Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 15:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: 31 Mar 2016, 18:14 
Desconectado

Registrado: 26 Mar 2016, 16:01
Mensajes: 33
Ubicación: Mostoles
Buenas tardes,
Me presento... Soy Angel de Madrid, Jubilado que un buen día encontré en casa un Ibertren olvidado por mis hijos, decidí intentar ponerlo en marcha y en principio no había manera, ni el transformador daba tensión, ni las vías continuidad, ni la locomotora funcionaba(probándola en vacío). Pero tuve la inmensa fortuna de encontrar este foro y leyendo y leyendo fui aprendiendo y después de unos meses todo funciona a las mil maravillas, he comprado nuevas vías, nuevas locomotoras, he automatizado el circuito ( gracias a mis conocimientos en electrónica) y todo gracias a vosotros así que ademas de presentarme, quería expresaros mi agradecimiento mas profundo.

Angel.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Mar 2016, 18:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Buenas tardes Ángel, bienvenido al grupo.
Muchas gracias por tus elogios, pero el elogio es para ti, lo primero por leernos y los segundo por poner en práctica las lecciones aprendidas.
Siendo de Madrid pásate por alguno de los mercadillos que tenemos, así podremos compartir en directo tus experiencias.
Dinos si tienes maqueta, si es así, medidas, material que encontraste y el que has comprado, escala, etc., etc.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Mar 2016, 20:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Bienvenido, Ángel.

Genial por ese Ibertren que has conseguido poner en orden de funcionamiento.
Todos hemos ido cayendo por aquí por razones parecidas a la tuya y hemos ido poniendo nuestro granito de arena, como seguro que harás tú con esos conocimientos de electrónica que tienes.

Como dice Don Antonio, a ver si nos conocemos en alguno de los mercadillos de Madrid.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Abr 2016, 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Ángel. Se bienvenido a foro y a disfrutar de ese olvidado material que se ha recuperado no sin esfuerzo y horas.
No has comentado de que escala es el material, 3N, 2N o HO pero por lo que has comentado me inclino a pensar que se trata de material en 2N.

Quedamos a la espera de ver las fotos y/o vídeos de ese material y su funcionamiento.
Como eres de Madrid, podemos vernos en algún mercadillo en Delicias o Chamartín y ayudarnos en lo que sea posible, tomar un café o cervecita o refresco y disfrutar de buena charla.
Gracias por unirte al grupo y a disfrutar de los trenes en miniatura.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Abr 2016, 11:50 
Desconectado

Registrado: 26 Mar 2016, 16:01
Mensajes: 33
Ubicación: Mostoles
Hola a todos y muchas gracias por vuestro interés. El material con el que estoy trabajando ( y pasandomelo de miedo, a pesar de los problemas), es el 3 N. Fue una caja 145 la que encontre y luego amplie comprando rectas y algunas maquinas mas. Tengo la Alco 2000 que es la que tenia la caja que una vez limpia y engrasada es un autentico formula I, luego he comprado las dos de vapor y he sufrido los inconvenientes que se describen en el foro pero tras mucha lucha he conseguido que la FF funcione aceptablemente, ahora estoy luchando con la S66 y desde luego va mejor que cuando la recibi, pero todavia tengo trabajo con ella. Tambien tengo dos Alstrom( una verde y una talguera, asi como una Virgen del Carmen con sus vagones que todas funcionan muy bien ( despues de horas de diversion y lectura de los foros).
Y ahí estamos. Esto se esta convirtiendo en pasion....
Un abrazo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Jun 2016, 20:26 
Desconectado

Registrado: 03 Jun 2016, 16:32
Mensajes: 39
como veo que te estas aficionando ,y eres de valencia ,en la tienda MIKADO, y en ALTARRIBA ,TB. DE VALENCIA CIUDAD, sepas que por 100-110euros tienes sets en HO de electrotren (mikado) y otro de alta velocidad (no recuerdo la marca pero era buena en Altarriba)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Jun 2016, 20:28 
Desconectado

Registrado: 03 Jun 2016, 16:32
Mensajes: 39
Me he equivocado, eres de Madrid, pues allí tb. habrá


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España