganara mucho mas juego y la calidad de rodaje se multiplica tambien.


Saludos treneros !!!!

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Mar 2024, 12:59 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2024, 12:35
Mensajes: 6
Muchas gràcias a todos por la bienvenida.

Las vias las tengo todas las del recorrido, si mirais la ultima foto lo podeis ver i con una pequeña maquina funciona todo el recorrido genial, però como és una màquina sin gomas en las ruedas, en las subidas patina si le pongo muchos vagones :o

Como puedo hacer para passar las maquinas 3N a 2N? hay algun manual o video de youtube? he buscado y no he encontrado. Y si me dices las modificaciones que haceis para que vayan mejor os lo agradeceria.

Nota: Sigue en el hilo de Iberama 550 de Oscar


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2024, 13:44 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
¡Bienvenidos!
El Iberama está muy bien conservado, desde luego, felicidades. Una maravilla que se te una también tu hijo, muchas horas de disfrutar juntos os esperan.
Si no te quieres liar con la conversión de las locomotoras, otra opción es poner a la venta las 3N y comprar directamente otras N, ahí ya depende de vuestro tiempo y paciencia...
Salud!

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Mar 2024, 23:03 
Desconectado

Registrado: 08 May 2019, 22:35
Mensajes: 81
Oscar713 escribió:
Muchas gràcias a todos por la bienvenida.

Las vias las tengo todas las del recorrido, si mirais la ultima foto lo podeis ver i con una pequeña maquina funciona todo el recorrido genial, però como és una màquina sin gomas en las ruedas, en las subidas patina si le pongo muchos vagones :o

Como el tren real :-)

Oscar713 escribió:
Como puedo hacer para passar las maquinas 3N a 2N? hay algun manual o video de youtube? he buscado y no he encontrado. Y si me dices las modificaciones que haceis para que vayan mejor os lo agradeceria.

No sé donde estás, pero en Madrid, en el mercadillo de Chamartín hay uno que las pasa, se llama José Luis. Él a mi solamente me ha pasado las ruedas 3N a 2N, es decir por cada eje aumentar el tamaño del agujero de una de las ruedas y ponerle un aislante. Porque las tomas de contacto me las he hecho yo mejoradas, ya que las de las versiones de 2N de Ibertren no me gustan nada, dichas locomotoras no funcionan bien a baja velocidad en los desvíos con corazón aislado (no he probado en desvíos con corazón polarizado.
Un saludo,
crc.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Mar 2024, 20:46 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2024, 12:35
Mensajes: 6
Pués me queda un poco lejos, yo vivo en Barcelona... quiza alguien sepa donde puedo ir en Barcelona a que me hagan el cambio de 3n a 2n ??
De momento la cosa va mas o menos bien, lo que nos cuesta a mi hijo y a mi és por donde empezar... dodo en si dejar las vias Ibertren o cambiarlas? de momento las vias Ibertren van bien y tengo tres maquinas que funcionan bastante bien, que hariais vosotros? las dejo y las empiezo a clavar o las cambio primero??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España