Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Abr 2009, 20:35 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
Bueno, debido a que el manual de esta central es una patata, a base de echarle mucha imaginación y no sin contar con un capote que me ha echado la persona que me la vendió, he conseguido mas o menos hacerme con ella.

La verdad es que su manejo es muy simple, y funciona bastante bien, pero tiene ciertas puñetitas que te queman los nervios hasta que no las sabes.

Asi que he decidido convertir este hilo en uno donde se explique el manejo para que si alguien compra una no se vuelva medio loco como yo. Parto de la base de que estoy pasando un sistema de analógico a digital y soy novato total asi que habrá cosas que serán de cajón. Ahi van cosillas que hay que saber:

- La central no reconoce la locomotora si hay algun elemento tomando corriente de la vía.


Por ejemplo, en mi caso digitalizé una MEHANO con luz, unicamente conecté al decoder la toma de corriente de las vías y del motor, dejando los otros servicios sin conectar, como la luz de la locomotora se tomaba directamente de las ruedas, no la reconocía, una vez que desconecté la luz de las ruedas y la conecté al deco, reconoció la loco sin problemas.

- Una vez reconocida la locomotora, esta no anda.


Cuando se programa una locomotora, la central manda al deco desconectar la tensión al motor, al parecer para protegerlo de sobretensiones, el tema es que la locomotora queda programada y añadida, pero desactivada (en modo STOP) y hay que activarla, cosa que creo que es muy lógica, pero que la podian haber puesto en el manual.

- Al editar la locomotora aparece como ocupada y no hay forma de acceder a ella.