Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 16:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Dic 2015, 22:31 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2015, 21:21
Mensajes: 2
Buenas noches a tod@s me llamo oscar soy de madrid y tengo 40 años, soy aficionado al slot desde hace mas de 15 y llevo ya un tiempo con el gusanillo de los trenes, de pequeño tuve un ibertren 3n que no se donde acabo el pobre y ahora ando pensando en hacer una pequeña maqueta junto a mi chica.

Tengo una serie de dudas que plantearos y no se si es este el lugar adecuado, si no lo es que el moderados me diga en que seccion colgar el post y lo rehago.

Os cuento mis dudas, llevo ya un tiempo largo con el tema de hacer la maqueta, algo sencillo pues ni de tiempo ni de dinero ando sobrado, me temo q como todos, he leido y ya tengo una serie de ideas claras que os expongo rapidamente, escala de la maqueta N por tema de espacio y mercado, sistema analogico pues como es mi primera aventura y es mas sencillo y economico pues me decanto por ella, ya tengo una idea de que quiero y ando haciendo un boceto con un programa de diseño de circuitos de trenes.
A partir de aqui algunas dudas basicas:

Para el tema de la alimentacion, necesito un regulador/transformador solamente ¿no? he visto bastantes en paginas de anuncios de diversar marchas ¿alguna marca modelo especialmente recomendado? luego la conexion a las vias como se hace ¿hay una via de conexion que lleve el cableado a la centralita como en el scalextric? de no ser asi como se haria.
Desde este tipo de centralitas analogicas se pueden conectar desvios? o se tiene que instalar pupitres, me parecen que se llaman, para manejarlos?

Tema de vias, entiendo que se pueden mezclar de distintas marcas no? p.e. minitrix con fleischman o estoy equivocado?

Mercado de segunda mano, esta pregunta es complicada yo en el mundo del slot con 15 años a las espaldas se si un precio de segunda mano es razonable o no y alguna orientacion en ese sentido busco en el tema de trenes, sobre todo en el material rodante entiendo que dependera de multiples factores pero una horquilla de precios seria de agradecer.

Pues nada mas de momento, este domingo posiblemente me acerque al museo del ferrocarril al mercadillo, como veis el tema de encontrar sobre todo la centralita alli por vuestra experiencia?

Gracias por leeros este tocho y cualquier recomendacion sera bienvenida.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Dic 2015, 00:15 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Bienvenido al foro Morog y enhorabuena por engancharte al tren.
En el foro también hay algunos aficionados al slot, por lo que podrás compartir las dos aficiones con algunos miembros del foro.
En cuanto a tus dudas, por espacio la N, eso lo tienes claro.
En cuanto a los tranformadores, necesitas uno para manejar cada tren, puedes hacer un circuito, dos, tres o los que quieras, para cada uno de ellos necesitarás un transformador.
Los transformadores pueden tener salida solamente para manejar los trenes como por ejemplo el pequeño de ibertrén o bien pueden tener salida para manejar los trenes y otra para manejar los accesorios como por ejemplo los desvios, los segmaforos y las luces que quieras poner.
Los pupitres no son otra cosa que simples interruptores, en el caso de interruptor del desvio lo que hace es cambiar la posición, en el caso de los pupitres de segmaforo son interruptores dobles, por una parte cambian la iluminación del segmaforo y por otra cortan un tramo de via para que se detenga el tren.
Tanto el transformador como los pupitres, puedes utilizar cualquier marca e incluso interruptores que puedes encontrar en tiendas de electrónica.
El tema de combinar vias es algo mas complejo, por lo que lo lógico es que utilizes una sola marca, aquí ya es cuestión de ver si tienes algo o tienes que partir de cero.
Si partes de cero yo te aconsejaría vias de Fleischmann con balastro o bien vias de Roco que actualmente también son de la marca Fleischmann pero sin balastro, esto va en gustos.
En cuanto al mercado de segunda mano, personalmente en el tema de máquinas o locomotoras creo que es mas bien caro por no decir demasiado caro, en la mayoria de los casos una máquina de segunda mano en el mercadillo esta mas cara que si la hubieras comprado nueva en su dia, pero eso lo mejor es que si vas a Delicias te reunas con el grupo y te puedan asesorar antes de comprar, si revisas el apartado de mercadillos de Madrid podrás ver fotos de algunos de nosotros por lo que no te resultará dificil identificarlos en el mercadillo, además solemos reunirnos a las doce en el vagón cafeteria para tomar café, intercambiar impresiones y mostrarnos las adquisiciones del día.
En cuanto a vagones tienes una mayor variedad y aquí si puedes encontrar mejores precios.
Por último, regatea siempre los precios que te pidan en e mercadillo, suelen bajarte algo el precio y a medida que vayas conociendo a los vendedores te resultará mas fácil sacarles algún descuento.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Dic 2015, 14:17 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2015, 21:21
Mensajes: 2
Gracias Justo por responder, en cuanto al tema de las vias he mirado en internet cosas usadas o procedentes de kits o similar y apenas hay nada, he visto bastante material de Minitrix y algo de Fleischmann, la duda es que tal son las minitrix y son compatibles con otras como fleischmann/rocco?

En cuanto al tema del regulador alguna recomendacion marca-modelo o cualquiera basico para empezar es mas que suficiente?
y como se conecta el regulador con las vias? hay vias de conexion o hay que andar soldando?
muchas gracias y feliz año a todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2016, 00:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Bienvenido al foro MEROG.
Muy buena presentacion.

Seguro que por aqui sacas mucha informacion; aunque mejor abre un nuevo post en "Escala N" y expon alli tus dudas.
Deja este post solo para la presentacion.

En cuanto a tus dudas, como me has comentado por MP, Minitrix es lo mas parecido a Ibertren,,,
Pega un ojo a este POST.

De los trafos, el mejor por excelencia el Titan (como bien te ha dicho Julio); y luego tienes los antiguos electronicos de Ibertren (los negros) que van especialmente bien sobretodo en marchas lentas por un precio muy asequible.

Y de tiendas, aqui tienes un listado completo de tiendas en Madrid. En cuanto a precios en tienda,,, creo que ninguna; lo mejor Mercadillos que incluso estan algunas de ellas o Internet que es por donde mejor venden.


Saludos treneros y bienvenido.


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2016, 08:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola y bienvenido a nuestro pequeño gran mundo.
Deseamos que disfrutes Dr nuestra compañía i que el gusanillo te pique fuerte.
Recomendado un regulador de la marca TITAN, son los mejores aunque lis mas caros. Leyó por 10 o 15€ puedes hacerte con uno de Iber u así recuerdas viejos tiempos.
Al ser de Madrid, nos veremos en los mercadillos.
Se bienvenido y gracias por engancharte a nuestro tren.
Feliz Año

Enviado desde mi Breeze mediante Tapatalk

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ene 2016, 19:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Bienvenido al grupo merog
Celebro que te vuelvas a enganchar a este bonito hobby.
Y si te acercas a cualquira de los mercadillos que tenemos nos podemos conocer.
Nos reunimos sobre las 12 en la cafeteria, alli intercambiamos conocimientos dudas, enseñamos las adquisiciones, asique te animo a que acudas.
Que los Reyes Magos te dejen la locomotora de tus sueños.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2016, 17:04 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Se bienvenido saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España