Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 20:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: y otro mas
NotaPublicado: 18 Ene 2008, 00:37 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2008, 23:37
Mensajes: 4
HOLA A TODOS!!

Tengo 23 años y aún recuerdo cuando era chiquitin y mi padre pasaba horas delante de un ibertren. Aquello por motivos de espacio ( mas hijos menos habitaciones disponibles) se acabo. Todo aquel inmenso material a permanecido oculto en el armario esperando...

Ahora por fin dispongo de una gran sala para montar una maqueta fija. Tengo muchas ideas, pero nada concretado. Asi que demomento me dedicara a indagar por la red

hasta pronto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: y otro mas
NotaPublicado: 18 Ene 2008, 00:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Veiron
Bienvenido a nuestro grupo
Dinos el material que tienes, con ese espacio tan grande, como va a ser la maqueta que piensas hacer.
En el grupo encontraras ideas y si vives cerca de los habituales mer-cadillos, podras intercambiar ideas en directo
En el apartado mercadillos te infornmaras de cuando se hacen.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: y otro mas
NotaPublicado: 18 Ene 2008, 16:22 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Bienvenido al foro.

Hablanos de que modelos Ibertren has heredado de tu padre, y otros que tengas comprado por separado.

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: y otro mas
NotaPublicado: 18 Ene 2008, 16:52 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2008, 23:37
Mensajes: 4
Primero monto el iberema 550 y al año se le quedó pequeño y decidió montar el iberema 570. Lo montó entrero salvo una estación de locomotoras que diseño en el centro de la maqueta.
Respecto al meterial hay de todo. desde Ibertren a Roco,Arnold, Fleischmann... Mi padre viajaba mucho a Alemania por trabajo y compró mucho material allí, sobretodo locomotoras de vapor de esas com muchos ejes.

El material está muy bien coservado, así que este fin de semana tendré que hacer un inventario general, ya os contaré...


Respecto a la maqueta. La montaré con un amigo que estudia maquetación y diseño, jeje, una gran ventaja! LA sala donde se ubicará es bastante grande, es el desvan de una casa de pueblo. En principio; nada esta decidido aún, tendrá forma de L y de medidas 2 de ancho, y 3 de largo por un lado y 5 por el otro. Pero el problema más grande es que el desván del pueblo se encuentra a 500km de barcelona, asi que queremos montarlo por modulos para despues transportarlos poco a poco. Es aquí donde nos topamos con el problema....

demomento estamos buscando información e ideas, en foros, paginas webs, libros....

si alguien sabe de donde puedo sacar ideas que lo diga, se lo agradecere

Buen finde


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: y otro mas
NotaPublicado: 18 Ene 2008, 17:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Ante todo bienvenido Veiron, por lo que dices debes tener una buena colección de trenes.

Si tienes que montar algo por partes aquí en el foro hay gente que te podrá ayudar, incluso Lluís tiene experiencia en trasladar maquetas por partes y te puede dar sabios consejos.

Las medidas de tu maqueta son envidiables, puedes hacer un buen proyecto. Por lo que comentas eres de Barcelona, sabras que el primer domingo de cada mes hay un mercadillo en la zona de Sagrera donde solemos encontranos los del foro de la zona (consulta la sección mercadillos y citas).

Hasta pronto!

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: y otro mas
NotaPublicado: 18 Ene 2008, 19:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Bienvenido,
Pues eso, como dice Minitren tengo experiéncia en maquetas de gran formato y en trasladarlas (y desguazarlas, ji ji ji)
Como ejemplo te diré que fui uno de los que hicimos la maqueta del Tbidabo (Tibi-Trens se llamaba) media 11 x 6 metros y el público la veía dándo toda la vuelta alrededor.
Así que ...pregunta y con gusto te ayudaremos.
Una última cuestión...En qué pueblo, villa o aldea la vas a instalar?
Un Saludo
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España