Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 07 Jun 2024, 06:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 22:32 
Desconectado

Registrado: 30 Jul 2012, 15:40
Mensajes: 9
Hola, mi nombre es Juanma. Soy de Madrid, y quiero rendir un tributo a mi padre, que me inició en el mundo de las maquetas de trenes.  Rescaté vias muy deterioradas de la desaparecida escala 3n, junto con 2 máquinas (un tractor y una diesel) así como diversos elementos decorativos.

Mi intención es devolverle el cariño que me dio con esa maqueta, en su próximo cumpleaños que será en Mayo 2013. Para eso, tengo la sana intención de construir una maqueta de 1,40 x 0,80 cm.  Las vías serán 3n  (este tema no es negociable, ya que aunque sé que no es lo mejor, puesto que es un sistema en vías de extinción, es algo que quiero devolverle a mi padre), y las que me falte las iré comprando por ebay, segundamano o lo que sea.  La decoración será moderna y muy esmerada (o eso intentaremos) usando noch, faller, woodland scenic..., o la propia imaginación e ideas de unos y otros. Será analógica, a no ser que alguien me convenza de lo contrario.

Para la construcción de la maqueta, cuento con el siguiente equipo, que lógicamente gozan de mi confianza y respeto absoluto:

* Rodrigo: 4 años. Jefe maquinista y probador de trazados.
* Juan: 9 años. Reportero maquetero (será el encargado de las fotos, de los avances,,,) y jefe de
   infraestructuras ferroviarias y diseño general, así como el balasto.
* María: 8 años. Junto con su preciosa mamá, serán las directoras de paisajismo, encargándose de montañas, rocas, ciudades, zona industrial, etc....
* Yo mismo: Mecenas del proyecto y business angel ferroviario!!!.



Los pasos que pensamos seguir (corregidnos si nos equivocamos, son los siguientes).

1.- Preparación de la base de la maqueta
2.- Diseño del trazado ferroviario y niveles
3.- Montaje del trazado ferroviario y pruebas de rodadura
4.- Señalización (desvíos, semáforos, etc...)
5.- Balasto en vias, y paisajismo general (montañas, rocas, carreteras)
6.- Paisajismo en detalle....

No tenemos ni la menor idea de cómo hacerlo, de manera que precisamos un tutor o varios, que nos vaya guiando, aconsejando, no sólo en el diseño en general, sino en las compras a realizar, sitios de confianza, etc.... etc...

Gracias por ayudarnos y aconsejarnos en este proyecto familiar, que intentaremos hacer lo mejor posible y divertirnos al máximo.

Cuando consideréis oportuno, pasaremos al apartado que nos digáis y abriremos un nuevo hilo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ago 2012, 07:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Juanma y equipo.

Da gusto ver que se prepara un IMPRESIONANTE proyecto y que todo el personal se va a enfrascar en el mismo.

Como "Tresenero", me alegro el doble que este magnánimo proyecto lleve tres patas.

La labor será ardua y complicada, no por el diseño, decoración y montaje del mismo, si no por conseguir que esas vías de hace mas de 30 años sean capaces de llevar la alimentación a todos sus puntos, que no fallen desvíos, cruces, empalmes, uniones, etc., etc.

Por desgracia para los que somos de tres patas, es nuestra cruz, pero todo es posible asegurando la continuidad del tercer carril y de las uniones entre vías. ES POSIBLE.

En el apartado de 3N y maquetas, puedes ver impresionantes y sensacionales maravillas diseños de maquetas, tanto de dos como de tres patas.

Haz un pequeño boceto de tu proyecto y trazado, lo pones en el apartado de maquetas y a partir de ahí, "Le daremos caña", eso si, con mucho cariño.

Se me olvidaba comentarte que a tu proyecto, nos acabamos de unir unos cuantos y estamos deseando "meterle mano".

Gracias por haberos apuntado y compartir una ilusión.

un saludo a todo el equipo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ago 2012, 10:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Ya habéis encontrado tutor: se llama Trenminiatura. Esto está lleno de fanáticos del 3N, que han (o hemos) hecho mil experimentos para optimizarlo y no desesperar en el intento.

En primer lugar, te recomendaría que desestimaras la posibilidad de mezclar el 3N con el digital. Te lo digo por (mala) experiencia propia. Lo de los fallos de contacto es muy habitual y es totalmente incompatible con "el lado oscuro", como llaman por aquí algunos al digital. Además, le hará más ilusión a tu padre manejar la maqueta con tranformadores antiguos de Iber*, ¿no?

