Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 00:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: 15 Mar 2016, 19:49 
Desconectado

Registrado: 15 Mar 2016, 19:38
Mensajes: 10
Mi nombre es Manuel Rodríguez, de Sevilla.

Acabo de "heredar" un abundante material móvil de H0 antiguo (entre 10 y 30 años), que estoy intentando clasificar y revisar. Es probable que me anime a realizar una maqueta, aunque me encuentro que estoy bastante verde.

Creo que en este foro encontraré mucha ayuda, y espero usarlo frecuentemente.

Un saludo a todos.

Manolo Rodríguez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Mar 2016, 20:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Bienvenido al grupo Manuel Rodríguez

Celebro que quieras empezar a hacer una maqueta.
En el apartado de maquetas, tienes un muestrario de tamaños, formas, decoraciones, etc., etc.
Cualquier duda que tengas, háznosla saber, que seguro que te la resolverán.
De que espacio dispones?
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Mar 2016, 21:51 
Desconectado

Registrado: 15 Mar 2016, 19:38
Mensajes: 10
Gracias, Antonio.

Siempre me ha fascinado el tema de los trenes en miniatura. Dispongo de bastante espacio para hacer una maqueta en condiciones (mas de 15 m. cuadrados) pero quiero meditar el empezar, porque sé que se puede convertir en una tarea enorme y que se me puede complicar por tomar decisiones precipitadas.

Lo que si voy a hacer, es un circuito básico en un tablero de 240 x 120, para ver rodar las composiciones.

Os seguiré en el foro, que veo que es un pozo de experiencias.

Un saludo,

Manolo Rodríguez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Mar 2016, 00:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Manolo
Por experiencia debes de tomarte con calma el circuito que quieres hacer.
15 m2 para HO, es una superficie importante, para que lo tomes con calma.
En mi maqueta tengo 5 circuitos independientes, como podrás ver.
A mi me gusta ver circular los trenes en direcciones contrarias como el tren real.
Ya nos iras diciendo tus avances.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2016, 21:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Manuel bienvenido al foro, aunque sea en la escala mayor.
Seguro que podrás realizar un trazado maravilloso en esos 15m2, una recomendación muy buena es ir haciendo poquitos a poquitos e ir uniéndolos paso a paso, así no te embarcas en un portaaviones, si no que vas en velero y poco a poco acabara en un transatlántico.
En la sección de maquetas podrás encontrar buenas ideas de otros compañeros y sobre todo plantea el trabajo.
A disfrutar del foro y de los trenes.
Un sakudo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Mar 2016, 00:53 
Desconectado

Registrado: 15 Mar 2016, 19:38
Mensajes: 10
Hola, compañeros.

Cuando me presenté. comencé diciendo que acababa de "heredar" una colección de material H0. No era literalmente cierto. En realidad lo recibí hace algo mas de 10 años, momento en el que lo metí en cajas, que desde entonces han dormido el sueño de los justos en la estantería de un trastero.

En ocasiones pensaba en la posibilidad de ponerlo en marcha, pero no encontraba el momento. Ha sido con motivo de mi ingreso en el club de los jubilados, que me he animado a bajar las cajas y, tras quitarle el polvo de 10 años sin tocarlas, comencé sacar a la luz el material, mucho del cual ni siquiera recordaba.

La verdad es que fue una experiencia intensa. Y para reparar el injusto olvido al que lo he sometido durante tanto tiempo, lo primero que estoy haciendo es preparar una estantería de exposición que me permita poder disfrutar de forma permanente con su visión.

Os prometo que cuando esté terminada, os pondré una foto.

Lo siguiente, vendrá rodado. Limpiar, engrasar y reponer las gomas de tracción de las locomotoras, y verlas funcionar en un óvalo.

Supongo que pronto se me quedará chico el óvalo y empezaré con la maqueta.

Pero tengo muy presente vuestros consejos de ir poco a poco. Sobre todo recordando los grandes tropiezos que tuvo el anterior propietario del material. Un tío mío que, con 68 años y nula experiencia, se embarcó en una maqueta sobrecargada, con curvas y rampas imposibles y una gran cantidad de cambios de vías con las uniones mal casadas. Todo ello unido a una deficiente instalación eléctrica que provocó que se le quemaran varios cambios. No logró que ninguna composición rodara de forma suave por los diferentes circuito.

Eso si. La maqueta era una obra de arte en lo que se refiere a la estética. Loable el esfuerzo realizado por este hombre, al que no desanimaron ni su edad, ni la cantidad de problemas técnicos que tenía que ir superando. Lo tendré presente en su constancia, pero también en los errores que cometió.

Os iré consultando a medida que me anime a hacer cosas:

Gracias por vuestro apoyo.

Manolo. Rodríguez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Mar 2016, 20:03 
Desconectado

Registrado: 15 Mar 2016, 19:38
Mensajes: 10
Lo prometido es deuda.

Acabo de terminar la vitrina de exposición, que ha quedado tal que así.

Adjunto:
2016-03-23#0001.JPG
2016-03-23#0001.JPG [ 232.03 KiB | Visto 5531 veces ]


Espero que el verla todos los días, haga que me anime a empezar con la maqueta.

Me veréis en el foro de H0 preguntando hasta aburriros.

Gracias por recibirme.

Manolo R. Espejo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Mar 2016, 20:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Manolo.
Muy bien hecho. ahora a dejar este hilo de presentaciones y a presentar ese material con mucho cariño en su sección correspondiente para que podamos disfrutar del mismo.
Me alegro que hayas tomado buena nota de los errores cometidos por tu familiar anteriormente y recuerda. Antes de hacer nada estar seguro haber preguntado, preguntado, preguntado y vuelto a preguntar.
un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España