Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 12 May 2024, 17:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 06:57 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
Buenos días me presento, mi nombre es Daniel como indica mi nick y soy de Barcelona aunque ahora vivo un poco lejos de ahí. Mi historia empieza de pequeño cuando mis padres me compraron un set de inicio con la Cuco y desde entonces fué mi pasión, empecé a ampliar mi parque de material, tanto nuevo como de segunda mano y empecé a montar un iberama 550. A causa de reformas en la casa quedó todo aparcado y la maqueta bajo una cama, de eso hace unos 10-15 años. Hace unos meses os encontré por casualidad y me ha vuelto a entrar el gusanillo y aunque no tengo maqueta por ahora, como pasa a muchos de por aqui, tengo planes en mente y estoy empezando a poner a punto mi material rodante que aunque no es muy extenso me empieza a devolver recuerdos de infancia. bueno esta es mi presentación en cuanto pueda, os enseñaré todo mi material, pero por ahora os os dejo con que tengo la cuco como he dicho y una valiosísima 440 cercanías a la que le estoy reparando el motor, solo para dar un poco de envidia :D.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 07:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Daniel.
Bienvenido al grupo y gracias por haberte apuntado y presentado.
Efectivamente, a más de uno le acabas de poner los dientes largos con esa 440, una de las piezas más buscadas y no fáciles de encontrar, por lo menos a un precio razonable.
Ya nos pondras como es ese proyecto y seguro que lo compartimos entre todos.
Una pregunta ¿La cuco es con humo?

Lo dicho, bienvenido al foro y a disfrutar de la afición.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 07:24 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
Gracias por tu bienvenida Julio Alberto, pues sí, la cuco es con humo, aunque las veces que probé a sacarle humo con el líquido de Iber*, cuando aún lo vendían en tienda, no salía casi nada solo un hilito que tenías que mirar con luz de día para darte cuenta. Es una de mis tareas, pienso que ahora los líquidos que venderán serán de mejor calidad, así que quiero hacerme con un bote para poder probar si aún funciona o se ha quemado del todo. Aprovecho para pedir si alguien sabe de alguna marca en especial que sea mejor o realmente da igual. Hace días leí sobre los generadores de humo pero tengo que repasarlo porque no me acuerdo ya.

Saludos y hasta pronto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 11:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Antonio-Tobías te puede decir de una marca que hace un humo genial (lo he visto con mis propios ojos).
También te podrá contar lo de su 440 que consiguió por 6 €uritos en un puesto del Rastro (¡¡grrrrr!).

Bienvenido a la pandilla, Danny; que disfrutes y participes mucho.
Ya nos enseñaras tu material y tu maqueta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 12:37 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
Gracias David, esperaré pues a que los maestros hablen y mi gata Michi está ansiosa de conocer a Tobías, aunque mis otros dos gatos no muestran mucha alegría, seguro que le cogen aprecio. sobre el tema de los 6eurillos algo he leído... a mi no me costó eso pero me la trajeron los reyes cuando tenía 11 años y aparte de la típica barbacoa que se montaba el maquinista, salía más humo de la 440 que de la cuco (aunque casi lo tengo arreglado), está perfecta así que puedo estar más que contento :D.

yo espero poder ayudar en todo lo que me sea posible, aunque aquí el nivel es muy alto, intentaré poner mi granito de arena. Estoy buscando las fotos que hice de algo de mi material pero no las encuentro, en cuanto las tenga las colgare en el sitio adecuado. De la maqueta sigue debajo de una cama (o eso espero!!) tengo que pensar en como devolverla a la vida y acabarla.

un saludo y hasta pronto!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 12:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Danny escribió:
aparte de la típica barbacoa que se montaba el maquinista, salía más humo de la 440 que de la cuco

¡JA, JA, JA, JAAAA!

Danny escribió:
yo espero poder ayudar en todo lo que me sea posible, aunque aquí el nivel es muy alto, intentaré poner mi granito de arena.

Efectivamente, de eso se trata


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 17:43 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Bienvenido al foro!

saludos desde la playa...

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 18:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Danny.
Sobre el líquido para el fumígeno, Antonio no lo tie ahora, me lo ha prestado precisamente para poder hacer humear una Cuco que me paso el amigo inglesa7773, pero no he sido capaz de hacerla funcionar, no se si tendrá un mal contacto o que no funciona correctamente. El líquido en cuestión es de la marca Modellbahnol "SR24" según las ecaraterísticas, sirve tanto para lachimenea como mpara la lubricación de engranajes . La verdad es que vido funcionar las locos de Antonio, este si que hmea y mucho.
Adjunto:
Humo.JPG
Humo.JPG [ 17.51 KiB | Visto 12133 veces ]


trenminiatura escribió:
saludos desde la playa...


Vaya, vaya, nosotros con "la prima al cuello" y ese que anda por las alemanias, lo que tiene al cuello es el H2O. A ver si te puedes tomar unos boquerones a nustra salud, je, je, je

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 19:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola Danny y bienvenido al grupo.

Mucho animo en tu retorno a este mundo del tren en miniatura, ya vas a ver que esto es empezar y no parar.

Un cordial saludo y que disfrutes de la estancia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 19:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
JUDAFER escribió:
Hola Danny.
Sobre el líquido para el fumígeno, Antonio no lo tie ahora, me lo ha prestado precisamente para poder hacer humear una Cuco que me paso el amigo inglesa7773, pero no he sido capaz de hacerla funcionar, no se si tendrá un mal contacto o que no funciona correctamente. El líquido en cuestión es de la marca Modellbahnol "SR24" según las ecaraterísticas, sirve tanto para lachimenea como mpara la lubricación de engranajes . La verdad es que vido funcionar las locos de Antonio, este si que hmea y mucho.

¿Qué te pacha en los deos...? ¿Te los has atado de dos en dos...?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Me sumo a la bienvenida.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Ago 2012, 05:42 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
gracias a todos por la Bienvenida y gracias Julio por la foto del bote, lo he buscado y parece un líquido milagroso, sirve para todo, solo falta que haga crecer árboles en la maqueta :D me pediré un bote a ver si puedo hacer algo.

Unos en la playa y otros a 14º con el cielo lleno de nubes amenazantes que parece que estemos en noviembre aquí ya... que injusticia...disfruta de la playa tu que puedes!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Ago 2012, 09:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Bienvwnido al grupo Danny
Es cierto lo que te han dicho de la 440 azul a 6 €.
El liquido del fumigeno, creo que hablamos de ello, o sea que esta escrito en algun lugar, porque di la marca , junto a la fotografia.
Pues nada disfruta de este apasionante hobby, porque aparte de jugar a trenes, conoceras a grandes forofos de este maravilloso mindo del tren en miniatura.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias
Haber que dices, bien, bien.
Dice Tobias que tambien esta inbteresado en conocer a Michi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Ago 2012, 11:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola Danny, bienvenido al foro, y disfruta de la estancia.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Ago 2012, 12:22 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Se bienvenido saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España