Lo primero que yo haría es limpiar las vías y montar un circuito, a ver en qué estado está todo. Tendrás que probar las máquinas primero en la vía de conexión, o con los cables del transformador directamente en el patín y las ruedas y hacerles una limpieza y engrasado.

En este post nos dió a conocer Julio (Judafer) un producto muy práctico para limpiar el carril central: viewtopic.php?f=23&t=3093&hilit=enanos+noch.

Bueno, por ahora ya tenéis tarea. A ver cómo va avanzando.

Como eres de Madrid, cuando quieras te puedes pasar por alguno de los mercadillos y charlamos.
Bienvenidos al foro, Juanma y familia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ago 2012, 12:08 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Se bienvenido saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ago 2012, 15:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Excelente idea, muchos de nosotros habríamos homenajeado al impulsor de nuestras aficiones de una manera tan original y cariñosa.
Adelante pues con el proyecto y los expertos resolverán tus dudas.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ago 2012, 15:39 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Bienvenido al foro Juanma y enhorabuena por reengancharte al tren.
Aunque tendré que darte una doble felicitación en cuanto al reenganche al tren se refiere ya que no solo te has reenganchado tu sino que además has reenganchado a toda la tropa y llevas la intención de reengarchar también a tu padre.
Has elegido el foro perfecto para tu proyecto, encontrarás un montón de amigos aficionados al tercer carril y dispuestos a ayudarte.
En cuanto a la compra de material al ser de Madrid podrás encontrar mucho material en los mercadillos que se celebran dos veces al mes, por lo que esperamos conocerte personalmente en breve.
Siempre quedamos en los mercadillos para tomar el oportuno café, cañita o refresco y salir de dudas además de aprovechar para intentar comprar alguna pieza.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ago 2012, 20:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Bienvenido al grupo JUANMA y Cia.
Has encontrado el mejor sitio para que tu proyecto se haga realidad, gracias a nuestros foreros enamorados de la escala 3n.
Consulta lo que quieras que ya veras como sie,mpre tendras una mano amiga quye te saque del atolladero.
Disfruta de esta bonita aficion.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ago 2012, 17:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola Juanma y bienvenido al grupo.

Aquí estamos para lo que necesites y espero que disfrutes de la estancia.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ago 2012, 23:02 
Desconectado

Registrado: 30 Jul 2012, 15:40
Mensajes: 9
Hola. Muchísimas gracias a todos por vuestra amable acogida. Hemos ido avanzando y entre otras cosas hemos:
.- Creado un circuito de pruebas para ver si todavía funcionaba el material
.- Ordenado y clasificado todo el material
.- El reportero maquetero (Juan) ha hecho unas fotos de todo el material que ahora os colgaremos en el nuevo hilo de la maqueta
.- Hemos desmontado patines y todos los engranajes de una locomotora diesel de maniobras y la hemos limpiado!!!.
.- Hemos construido un pequeño puente de Kibri.
.- Y hemos escaneado y os subiremos las instrucciones originales de Ibertren que hemos encontrado y además hemos hecho una primera elección sobre el trazado.

O sea, que hemos hecho muchos deberes, pero os los vamos a presentar todos en un hilo que llamaremos el PROYECTO TRENTÁSTICO (idea del reportero maquetero).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ago 2012, 08:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola JUANMA
Una vez hecha la presentacion, la exposicion de tu proyecto de maqueta , lo debes de poner en Maquetas.
Sigue deleitandonos con tus avances
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Ago 2012, 11:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Aun que con retraso, bienvenido al foro.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ago 2012, 16:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Bienvenidos al foro:

Me ha gustado mucho vuestra idea; habéis llegado al sitio adecuado para buscar asesoramiento en este proyecto. Hay muchos foros en internet, pero es muy extraño que haya grandes conocedores (y admiradores) del sistema 3n. Del buen clima entre los foreros apenas hay que decir nada.
Mucho ánimo para vuestro equipo de trabajo. Cuando tengáis dudas, aquí estaremos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2012, 12:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2012, 23:27
Mensajes: 241
Aunque tarde, he estado fuera, me encanta lo que vais a hacer, adelante.

_________________
Un saludo.
Josemi.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 07:06 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Bienvenidos al foro,

animo con ese proyecto, seguro que lo vemos realidad!

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España