Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 11:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Feb 2014, 19:42 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2014, 17:01
Mensajes: 22
Hola buenas:
Me llamo david y recuerdo vagamente haber tenido un ibertren de pequeño
Hace un par de meses empeze a comprar el coleccionable de salvat "construye tu maqueta ibertren".....acabo de desistir......es mucho dinero por una calidad creo que discutible y con demasiadas entregas.
Voy a intentar recuperar una caja de ibertren de 3n.....la referencia 201.
Un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Feb 2014, 21:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Bienvenido al foro.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Feb 2014, 22:23 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Se bienvenido saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Feb 2014, 23:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Bienvenido al grupo rodri
Te sugiero que en vez de 3n compres N, la escala 3n esta absoleta y no se fabrica.
Te lo comento, porque no tienes nada de esa escala, aunque de pequeño la tuvieras.
Hay bastantes marcas que están sacando material RENFE y los motores modernos nada tienen que ver con los antiguos.
Siendp de Madrid , acercate por los mercadillos, sw Chamartin y de Delicias.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Feb 2014, 00:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Bienvenido al foro:

¿De dónde te viene la afición? ¿Por qué la has recuperado ahora?
Aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Feb 2014, 14:46 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2014, 17:01
Mensajes: 22
Hola buenas:
Cdlasal, el detonante de esto sucedio hace unos 5 meses. Volvia sobre las 22 h. a casa y al coger el metro me encuentro en el anden a un señor (creo que era rumano) con una caja de ibertren (creo que la 142 del sistema 3n) en la mano. Mientras esperaba el tren abrio la caja y curioseo el contenido, por lo que deduje que acababa de recogerla de la calle. Se lo pregunte, y me contesto que si.
La conversacion fue:
Yo: "eso que tienes es un tren antiguo. No lo tires porque puede valer dinero".
De hecho, al ver mi interes me enseño el contenido. Pude ver los manuales, el transformador, las vias, una estacion y creo que un vagon. La locomotora estaba desaparecida. Lo mas triste (y lo que me remuerde la conciencia) es que si le hubiera dado 10 o 15 euros me la hubiera dado encantado y ahora os la podria mostrar........snif, snif! (independientemente de que estuviera completa o funcionara).
En fin, que a partir de ahi me interese por el tema. Cono ya dije tengo 10 fasciculos de la coleeccion de ibertren, pero me parece demasiado cara y la calidadd es discutible.
En cuanto a lo que comenta antonio de comprar en N, estoy de acuerdo, estoy pensando en adquirir alguna caja de N y escala 1/87 (aunque no se donde meterla por el tamaño)
Que os parece la marca Lima?
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Feb 2014, 18:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
La escala depende del espacio que tengas para ello.
En mi caso esta rresuelto, esta en el techo.
La marca Lima actual es buena, asi como Roco, Electreotren, etc, etc.
un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Feb 2014, 18:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola rodri y bienvenido al foro.

Si vas a iniciarte en el mundo del tren en miniatura, ya sea en escala N o H0, mi consejo es que pases directamente al sistema digital.

Un saludo y que disfrutes de la estancia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Feb 2014, 23:58 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Bienvenido al foro.
Si tu problema es el espacio lo mejor sería la escala N, es mas fácil de tener en casa y en un espacio relativamente pequeño puedes tener una maqueta o almacenar tu material.
En Madrid dispones de dos mercadillos mensuales, uno en Chamartín el último sabado de cada mes y otro el primer domingo de mes en Delicias.
Allí puedes encontrar bastante material nuevo y usado además de conocernos a parte del grupo e intercambiar impresiones.
Existe un apartado en el foro "Mercadillos y citas" en el que puedes quedar con los asistentes.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Feb 2014, 00:17 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2014, 17:01
Mensajes: 22
Muchas gracias a todos por el recibimiento y los consejos
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Feb 2014, 20:13 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
hola rodri!!
tienen razon,mis compañeros,en que ahora mismo,por tecnologia,es mejor la escala 2N,y si es en digital,..ya es lo mas.
eso si,tener un ibertren escala 3N,es algo asi,como...tener lo mas original,y genuino de iberten.quizas,no seran los modelos con el mejor motor,...o que sean modelos que tengan sus imperfecciones esteticas,..o que no reproduzcan los modelos exactamente con las dimensiones exactas en escala N,..pero te aseguro,que tienen un"no se que",..una pequeña magia,..que no tienen en ninguna otra escala,ni en N.
por tener,tienen hasta aroma propio!!!...(acerca la nariz,al motor de una locomotora,despues de usarla un rato,veras..)
sea como sea,para mi,sera porque he vivido ibertren desde sus origenes,o sera porque segui fiel a la marca hasta su desaparicion,y mas alla....el caso es que,para mi,la escala 3N,es la mas bonita.
aunque tenga mil fallos electricos,..o no sean ealmente tan atractivos esteticamente,..los modelos en escala 3N,..son y seran preciosos!!
de todas formas,..tambien puedes elegir la escala N,por supuesto que si.y se que hoy en dia,hay muchisimos modelos,que si los hubiera habido en mi epoca joven,..buff,..me hubiera dado un "ataquito"al corazon!!..
un saludo nostalgico!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Feb 2014, 10:13 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2014, 17:01
Mensajes: 22
Por supuesto que la escala 3n es especial.....en el fondo fue la que conocimos de pequeños y, como el primer amor, no se olvida nunca....
Saludos
Ayer estuve preguntando en una tienda por una caja de inciacion de lima, lo que pasa es que la locomotora es de maniobras.....y queria una locomotora mejor.....lo que busco es un circuito completo y luego ya le añadiria los detalles de la coleccuon ibertren que tengo (unos 8 o 9 fasciculos) mas un coche de viajeros norte de mas que compre en en kiosco de la misma coleccion


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Feb 2014, 13:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola rodri
En los mercadillos tienes ofertado mandos y alimentaciones, vias ( aprovechando lo que tienes de los faciculos), vagones, baratos y comprarte la locomotora que te guste.
Yo te sugeriria que compraras una locomotora moderna, porque los motores son mas fiables y de menor consumo y si es digital mejor, aunque de momento la utilices en analogico, pero es una inversion que a la larga agradeceras, hoy cuesta mas barato que mañana y cuando entres en el digital, podras practicar con ella.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Feb 2014, 16:14 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2014, 17:01
Mensajes: 22
Ok, lo pensare. Que os parece la locomotora diesel serie 7400 de renfe? Que ademas es la de la coleccion.......aguardo vuestras opiniones


Pd: ups! No he dicho nada......215 eurazos!


Adjuntos:
product_thumb-2.png
product_thumb-2.png [ 50.84 KiB | Visto 7681 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Feb 2014, 16:53 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Mejor no la mires, es una pasta.
Además no se ha hablado demasiado bien de las nuevas máquinas de iber.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España