Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 15 May 2024, 00:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 08:59 
Desconectado

Registrado: 17 Abr 2012, 11:31
Mensajes: 8
Hola pues nada, me presento me llamo Jordi y tengo 35 años y soy de un pueblo de tarragona.Cuento un poco mi vivencia en este mundo fantastico de los trenes en miniatura.Hace unos años "herede"bastante material 3n pero sin maqueta,pues nada a montar se ha dicho compre un tablon y empece a montar, pero un poco mas y pierdo la salud los nervios y vamos que estuve apunto de mandarlo todo a la basura,ahora funciona ahora no funciona ahora se sale las ruedas ahora no vuelve a funcionar vamos que dije basta.Entonces con el gusanillo despierto para este mundo decidi comprar algo mas actualizado y me compre una caja de iniciacion de roco digital OOOOOOOOOHHHH por dios que maravilla esto del digital, entonces pues si empece un poco con mas seriedad a construir la maqueta y vamos hasta hoy en dia que siempre quedan cosas para continuar construyendo y comprar.Tengo que decir que la maqueta se compone por digital y 3n ,al final le pille el truquillo a esas viejas y maravillosas vias del 3n,Saludos y hasta la proxima.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 09:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Ja, ja, jaa..., a nadie deja indiferente la experiencia del 3n... Me suena mucho todo eso que cuentas.
Hace un par de años rescaté mi 3n del trastero y seguí exactamente los pasos que relatas (digital incluido).
Incluso digitalicé una máquina 3n, pero comprobé que eran mundos incompatibles...

Bienvenido al foro, Fortu. Esperamos "verte" mucho por aquí.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 16:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Bienvenido al foro:

Veo que ya has caído en el "lado oscuro" y estás atrapado. En este foro el "lado oscuro" es el mundo del digital: hay algunos remisos, pero cuando lo descubren ya no pueden dejarlo.
A ver si mañana, que es tu santo, nos haces un pequeño regalo subiendo unas fotos de tu material y maqueta en los apartados correspondientes: es que somos un poco cotillas.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 16:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Jordi.
Bienvenido al foro. Como defensor del tercer carríl, te agradezco que no lo "tirases a la basura" y que aunque ahora estes en "El lado oscuro", conserves ese material y que de vez en cuando lo pongas en marcha.
Esperemos ver ese material y que disfrutes del viaje que has comenzado en este nuestro tren.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 17:34 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Hola se bienvenido saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 21:24 
Desconectado

Registrado: 17 Abr 2012, 11:31
Mensajes: 8
Hola y muchas gracias por el recibimiento,no se cuando podre poner algunas fotos pero las pondre.JUDAFER no me lo hubiera perdonado nunca haber tirado el material 3n a la basura pero te juro que estuve muy muy cerca.Y el lote seguro que es bastante valioso o al menos es lo que creo yo son dos cajas la 113 y 115.Con lo que disfruto yo ver pasar el tractor amarillo con sus vagones de carbón.Bueno pues lo dicho cuando pueda pongo unas fotos a ver si lo consigo, en esto de las fotos soy un poco desastre y si alguien me puede dar un cable de como poner las fotos en el foro le estaría muy agradecido,saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 21:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Aquí tienes un bonito tutorial sobre cómo hacerlo:
viewtopic.php?f=17&t=5110

Por lo que comentan los compis, no te recomiendo el Imageshack. Al parecer les está dando problemas de límite de almacenamiento y tener que hacerse una cuenta de pago...

Aquí te explico cómo poner fotos alojadas en tu cuenta de Facebook:
viewtopic.php?f=17&t=5351

Te recomiendo utilizar el buscador del foro cuando tengas alguna duda, que hay tutoriales y explicaciones para cientos de cosas.

Que disfrutes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 22:41 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Bienvenido al for Jordi.
Creo que el 3N nos ha traido a muchos por la calle de la amargura, a unos cuando eran unos canijos y a otros cuando hemos dejado de ser tan canijos.
Hace unos días anuncié que abandonaba el 3N y me quedaba simplemente en N.
Después de llevar el tablero que había preparado al pueblo, desclavar todas las vias y desvios, traerlos a casa y pensar en vender todo el material, la nostalgia no me deja.
De canijo solo tuve un set 112, con un desvio adicional, una curva y tres o cuatro rectas mas, fué todo lo que me pudieron comprar o me compraron.
A día de hoy, estoy pensando en volver a clavar las vías de nuevo y dejar un circuito en 3N con el fin de intentar rodar esas vaporosas que tan dificiles son, pero he sido incapaz de decidirme a deshacerme de ellas, al menos he pensado en corservar dos.
Volver a poner la tercera pata a la Alco 2.100 y ponerla a rodar.
Haría un segundo circuito en N, saliendome de todas las estadisticas y consejos del foro, pero me servirá para rodar y poner a punto las locos los fines de semana.
El digital lo tengo a medio camino, empezé con ello pero lo he ido dejando porque nunca ahorro para decoders, me lo gasto antes en 269's de Kato.
Espero que disfrutes de tu estancia en el foro y que sea por mucho tiempo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 00:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Bienvenido al foro Jordi, y feliz día.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 01:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Bienvenido al grupo fortu
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 12:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011, 17:42
Mensajes: 117
Ubicación: Cádiz
Bienvenido a bordo Fortu, seguro que con la ayuda de los 3Neros puedes pulir un poco mas el funcionamiento de esas viejas glorias. Yo poco te puedo ayudar en esa labor porque soy 2Nero, pero para todo lo demás ( Mastercard, no jejeje ) que esté dentro de mis conocimientos, por aquí estamos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 14:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola Jordi y bienvenido al grupo.

Como ves tu historia es muy parecida a la de muchos de los compañeros. En mi caso aun no he llegado al digital.

Un saludo y que disfrutes de la estancia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 15:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Bienvenido al foro, yo si que reconvertí el 3N, eran otras épocas, actualmente ando con una maqueta en Z, pero tengo material N a la espera de "terminar" una y empezar la otra.

Saludos.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 17:01 
Desconectado

Registrado: 17 Abr 2012, 11:31
Mensajes: 8
Bueno, agradecer las nuevas bienvenidas y ha David3n por la información de como poner fotos en el foro,a ver si lo consigo,saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 23:03 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2012, 19:00
Mensajes: 30
Bona nit y bienvenido fortu!

Si, la verdad es que esto del lado oscuro, es una maravilla. Demasiadas ventajas, demasiadas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España