Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 06:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Dic 2007, 15:32 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2007, 15:22
Mensajes: 14
Hola a todos.

Me llamo Juan. Mi abuelo tenia un silo de aceite al lado de la estación de un pueblo de Jaén (Vilches) con via propia donde cargaban los trenes cisternas. Tenia una casa adosada y ahí me crié.

Mi primer tren fue el equipo completo ref. 134 de ibertren, allá por el 76. Mi preferido como ni nick dice es la alsthom.

El material de que dispongo es practicamente todo en N, y buena parte de ibertren.

Respecto a la maqueta, no tengo por problemas de espacio y tiempo, pero espero hacerla en un futuro. Tuve de niño una ibertren en 3N (la grande).

Un saludo a todos los ibertreneros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Dic 2007, 00:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Juan
Que suerte haber crecido a pie de via, eso quiere decir que conoces distintos modelos de maquinas.
Bienvenido al grupo y que disfrutes
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Dic 2007, 01:39 
Desconectado

Registrado: 09 Dic 2007, 10:40
Mensajes: 8
Bienvenido Alsthom, veo que eres de los de Ibertren de siempre, de los que a mi me gusta llamar "traumatizados", siempre en el buen sentido como dije en mi presentación, de los que buscan el sabor a aquéllos maravillosos años en los que disfrutábamos viendo los estuches de iniciación de ibertren...
Bueno no me enrollo que babeo, pues lo dicho me alegro de ver que otro de los míos ingresa en el foro pues sin ánimo de ser excluyente creo que en este portal nos deberíamos ver los que nos enganchó la marca española pues para aficionados y foros ya hay otros muchos en los que se sacan temas de modelismo ferroviario diversos. Saludos y a hablar de nuestros ibertrenes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Dic 2007, 02:45 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2007, 15:22
Mensajes: 14
Gracias por la bienvenida

Llevaba mucho tiempo registrado en otros portales de modelismo ferroviario, pero nunca he sido activo en los foros. Cuando me enteré de que se había creado uno exclusivo de ibertren me hizo mucha ilusión. A continuaciòn leí el problema que tuvo el webmaster con esos tipejos de esa marca que no tiene nada que ver con la de nuestros amores, y me indigné bastante. Pero sabía que a quien lo lleva tan adentro no lo podían parar e intuí que buscaría la forma de reintentarlo. Voila!! Y dí con vosotros. Aquí estoy para compartir todas nuestras experiencias. MI GRAN ENHORABUENA A GABI POR SU CONSTANCIA.

Gabi te comento que era muy pequeño, unos 6 añetes, pero son de esas imagenes que no se olvidan. Hay cosas que te cito de recuerdos y otras que enlacé una vez que volví de mayor a verlo.

A unos 200 metros de la estación en la vía, existia un desvio que se introducía dentro de un portón metálico que daba acceso a un recinto, como una finca que constaba de unos silos, una casa y mucho terrero alrededor. En esos silos se recogia el aceite de oliva de las cooperativas de la zona y recuerdo como los operarios abrían esos grandes portones y entraban marcha atrás los trenes cisternas a cargar.

Mi abuelo comenzó trabajando en una compañia exportadora de aceites, que junto a otras se fusionó creando la conocida Koipe, yo recuerdo esos vagones entrar dentro de casa, y como la casa estaba a pié de via, también oía la bocina de los trenes al salir de la estación y yo me subía al poyete de la ventana de la cocina para verlos, así que como puedes oir me críe entre trenes.

A AntonioysugatoTobias te digo que si que conozco máquinas, pero de esa edad la que recuerdo de verdad es la alsthom verde.

Si truequerr si, has dado en el clavo, soy de esos "traumatizados" que dices. Recuerdo mi nariz pegada al escaparate de la única tienda de trenes (existiendo ibertren) que había en Jaén, ahora ninguna, y la impotencia de no poder tener todo lo que ahí había. A finales de los ochenta con mis primeros sueldecillos me pillé un buen puñado de ibertrenes, pero con la desaparición de ibertren se fué apagando la afición (no olvidando), hasta que hace un par de años, gracias a internet, los foros, y ese conocido centro de subastas resurgió con fuerza. Si os digo lo que me he gastado en estos dos años me echais del foro por loco, o si se entera la parienta, algo peor....

Bueno, perdonad por el rollo, y de nuevo gracias por la bienvenida.

Un saludo a todos los ibertreneros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Dic 2007, 19:57 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2007, 15:22
Mensajes: 14
Pues podría hacer un listado sin fin de las páginas que usan material de la antigua ibertren, pero mejor no darles ideas a estos innombrables.

Pero ellos quienes son?, quien los conoce? se han aprovechado de un antiguo nombre, creen que podrán calar a la gente como nos hizo nuestra querida marca?. Lo que es yo, jamás compraré nada de ellos, y tendrán todo mi desprecio siempre. Bueno, lo mejor es olvidarlo cuanto antes, y nuestro reconforte será ir viendo como esta joven web crecerá y crecerá cada vez mas. Un orgullo para todos y en especial para tí.

Por cierto he incluido un par de rarezas en el correspondiente hilo. Si te sirven las fotos para incluirlas en la sección de "Coleccionismo" por mí encantado.

Feliz año.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2008, 08:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Un saludo y bienvenido a este foro. Desde luego que tu afición tiene unos buenos cimientos.
Yo tambien tengo un Iberama y una maqueta. El primero en honor de esos "traumas" que todos hemos tenido, je je.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España