Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 14:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Dic 2007, 12:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Ya tenia ganas de quitarle la exclusiva de las digitalizaciones a Antonio...je,je,je.
Bueno, este caso sulele ser más frecuente de lo que parece y consiste en que en cuanto quitas la carroceria : ZAS !!! ...miles de piezas salen disparadas!.
Los fabricantes no suelen tener en cuenta que los trenes se han de abrir tarde o temprano ni que sea para hacer mantenimiento , así que usan métodos que a ellos les resultan cómodos, pero a los usuarios les crean unos follones de aquí te espero.
Ahí va mi aventurita con el Hamburgués volante de Kato. En los comentarios de las fotos lo explico paso a paso
Que disfruteis
Un abrazo
Lluís


Adjuntos:
Comentario: Ahí esta la criaturita, tan tranquila y en cuanto le meto mano: Todo volando !!!
Así que a cambiar la tecnologia...De verdad no sé cómo lo pudieron ensamblar en fábrica.

Hamburguès_05.JPG
Hamburguès_05.JPG [ 138.66 KiB | Visto 4138 veces ]
Comentario: Piezas que sobran, al cambiar el modo de sujección de la línea eléctrica no tienen utilidad alguna, excepto los tornillos evidentemente.
Hamburguès_16.JPG
Hamburguès_16.JPG [ 134.16 KiB | Visto 4135 veces ]
Comentario: Hay que pegar con cianocrilato (loctite, superglue, etc.) la línea eléctrica (que se fué volando nada más desmontar) y soldar hilo rígido para mantener la continuidad de la línea.
De todos modos los interiores de los coches contribuirán a sujetar las líneas tal como ya hacian de fábrica

Hamburguès_17.JPG
Hamburguès_17.JPG [ 153.39 KiB | Visto 4133 veces ]
Comentario: Aprovecho las tomas de las luces (ahora inútiles) para reforzar la conexión de la línea eléctrica
Hamburguès_19.JPG
Hamburguès_19.JPG [ 140.21 KiB | Visto 4134 veces ]
Comentario: La conexión entre coches me pareció lo suficientemente eficaz como para no tocarla.
El funcionamiento en línea me está haciendo replantearlo y seguramente pondré cables de refuerzo de la corriente.
No és oro todo lo que reluce y muchas veces lo que parece ser una conexión suficiente tiene fallos que sólo se detectan con el funcionamiento

Hamburguès_22.JPG
Hamburguès_22.JPG [ 133.47 KiB | Visto 4132 veces ]
Comentario: Otra vista de las conexiones.
No hay que fiarse!!!

Hamburguès_23.JPG
Hamburguès_23.JPG [ 113.89 KiB | Visto 4132 veces ]
Comentario: Colocamos el décoder conectando sólo el motor y con cuidado de que los otros cables no se toquen
Hamburguès_21.JPG
Hamburguès_21.JPG [ 145.2 KiB | Visto 4133 veces ]
Comentario: És básico probar el línea con SOLO EL MOTOR CONECTADO, así detectamos fácilmente cualquier anomalia de funcionamiento sin otros elementos que nos puedan despistar.
Hamburguès_25.JPG
Hamburguès_25.JPG [ 139.55 KiB | Visto 4129 veces ]
Comentario: Como me gustó la iluminación original la respeté sin substituirla por Leds, eso sí eliminé todos los diodos que llevaba.
Esto és muy impotante al digitalizar.

Hamburguès_24.JPG
Hamburguès_24.JPG [ 132.18 KiB | Visto 4131 veces ]
Comentario: Soldamos los nuevos cables
Hamburguès_26.JPG
Hamburguès_26.JPG [ 135.16 KiB | Visto 4129 veces ]
Comentario: El tubo termoretràctil és un gran elemento a tener en cuenta, ya que ocupa muy poco espacio y aisla y sujeta al mismo tiempo.
Otra cosa buena és aislar las puntas de los cables, que no se usen de momento, con este tubo, así no pueden haber contactos que estropeen el décoder

Hamburguès_27.JPG
Hamburguès_27.JPG [ 148.24 KiB | Visto 4130 veces ]
Comentario: Un error frecuente...las luces equivocadas, hay que recordar que las blancas de un extremo van junto con las rojas del otro extremo.
Hamburguès_28.JPG
Hamburguès_28.JPG [ 146.89 KiB | Visto 4129 veces ]
Comentario: Ahora sí que estan correctas las luces
Hamburguès_29.JPG
Hamburguès_29.JPG [ 140.14 KiB | Visto 4131 veces ]
Comentario: Ya acabado. Vista de Proa
Hamburguès_31.JPG
Hamburguès_31.JPG [ 120.1 KiB | Visto 4125 veces ]
Comentario: Vista de Popa...y al siguiente reto!!!
Hamburguès_32.JPG
Hamburguès_32.JPG [ 123.46 KiB | Visto 4123 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Dic 2007, 18:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola LLuis
Ya va siendo hora que haya mas maquinas aparte de las mias.
Muy bien explicado tu exposicion de la digitalizacion del Hamburg.
Menos mal que no has trabajado en aviacion, por lo de sobrar piezas, juas, juas.
Lo mismo los de Kato te copian y lo ponen mas baratos.
Queria hacerte una pregunta
Este verano digitalizando una maquina, me paso, que al querer saber si todo estaba bien , solo conecte los cables del motor, quizas fuera que era un decoder de sonido, pues conectando solo los cables del motor, no me funciono, hasta que no le coonecte las luces, delantera y trasera.
Quizas fuese que no tenia suficiente consumo?
Muy bonito el tren,
Tengo mono de tu maqueta
La foto del hamburg de frente, me recuerda a Tobi, cuando se enfadaba.

Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Dic 2007, 20:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Hola Antonio
Me alegra que haya gustado, aunque dudo que lo abaraten ya que lo compré en Poly-Expo-Hobby por sólo 119 €
Lo de la conexión que me comentas és bastante raro ya que el décoder en las funciones se limita a actuar como interruptor.
Sólo se me ocurre que al llevar sonido combinado con el motor esto afecte a su funcionamiento. Evidentemente no tiene nada que ver con las luces ni con las salidas de pura función (luz cabina, fumígeno, etc.).
Discrepo de lo que dices, Tobi era mucho más guapo.
Yo también tengo mono de mi maqueta ya que con la que estoy liado no tengo casi tiempo para la mia, así que tengo que coformarme con tareas de corta duración como poner decoders, arreglar luces, pequeñas reparaciones...
Mándame por e-mail privado el teléfono de Manolo a ver qué quería el hombre, como no encuentro su targeta se pensará que no quiero responder a su llamada.
Un abrazo
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Dic 2007, 17:33 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Antonio, ese tren solo tiene de nombre el de volante, verdad? Jejeje...

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Dic 2007, 19:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Si Antonio
Como ya lo expliqe, el hamburgues volante constaba de dos vagones y era el STV 137, y el mio tambien es el modelo pero con 3 vagones y pasa a denominarse STV 234, creo recordar que la oferta de pasajeros ara de 99.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Dic 2007, 20:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Como ya he explicado algo de "volante si tiene ya que salieron todas las pizas el interior literalmente volando, je,je,je
Ahora está sujeto y bien sujeto.
Abrazos
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España