Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 09 May 2024, 12:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hola a todos
NotaPublicado: 07 Sep 2012, 13:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2012, 10:33
Mensajes: 11
Hola a todos, mi nombre es Iñigo y soy un vitoriano de 36 años con más ganas que conocimientos para participar en este foro. Llevo leyéndoos un año aproximadamente y por fin me he animado a registrarme aunque mi falta de tiempo no me permite muchos ratos libres.

Mi pasión por los trenes en miniatura comenzó en los 80 al ver la maqueta de mi primo, que tenía un Iberama completito con un montón de trenes de “tres patas”, quede prendado!!! Y unos años después tuve la suerte de recibir mi primer tren de Ibert***. Al principio fue un ovalo sobre un tablero pero en un par de años mi padre y yo nos propusimos hacer una maqueta. Mi padre me dijo que el Iberama era muy caro y que por eso nos íbamos a fabricar nosotros nuestra propia maqueta tomando como ejemplo un Iberama sencillo (ahora creo que en realidad aquello de que era caro no era más que una excusa para que los dos pasáramos tiempo juntos haciendo la maqueta jejeje), Así fue, y poco a poco, mes a mes fuimos construyendo la maqueta con accesorios de Ibert*** y de otras marcas. También me regalaron otro tren (la cuco de Ibert***). Más tarde llego la pubertad y los trenes pasaron a un segundo plano, aunque bien guardados y limpiándose y poniéndose en marcha un par de veces al año.

Pasado el tiempo, mi padre murió y yo me compre mi propia casa y la maqueta y los trenes se quedaron en casa de mi madre cogiendo polvo, mientras yo diseñaba posibles muebles para albergar la maqueta y negociaba con mi novia su traida, pero por una cosa o por otra no se materializo. El año pasado, recibí un ultimátum de mi madre para que la maqueta y los trenes salieran de casa y tras negociaciones con mi novia la maqueta y los trenes por fin se vinieron a casa. Esto supuso una alegría enorme para mi y el renacer de la afición que llevaba dormida muchos años y ahí fue cuando descubrí esta pagina.

Supongo que os imaginaréis el cariño y apego emocional que tengo por esa maqueta y por mis trenes (de dos patas (2n) por cierto), y el descubrir la pasión y emoción que en esta página se respira fue una suerte y aquí estoy.

Mi nick FalconVitoria hace referencia a una locomotora concreta (cuya foto podéis ver en el avatar) del Tren Vasco-Navarro, una línea férrea que funciono por aquí desde 1889 hasta 1967 y que dejo mucha huella en generaciones anteriores a la mía, y que nos ha legado un montón de vías verdes.

Bueno, menudo rollo que os he soltado, espero que quede alguien despierto jajajaja, pues eso que dispuesto a prender mucho del buen saber y buen rollo que se respira por aquí. Ya os presentaré a mi maqueta y a mis trenes otro día.

Saludos.

Iñigo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Sep 2012, 13:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Bienvenido!!!

Un abrazo!

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Sep 2012, 14:38 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Nos alegramos de tu ingreso, ya nos enseñarás esa maqueta.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Sep 2012, 14:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola iñigo, bienvendido al foro y gracias por haberte unido al grupo.
Este convoy, cada día crece y crece, tendremos que remodelar la estación principal para poder albergar tantas composiciones que vamos creando.

Tu historia, es ñla de muchos de nosotros, y OJO has tenido suerte, hay "madres" que lo tiran todo.

Espero que consigas una buena ubicación a vuestra maqueta, por que siempre será de los dos (tu y tu padre o tu padre y tu) y que cuando ruedes en ella, evoques recuerdos dormidos, despertando anhelos.

Como bien dices, ya nos mostrarás el material y la maqueta y sobretodo, se bienvenido.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Sep 2012, 15:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Bienvenido, la mayoría de nosotros hemos pasado por situaciones similares.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Sep 2012, 17:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola Iñigo y bienvenido al grupo.

Muy bien por ti al decidirte a salir de detrás del telón, como habrás podido comprobar se respira muy buen ambiente, así que pregunta lo que desees que te ayudaremos en todo lo que podamos.

Un saludo y que disfrutes de estancia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Sep 2012, 20:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Bienvenido al foro:

Te felicito por la narración que has hecho de tu vida de aficionado al tren en miniatura y, supongo, que al tren real, a juzgar por la pincelada histórica que nos has dado y tu avatar. Me veo reflejado en la historia del niño embobado y encantado con su Ibertren.
Me alegro mucho de que hayas conservado y ahora recuperado tus trenes: te darán muchas alegrías. Igualmente estoy de acuerdo con la idea de que en este foro se respira "pasión y emoción" por los trenes en miniatura: es una seña distintiva de identidad de este sitio en el que te damos la bienvenida y las gracias por participar.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Sep 2012, 22:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Enhorabuena FalconVitoria por decidirte a entrar en nuestra web.
Un gran relato describiendo esa aficion compartida con tu padre, y no tengas la menor duda que el lo hizo como tu ices para estar mas tiempo juntos.
Llevas un año leyendonos, habras comprobado que el ambiente es totalmente trenero.
Disfruta con nosotros de esta bonita aficion, que solo tiene un inconveniente, el que el bolsillo , siempre tiene un agujero.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Sep 2012, 22:51 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Enhorabuen Iñigo por reengarcharte al tren.
somos muchos los que después de abandonar la aficion nos hemos reenganchado de nuevo al tren y además con mas fuerza que antes, posiblemente por nostalgia o bien porque ahora el bolsillo es el nuestro y podemos decidir lo que compramos, siempre y cuando la jefa de estación de el visto bueno, que no siempre es fácil.
Ánimo y a poner de nuevo en marcha esa maqueta y cuando puedas deleitanos con unas fotitos, que siempre estamos deseosos de ver y cotillear los trabajos de los demás.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Sep 2012, 00:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Pues sigo despierto después de leer tu estupendo relato. Bienvenido al grupo, Íñigo.
Sobre todo se trata de compartir buen rollo en nuestra afición, y también conocimientos, claro...
Cada uno aporta lo que puede...
Felicidades por el triunfo en esas negociaciones.
Cuando puedas pon fotillos de esa entrañable maqueta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Sep 2012, 20:03 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Hola se bienvenido saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 22:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Ola Iñigo bienvenido al foro. Disfruta de la estancia.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 23:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2010, 14:59
Mensajes: 335
Ubicación: Huesca.
Bienvenido!!!

_________________
Me pone la n.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 10:35 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Bienvenido!

Por fin alguien de Vitoria. Quizás algún día nos conozcamos, aunque te saco 14 años.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 13:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxx


Post editado a Charly por contener mensajes contra el foro y sus administradores:

No ha lugar a tu comnentario en la presentacion de otro usuario
Pedimos respeto para uno y no lo tenemos hacia los demas.

Un saludo
Antonio y su gato Tobias
Moderador

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España