Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 11:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: 17 Dic 2013, 15:07 
Desconectado

Registrado: 14 Dic 2013, 14:39
Mensajes: 2
Me presentaré como si fuera una reunión de terapia adictiva (además creo que esto es un poco de las dos cosas)
Hola, me llamo Mariano y soy adicto a los trenes :)
Bueno, a modo de presentación contaré un poco mi historia. Mi afición empezó por casualidad cuando un día hablando de trenes con un compañero de trabajo me dijo que tenía algunas cosas de cuando era pequeño y que si quería me las regalaba. Me trajo un Talgo III rojo y plata con locomotora incluida (3N que después convertí a 2N) algunos vagones y alguna locomotora de vapor con un puñado de vías, que me recordó a cuando unos años atrás buscando cosas de Scalestric en una tienda me ofrecieron material de “la innombrable” que tontamente rechacé. Ahí quedó la cosa por un tiempo y a raíz de un accidente de carretera (hace ya 18 años) que me dejó dos meses en el hospital me regalaron una casita de Faller para distraerme y cuando salí empecé a comprar locomotoras y vagones (Roco, Arnold, Rivarossi, Lima, etc..).
Hace como trece años encontré por casualidad una tienda de juguetes regentada por dos abuelitas que la cerraban por jubilación y todo el material que tenían era de “la innombrable”. Empecé llevándome un par de vagones, otro día otros dos… hasta que me di cuenta de que había más gente que venía a comprar y finalmente les dije que quería ver lo que tenían que me lo llevaba todo y así conseguí un Iberama 560, una caja ref. 150 que solo le faltaba el Talgo III que yo tenía, dos cajas completas y sin estrenar ref. 112 y 116 y otra 112 con algunas piezas.
Algunas locomotoras de 3N y de 2N, 76 vagones (de 40 referencias distintas) con su caja original (excepto 12 sin caja). Algún motor de recambio, semáforos, vías y cruces, paso a nivel con barreras, algún puente, un par de túneles, caballos, coches, cargas, alguna estación, anden, etc, etc… Y lo mejor es que como no sabían a que precio cobrármelo por los años que llevaban en el almacén me lo cobraron según la última lista de precios que tenían ¡que era de 8 años antes¡.
Esta semana hice inventario por primera vez y he contado algo más de 200 vagones de varias marcas y 21 ó 22 locomotoras. Casi todo es material de Renfe pero siempre hay alguna cosa de fuera como la “Cocodrilo” de Arnold ref. 2468 que me parece preciosa y algunos vagones.
Tengo que confesar que no les dedico todo el tiempo que quisiera a mis trenes y que me gustaría tener una maqueta grande que no diera la sensación de “dar vueltas” como me pasa con el Iberama, pero bueno, de momento es lo que hay. Un saludo.
P.D. ¡Ah¡, y por las normas del foro no hay problema, no creo en ninguna religión y no me gusta el fútbol .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Dic 2013, 20:48 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Hola se bienvenido saludos, excelente presentacion .

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Dic 2013, 21:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola mariano y bienvenido al grupo.

Por lo que leo dispones de una excelente y numerosa colección ademas de e estar enganchado a este apasionante mundo del tren en miniatura.

Recibe un saludo y que disfrutes de la estancia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Dic 2013, 23:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Bienvenido al foro:

Has hecho una presentación realmente de altura. Ahora sólo faltan las fotos de ese material para general deleite.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Dic 2013, 23:10 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Bienvenido al foro.
Interesante historia la que nos has contado.
Me alegra enormemente que te hayas enganchado a este hobby y como ya te han comentado espero que disfrutes de tu estancia con nosotros y sobre todo que sea una estancia muy, pero que muy larga.
Por cierto ¿nos has dicho de donde eres?

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Dic 2013, 23:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Bienvenido al gruporianozugasti
Ya veo que tienes experiencia y no eres novato, me refiero a la transformacion de 3n a 2n.
Una excelente coleccion " pa empezar ".
Tu relato de adquision de trenes es genial y sobre todo de la manera tan peculiar de empezarla.
En la mayoria de nosotros fue, por Reyes, por Navidad, por cumpleaños, santo, etc, etc.
Bueno ya que has entrado, disfruta con nosotros de estos pequeños/grandes artilugios,
que algunas veces nos traen de cabeza.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Dic 2013, 09:26 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Je je, buena forma de entrar en el foro, muy simpatica!

esto de los trenes engancha ehhh..

Bienvenido al foro.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Dic 2013, 23:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola bienvenido al foro.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Dic 2013, 15:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Mariano.
Bienvenido al foro y a nuestras jornadas terapeuticas.
Aqui, estamos muchos enganchados y a más de uno le hubiese gustado entrar en esa o en otra juguetería y ponerse a charlar con las "abuelitas".
Seguro que habría muchas sorpresas.

Por aqui, encontratrás amantes de las tres patas, de las cojas y de las mayores tanto de la vieja Iber como de nuevas marcas.

Seguiremos ese proyecto para que no des vueltas y vueltas.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España