Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Abr 2009, 20:35 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
Bueno, debido a que el manual de esta central es una patata, a base de echarle mucha imaginación y no sin contar con un capote que me ha echado la persona que me la vendió, he conseguido mas o menos hacerme con ella.

La verdad es que su manejo es muy simple, y funciona bastante bien, pero tiene ciertas puñetitas que te queman los nervios hasta que no las sabes.

Asi que he decidido convertir este hilo en uno donde se explique el manejo para que si alguien compra una no se vuelva medio loco como yo. Parto de la base de que estoy pasando un sistema de analógico a digital y soy novato total asi que habrá cosas que serán de cajón. Ahi van cosillas que hay que saber:

- La central no reconoce la locomotora si hay algun elemento tomando corriente de la vía.


Por ejemplo, en mi caso digitalizé una MEHANO con luz, unicamente conecté al decoder la toma de corriente de las vías y del motor, dejando los otros servicios sin conectar, como la luz de la locomotora se tomaba directamente de las ruedas, no la reconocía, una vez que desconecté la luz de las ruedas y la conecté al deco, reconoció la loco sin problemas.

- Una vez reconocida la locomotora, esta no anda.


Cuando se programa una locomotora, la central manda al deco desconectar la tensión al motor, al parecer para protegerlo de sobretensiones, el tema es que la locomotora queda programada y añadida, pero desactivada (en modo STOP) y hay que activarla, cosa que creo que es muy lógica, pero que la podian haber puesto en el manual.

- Al editar la locomotora aparece como ocupada y no hay forma de acceder a ella.

La central no deja editar la locomotora que está en servicio, el problema es cuando solo tienes una :D, pues logicamente es la unica que hay y la que está en servicio. Hay que crearse una locomotora ficticia, con los valores que te parezcan, que no reconocera y que pondrá como errónea, pero que te deja poner como locomotora activa para que la buena quede desocupada y se pueda editar, esto no es necesario cuando hay mas locos ya que siempre podrás cambiar a otra y editar la que quieras.

- Para los que pasan de analógico a digital.

Hay que quitar los condensadores de las vías de toma de corriente (error de novato, je, je). Si está este condensador la loco hace caso solamente cuando le da la gana y ademas suena un zumbido eléctrico en toda la maqueta que no veas.

- El cambio de dirección no funcionaba hasta que no salía de la locomotora y volvía a entrar.

Tambien pasaba con el resto de los servicios, de momento solo las luces, era debido a una conexión incorrecta de los cables del motor, estuve mirando la norma NEM en una página por ahí y ponia que el color naranja y gris del deco se conectaran a las conexiones del motor, sin especificar en que parte. Yo creí que era indiferente como hacer las conexiones, pero ha resultado que no, el naraja va al conector izquierdo y el gris al derecho. Una vez corregido esto funciona correctamente el cambio de dirección, las luces y el frenado y aceleración progresiva.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Abr 2009, 14:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
buff, yo estoy con Roco y ahora empiezo con la Ecos. A ver si algun compañero tiene esa...
Hay cosas que me parecen muy raras, locomotora ocupada, que cuando programas corta motor...A mi cuando programos hace unos pequeños movimientos en ambos sentidos.

Lo de los condesadores y bobinas, son elementos prohidos en el mundo digital.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Abr 2009, 16:55 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
Efectivamente hace unos pequeños movimientos al guardar los datos, pero deja la locomotora en modo stop para que el motor no tenga tension. Lo de la locomotora ocupada simplemente es que no te deja programar la locomotora activa y cuando tienes solo una pues es la activa por narices.

Ahora va de lujo, en cuanto averigüe como se programan las teclas de función que no me hace ni puñetero caso, esta dominada :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Abr 2009, 05:57 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
Empiezo a pensar que no ha sido buena idea comprar esta central. Es imposible encontrar información de ella. No consigo mapear las teclas de función de ninguna manera con lo que lo único que puedo hacer es controlar dirección y luces, lo que no tiene mucha gracia, sobre todo cuando empiece a poner funciones adicionales como humo, pantografos, etc.

Lo curioso es que en foros donde se que hay bastante gente que la tiene ni contestan a las preguntas. En fin, quien tenga pensado pillar una de estas que se informe y se lo piense bien antes de hacerlo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Abr 2009, 07:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Supongo que ya los debes tener ambos en papel, pero por si alguien que entra en el foro no los tiene, incluyo los manuales de dicha central:

Guia rapida

Manual

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Abr 2009, 12:25 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
Gracias minitren, peeeeeeero...... estos manuales son de la MARKLIN Mobile Station, no de la TRIX, solo se parecen en la cascara. :)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España