Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 11:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Ene 2008, 19:01 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2008, 18:46
Mensajes: 3
Hola a todos, me llamo Juan Vicente, pero todo el mundo me llama Juanvi, tengo 32 años, casado y con un hijo de 11 meses, vivo en San Clemente (Cuenca), pero soy natural de Requena (Valencia).
Mi afición por los trenes en miniatura y concretamente por la marca ibertrén me viene desde que tengo uso de razón pues en mi casa siempre hubo una maqueta que compró/realizó mi padre a mis hermanos mayores. La verdad es que no estoy muy puesto en el tema porque la afición la he tenido "dormida" durante muchos años, y ahora ha resurgido y os aseguro que con mucha fuerza. De todo el material que tenía de pequeño me queda más bien poco y lo que hay, en un estado bastante regular. Durante todo el año pasado estuve adquiriendo material por internet y en algunas tiendas "de toda la vida" en Valencia. Mi intención ahora mismo es hacer la misma maqueta que nos hizo mi padre a finales de los 70 y que, afortunamente, he vuelto a encontrar el tapete original nuevo en su caja en ebay. Es un tapete de la marca toporama trens, no muy grande (120 x 60 aprox) pero que para mí significa mucho. El cual quiero montar con material ibertrén tal y como lo tuvimos en su día, aunque también habían construcciones de ortras marcas extranjeras tipo faller.
Bueno pues los dicho, muchas gracias por aceptarme y espero que empecemos a intercambiar impresiones. Un saludo. Juanvi.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2008, 21:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
TOC, toc
Hola Quien es?
Malakey
Pasa amigo y seas bienvenido a nuestro grupo
Siempre es bonito recuperar los juegos de cuando uno era niño ,
Yo solo tengo material de 0 de cuando tenia 12 años, pero del resto
no conservo nada, pues mi madre, como todas las madres de aquel tiempo, nos tiraban todo.
Bueno lo dicho, pasa y sirvete tu mismo
Un saludo
Antonmioo y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2008, 09:22 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2008, 18:46
Mensajes: 3
Muchas gracias por el recibimiento. La verdad es que estoy muy ilusionado con mi pequeño proyecto, pero me surge la duda de que tipo de vias utilizar. En 3N solo tengo la alco diesel que es lo único que me queda de antaño. El resto de material móvil es en N incluida la misma alco diesel de ibertrén 2N igual que la que tengo en 3N, la compré adrede por si hacía la maqueta en escala N. Por supuesto que la maqueta que nos hizo mi padre era en 3N, pero creo que ahora la voy a hacer en N, y aún teniendo esto claro no se que marca de vías poner. Ya veré.
Muchas gracias de nuevo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2008, 12:09 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Pués si, que entre, jejeje.

Bienvenido Juan.

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2008, 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hola Juan Vicente, ante todo bienvenido.
Si tienes que empezar la maqueta, yo me decantaria por 2N ya que una vez la tengas acabada es posible que quieras ampliar el parque movil y los modelos de 3N son muy escasos (en variedad).

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Ene 2008, 21:18 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Hola, bienvenido (un poco tarde); en cuanto a las vías, yo siempre te recomendaré Peco ¿porque? pues porque la aleación de la que están hechos los carriles no es igual que en la del resto de Europa. Esto es por el tipo de clíma que tienen en Inglaterra, humedo y así les cuesta más oxidarse y tienen menos fallos de corriente.

Saludos.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España