Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 15 May 2024, 04:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Nov 2008, 18:46 
Desconectado

Registrado: 13 Nov 2008, 23:46
Mensajes: 2
Hola a todos!

Si este foro e internet hubieran existido hace algo así como treinta años, yo sería un de sus máximos usuarios. Pero ya, tras el transcurso de los años, mis aficiones han ido cambiando, y el mundo de los trenes y sus reproducciones a escala que me volvía loco con 5 años hasta los 10 o un poco más, ya no forma parte de las mismas.

Recuerdo de pequeño, con poco más de tres años, levantarme un día de la cama y oir la bocina del tren correo que se oía desde mi primera casa y verlo pasar. Recuerdo también ir todas las semanas a la estación a llevar las cartas a echarlas directamente al tren. Y ya con 6 años, mi primer viaje en dicho tren con toda la familia de Cartagena a Madrid. Las casi doce horas de viaja las pasé practicamente despierto por la excitación.

Y por supuesto los Ibertrenes. Me regalaron el primero muy de pequeño, con menos de cinco años. Era un circuito prácticamente circular, el más simple, con una máquina de carbón y cinco vagones de mercancías todos distintos. Y luego me regalaron el Talgo de toda la vida, el que también llegaba físicamente a Cartagena y luego, con los años, yo he cogido muchas veces pues vivo en Madrid desde hace 7 años (bueno, ahora han pintado los vagones, le han subido el precio y se llama ALtaria)

El caso es que por muy buenos recuerdos que tenga de los ibertrenes, ya digo que tengo otras aficiones que me llevan tiempo (y dinero), y pensaba que era un pena que mi caja del Talgo 3N (la que tiene de referencia 150) se estuviera muriendo de asco y humedad en la buhardilla de la nueva casa de mis padres. Y más viendo que es uno de las cajas más preciadas del antiguo Ibertrén y que yo no iba a volver a jugar nunca más con ella.

Hace unos días, cuando estuve en casa de mis padres de visita, busqué la caja y vi como estaba. La verdad que me sorprendió que con todo lo que había jugado con ella, la de veces que yo había montado y desmontado el circuito, estuviera todo tan bien recogido. Es cierto que era un chico muy cuidadoso (y lo sigo siendo). Monté un circuito muy pequeño y lo puse en funcionamiento temiendo que aquello ya no fuera. ¡Y funcionaba! Increíble, depués de tantos años guardado y cogiendo polvo.

Así que en unos días, os pongo aquí todo lo que tengo , que no es mucho, y a ver si alguien está interesado en pillarlo y disfrutarlo más de lo que lo voy a hacer yo, que es nada.

Un saludo a todos y muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Nov 2008, 21:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola kirikou y se bienvenido a este foro.

Es una lastima, que hayas decidido dejar "pasar el tren" y que tengas tan claro el deshacerte de tu talgo. Una verdadera lastima, pero seguro que algún forero se alegra (entre comillas), ya que estará buscando esas piezas.

Personalmente, y vista tu historia, a mi la nostalgia me invadiría de nuevo y volvería a colocar sobre las vías tanto el talgo como el maniobras. No se necesita mucho espacio y tampoco mucho dinero, para poder montar una pequeña maqueta y revivir aquellos despertares del bocinazo.

Piénsalo muy bien antes de ofrecer tu equipo (como es lógico en la sección Comprar-Vender).

Si al final decides "Dejar pasar el (IBER) TREN", gracias por haber contactado y hacer esta presentación.

Recibe un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Nov 2008, 03:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Korokou
Me alegra y me apena tu presentacion
Me alegra por revivir tus gratos recuerdos de la niñez, que siempre es positivo cimpartir con los demas
Y me apena porque vas a perder, lo que te queda de esa edad que fisicamente no volvera, pero que todos los que componemos este foro revivimos todos los dias al ver pasar los trenes por la maqueta
Un saludo amigo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Nov 2008, 08:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hola kirikou, bienvenido al foro.
Esta semana un compañero se presentó con la misma intención que tu y acabó continuando su perdida afición. A ver si te repiensas y sigues disfrutando de tan preciado juguete.

Al menos dale una oportunidad de estar una temporada en vitrina a ver si asi le das otra oportunidad.

Un saludo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Nov 2008, 18:14 
Desconectado

Registrado: 13 Nov 2008, 23:46
Mensajes: 2
Muchas gracias a todos por vuestro recibimiento.

Yo también he pensado que a lo mejor volvía algún día a la afición. Pero lo veo muy muy difícil, por no decir imposible. Primero porque tengo otras aficiones que me absorben mucho más, luego porque no tengo espacio para tener una maqueta como pienso que me gustaría, y definitivamante porque si algún día tuviera el espacio (y el dinero ), lo haría con la escala HO y no con la N, que me parece demasiado pequeña.

Así que mi decisión creo que no admite vuelta atrás. En unos días los resultados.

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Nov 2008, 22:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Siento que hayas tomado esa decicion pero si alguna vez, dejas alguna de tus otras aficiones y retomas a esta.
Seras bien recibido
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España