Hola a todos.
Esta composicion es una variante del STV 137, pues consta de un vagon mas de 3º clase, con una capacidad de ocho compartimentos semi abiertos y seis de 2º cerrados.
En total 99 asientos
Los vagones extremos tenian una capaciodad de 50 asientos, distribuidos a lo largo del pasillo de tres a un lado y uno al otro.
Los equipajes eran alojados en un compartimento en la cabecera del tren
Una pequeña cafeteria en la parte intermedia del tren, estaba servido por personal de Mitropa
Adjunto:
interior 3.JPG [ 23.03 KiB | Visto 3400 veces ]
Los colores eran violeta y crema "Rheingold"
Adjunto:
STV 234.JPG [ 31.04 KiB | Visto 3401 veces ]
Estaba equipado con sistemas de seguridad por inducion magnetica
La via estaba equipada por emisores con varias frecuencias (de 500 a 2.000 Hz), que era recibido por un sensor en la cabeza del tren
Adjunto:
sensor.JPG [ 36.31 KiB | Visto 3400 veces ]
La velocidad maxima era de 160 kms en determinados tramos del trayecto y la velocidad media de 126 kms/h.
Estas velocidades eran en su epoca , las mas altas desarrolladas por trenes regulares y no fueron superadas hasta bastantes años despues.
En 1935 la fabrica Linke-Hoffmann proporciono dos trenes con transmision diesel-hidraulicos y al año siguiente otros dos con transmision diesel-electrica
Los de transmision hidraulica, la traccion eran en los boges extremos, mientras que los de transmision electrica , lo hacian en los boges Lakols centrales
SIGUE.....