Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 12 May 2024, 15:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 14:28 
Desconectado

Registrado: 22 Feb 2010, 14:23
Mensajes: 2
Buenas tardes,

Acabo de incorporarme al foro para ser un nuevo componente del apasionante y ‘sufrido’ mundo del 3N.

Primero presentarme y contaros mi situación.

Mi nombre es Javier, hace unas semanas me sucedió lo que he visto que os ha sucedido a muchos de vosotros: recuperé mi IBERTREN (sniff, sniff), es como los MADELMAN, ¡qué recuerdos!.

El caso es que al principio no le presté excesiva atención ya que tan sólo disponía de unas cuantas vías, un par de máquinas bastante abandonadas (diesel verde RENFE y ALSHTOM roja y plata) y unos cuanto vagones (inclusive uno de LIMA, marca desaparecida).

Comencé a documentarme por Internet y… aquí estoy, ¡cómo ha cambiado mi actitud en tan pocas semanas!…

Resumiendo, me puse manos a la obra y siguiendo algunos de vuestros consejos primero me procuré un transformador, comencé la ardua tarea de limpieza de vías mediante alcohol isopropílico y goma -limpia vías- y conseguí arrancar una de las máquinas (con su consiguiente desmonte, limpieza y soldadura). Bueno, me ha quedado pendiente el tema de las escobillas (me he perdido).

Pues bien, ya he conseguido que vuelva a funcionar sobre un tramo de vías pero comienzo a tener los inconvenientes que me vienen a la memoria de que pasado un tramo se para. He comprobado que en algunos tramos haciendo un poco de presión sobre las vías hacia abajo con el dedo (sobre la base donde lo estoy probando) avanza otro poco, en otras ocasiones moviendo ligeramente las vías (obviamente no están fijadas con clavos aún) avanza otro poco, etc, etc, etc.

He comprobado con polímetro las vías y sí llega tensión, por ello, me remito a vosotros para plantearos alguna duda al respecto:

1. Cuando habláis de soldadura entre 3 ó 4 tramos de vías más o menos con hilo de cobre para que la tensión fluya mejor, ¿os referís a realizar dicha soldadura en el ‘tercer raíl, por debajo de las vías?, ¿en los raíles por su cara externa? ¿cuál es la mejor práctica?.

2. Mi intención es hacer una maqueta (diorama) con ella y había pensado que, una vez que vaya probando el circuito y vea que va funcionando, ir claveteando las vías en un corcho de grosor fino (alcornoque, no de poliestireno) para después ubicarlo en el tablero definitivo (diorama) mediante algún tipo de cola (térmica por ejemplo). Esto sería obviamente cortando el corcho con un ancho un poco mayor al de las vías, como si fuese una guía para las mismas, y pienso que me daría el beneficio de que para desclavarlo si fuese necesario siempre sería mejor que sobre el tablero directamente y, además, creo que me serviría como volumen (altura) para después realizar el balasto.

3. Mi otra duda es referente a la otra máquina la cual no he podido arrancar al final. Pero con eso ya me pondré un poco más adelante y os pediré vuestros sabios consejos. Por cierto ¿dónde se ubican las escobillas?, vaya desastre estoy hecho…

Por último y para no cansaros (es lo que tienen los inicios) comentaros que me dedico como hobby al modelismo estático desde hace unos cuantos años (tengo 43 y el primer kit que monté fue con 11, unos camilleros franceses de la II guerra Mundial de HELLER que ¡pinté con TITANLUX!). Ya el tema ha cambiado mucho. Os lo comento porque cualquier ayuda que os pueda prestar en ese sentido para la realización de maquetas/dioramas (edificaciones, terrenos, ambientes de agua artificial, tipos de pintura, óxidos, veladuras, envejecimientos…) no dudéis en consultármelo.

Y poco más, primero felicitaros por este foro y segundo agradeceros el poder participar en el mismo y recibir la ayuda que me podáis prestar.

Saludos.

Javier


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 15:42 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Yo personalmente, he soldado el tercer carril el central (por debajo, tramo de via con tramo de via, asi me aseguro que no falla, es mas lento y trabajoso pero no falla), yn limpiarlas bien con alcohol. Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 15:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Bienvenido al foro Javier, te he puesto este mensaje en presentaciones y el resto en el correspondiente de 3n para mantener el orden.
http://trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=2640
Un saludo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 16:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
HolaJavier
Bienvenido al grupo.
Ya vemos que no eres novato en decoracion, seguro que podras contarnos, como los haces.
En cuanto a las soldaduras ( las hago por dentro), yo empleo cable de entre 1,5 a 2,5 m/m de diametro del cable cada 2 metros.
De esta, no tienes perdidas de tension a lo largo del cirduito.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 16:31 
Desconectado

Registrado: 10 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 195
Ubicación: Almagro, Ciudad Real
Bienvenido al foro y con la experiencia en dioramas seguro que haces una buena maqueta.

_________________
Un saludo.

Isidoro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 21:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Javier.

Se bienvenido al foro y recibe un tercer carríl de otro tresenero.
Efectivamente, los males que padecen tus vías son subsanables. se requiere un poco de paciencia, limpieza a fondo y hacer bunos contactos entre las chapitas de cobre que emplaman rail a rail en el tercer carril. Seguro que lo consigues.
Usando el buscador, encontrarás un hilo mque habla de la soldadura a un carríl y que se puede emplear en los tres.
Los dos externos por fuera y el tercero entre sí. Ya verás como mejora la conductividad.
Es curioso, pero con el polímetro siempre nos da continuidad y a la hhora de aplicar tensión y colocar las máquinas, NO. ¿Meigas?
Bueno, contestaremos a tus dudas y te preguntaremos referente al trema de decoraciones etc.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 22:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola bienvenido al foro.

Animo con esa restauración de locos y vías, cuando consigas que funcionen, la satisfacción es inmensa.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 09:40 
Desconectado

Registrado: 22 Feb 2010, 14:23
Mensajes: 2
Vaya, ¡qué gozada!, da gusto participar (bueno, yo aún no) en un foro así.

Agradeceros a todos el recibimiento, la pronta respuesta y la claridad en las mismas.

Referente a la otra máquina ya os daré ‘la paliza’ para ver cómo puedo recuperarla en la medida de lo posible. Ahí voy a necesitar más ayuda de vuestros sabios consejos.

Hasta ahora con lo que me habéis contestado me sirve para ponerme manos a la obra en el montaje del circuito. Ya me procuré hilo de cobre y... ¡adelante!.

Reiteraros que lo que necesitéis sobre el tema de dioramas estaré muy a gusto en ayudaros en lo que pueda.

Y, en efecto Judafer, 'haberlas haylas'...

Un saludo.,

Javier


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 15:37 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Bienvenido al foro y animo con esa recuperacion de la aficion.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Feb 2010, 13:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Bienvenido al foro, otro sufrido 3enero je je, y la gustarrera que da cuando lo ves ya funcionando, je je, con paciencia te funcionaran bien esas vias y no le tendrá envidia al 2n.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Mar 2010, 18:03 
Bienvenido


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 May 2010, 12:12 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Bienvenido al foro, otro 3enero, al final entre todos conseguimos recuperar todo lo que se fabricó y mantenemos parte de esa historia.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España