Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 10 May 2024, 10:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Maquetas HO
NotaPublicado: 01 Ago 2012, 16:13 
Desconectado

Registrado: 29 Jul 2012, 23:07
Mensajes: 4
Hola amigos un saludo ha todos soy josemar de Jose manuel lo siento es que no habia otra combinacion, estoy contento de pertenecer ha este foro.
El caso es que soy haficionado a los trenes me estoy decidiendo por montar una maqueta y tengo un mar de dudas, nuca hubiese imaginado que
este mundo tubiera tantas posibilidades.
Lo primero veo que hay muchas marcas de vias ho, son todas compatibles o tengo que decantarme por una marca. ¿cual seria la mas recomendable por calidad precio.
Con los trenes me pasa lo mismo, como se si un tren vale para un tipo de via u otro.
Como se sabe si una via es analogica o digital.
Las diferentes tipos de marcas de tren son compatibles.
Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Maquetas HO
NotaPublicado: 01 Ago 2012, 16:50 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Hola se bienvenido saludos.

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Maquetas HO
NotaPublicado: 01 Ago 2012, 18:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Jose Manuel.
Se bienvenido al foro, y aunque te hayas decantado por la escala mayor, seguro que encontrarás muy buenos momentos con ella.
Sobre tus preguntas, no te puedo indicar que tipo de vía es mejor en relación calidad precio, pero seguro que algún compañero de "los grandes" te indicará.
Sobre el mundo digital, hay mucho que hablar.
Las vías son las mismas para analógico que para digital, a excepción, si quieres digitalizar los desvíos, que estos son diferentes al llevar su correspondiente decodificador.
Una maqueta o un trazado en analógico, funciona correctamente cuando se coloca la alimentación digital al mismo.

Todas las máquinas, son "compatibles" entre si, siempre que usen el mismo sistema de conexión, en H0 2c o 3c ya sea en corriente continua o en alterna.

Como verás hay variedad donde elegir.

Lo más normal, es decantarse por un sistena de corriente continua 2c, ya sea analógico o digital.

Bueno, espero haberte "liado" aún más tus dudas y seguro que en breve tomarás una buena decisión.

¿De que espacio dispones para tu proyecto?

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Maquetas HO
NotaPublicado: 01 Ago 2012, 22:42 
Desconectado

Registrado: 29 Jul 2012, 23:07
Mensajes: 4
Muchas gracias por el recibimiento.
Me acabas de liar totalmente, en principio esto parecia mas sencillo
Quieres decir que puedo montar un circuito de vias y luego elegir el sistema de alimentacion.
Puedo mezclar diferentes marcas de vias o por el contrario me tengo que decantar por una marca.
Si compro una maquina de la marca que sea si es HO sera compatible con cualquier via HO.
El sitio que tego seria de unos 2.5 mts de largo por 1mts de ancho, tu que opinas sera suficiente o por el
contrario es poco.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Maquetas HO
NotaPublicado: 03 Ago 2012, 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Bienvenido al grupo josemar.
Parece que al priuncipio es un galamatias, eso del HO, pero es sencillo.
como dicen los chicos "chupao"
Cuando te decantes por que tipo de vias.
Las tienes con balastro por ejemplo TRIX y Roco, Marklin
Sin balastro ( traviesa pura y dura) Peco, roco, Marklin.
Elegir el codigo de la via
Code 80 (Lima antigua tiene problemas, porque tiene la pestaña de las ruedas muy grandes)
1Code 00 ( por aqui pasan todos) ( La mejor via)
Tienes que decantarte tambien por 2c o 3c
Las 3c son tres carriles ( uno central y los dos railes unidos electricamente)
Solo cireculan por elllas las locomotoras con patin,m ejemplo Marklin, porque son de corriente alterna
Las 2c ( dos carriles aislados electricamente), la matoria de las demas marcas
Lima, elkectrotren, fleismann, baschmann, fleissmann, trix, jouef, rivarrossi, etc, etc.
Son de corriente contibua 12-14 voltios.
En cuanto a analogico o a digital, te recomiendo digital.
Porque las locomotorass digitales funcionan perfectamente en analogico, sin embargo al reves no.
Puedes empezar en analogico ( comprando las locomotoras en digital) y con el tiempo pasarte a digital comprando la central.
Tus medidas 2,5 x 1 metro, estan bien, pero planifica el recorrido pues le puedes dar bastante juego.
Mi primera maqueta tenia ( tiene) 2,10 x 1,10 metros y tenia ( tiene) dos circuitos independientes, uno de ellos con una subida de 8 cms, para salvar a la bajada su incorporacion al circuito principal..
Todo es cuestion de pensar y mostrarlo en el foro.
Siempre tendras una mano amiga que te ayude.
Un saludo
Antoino y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Maquetas HO
NotaPublicado: 03 Ago 2012, 21:22 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Bienvenido al foro Josemar.
Has encontrado el sitio perfecto para tu afición.
Cada uno tenemos una escala y un sistema diferente, aunque algunos disponen de dos escalas o dos sistemas e incluso alguno que no se conforma lo tiene todo, jeje
Aquí vas a encontrar a gente siempre dispuesta a ayudarte con tus dudas, por lo que ya sabes, a preguntar sin miedo, aunque eso, mira antes en el foro ya que tienes respuesta para muchas de las dudas que te puedan surgir.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Maquetas HO
NotaPublicado: 07 Ago 2012, 17:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola tocayo y bienvenido al grupo.

Yo soy de N, pero en mi humilde opinión si empiezas de cero te recomiendo directamente en digital ya decidas corriente continua (dos carriles) o alterna (tres carriles), siempre sera mucho mas real y ademas te permite circular con varios trenes a la vez por el mismo circuito.

Un saludo y que disfrutes de la estancia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Maquetas HO
NotaPublicado: 10 Ago 2012, 11:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola Josemar, en primer lugar, bienvenido al foro.

Aun que yo soy de N, mi consejo vale también para la escala mayor H0.
En mi opinión, la mejor forma de empezar actualmente una maqueta es, con los trenes en digital, y el control de desvíos y resto de la maqueta, en analógico. Ya tendrás tiempo de digitalizar los desvíos y demás.

Existen en el mercado centrales digitales bastante económicas y con excelentes resultados.

En cuanto a las vías, aun que muchas marcas son compatibles, (no todas) mi consejo es que mires lo que hay en el mercado, escojas la que te guste, y siempre utilices la misma. Yo utilizo “Roco”

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España