Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 18:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 17:31 
Desconectado

Registrado: 10 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 195
Ubicación: Almagro, Ciudad Real
Me vino como regalo de reyes esta locomotora, Serie 1400 CP, de la marca Sudexpress, como no tengo experiencia, al abrirla para ver que decodificador necesita me he encontrado uno que no habia visto en ningun lado, viendo las instrucciones pone que es NEM de 21 pin.
Mi duda es si alguien ha digitalizado alguna vez alguna maquina asi y si sabeis que decodificador es el adecuado.
Tambien una cosa que no se si es normal, como es analogica no la puedo usar en con el multimaus de roco y la he probado con el del set de Iber_en digital, pero al ponerla en las vias hace mucho ruido el motor, sin ponerla a rodar, al recibir la corriente de la via, ¿esto es normal?.
Pongo unas fotos de la maquina y la placa.

Gracias por adelantado.


Adjuntos:
Circuito 1400CP.JPG
Circuito 1400CP.JPG [ 47.05 KiB | Visto 5873 veces ]
Circuito 2 1400CP.JPG
Circuito 2 1400CP.JPG [ 37.41 KiB | Visto 5874 veces ]
1400CP.JPG
1400CP.JPG [ 46.3 KiB | Visto 5874 veces ]

_________________
Un saludo.

Isidoro.
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Tienes una locomotora pre-digitalizada, es decir que esta preparada para digitalizarla
El circuito que tienes puesto es un conector puente para utilizarla en analogico.
Si la quieres digitalizar solo tienes que quitar ese circuito y ponerle un decoder de 21 pinque puede ser el 76 330 de Uhlenbrock

Conector analogico

Adjunto:
conector.jpg
conector.jpg [ 28.34 KiB | Visto 5851 veces ]


Abajo a la izquierda tienes la falta de un pin, ese es el numero 1

En la siguiente fotografia tienes el conector que viene en la maquina y el decodificador que vas a poner

Adjunto:
conector y decoder.jpg
conector y decoder.jpg [ 27.79 KiB | Visto 5850 veces ]


Para identidicar el numero 1 del decoder, fijate en la imagen de la derecha , abajo a la izquierda que le falta un pin, pues ese es el nimero 1.
Ahora solo tienes que hacer, darle 180ª a la placa de la derecha sobre la placa de la izquierda y conectarlo sobre los pines de la placa de la maquina y ya esta conectado.
Te he puesto este post, aqui, porque en digitalizacion, solo es para maquinas digitalizadas.
un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 10:58 
Desconectado

Registrado: 10 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 195
Ubicación: Almagro, Ciudad Real
Muchas gracias por la respuesta Antonio, mi intencion es digitalizarla en cuanto pueda, por cierto muy buena explicación.

El mensaje creia que era en el de locomotoras por eso lo puse alli, error mio no leer bien los otros mensajes.

_________________
Un saludo.

Isidoro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 11:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Tranquilo, no pasa nada.
Es que de esta manera, el otro hilo, sirve para describir como se hacen las digitalizaciones de las diversas marcas.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Feb 2010, 18:24 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Mi 1412 recibió un decoder ESU de 21 pins sin cables. Toma atención en ponerle en el sitio del decoder un trozo de cinta aislante, pués mi primer decoder se quemó.

Para los enganches cortos, tienes unos Roco sin cola de milano, los que son regulables en altura y son adaptados a la cola de milano que trae la 1400 por una cuña.

Enhorabuena por ese modelo, es una locomotora muy preciosa y una preciosa decoración, aunque yo prefiera las versiónes naranja, no es de mi tiempo la pintura azul.

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Mar 2010, 21:27 
Desconectado

Registrado: 10 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 195
Ubicación: Almagro, Ciudad Real
Antunes perdona que no contestara, es que hacia tiempo que no miraba esta sección.

Lo que me comentas de la cinta aislante no se a que te refieres, ¿se quemo al contacto con la carcasa o con la placa?.

La he digitalizado hace unos días con un decoder ESU y por ahora va perfecta, pero mirare lo que me comentas.

La verdad es que es una maquina que me gusta mucho, viene muy bien detallada.

Gracias por los consejos.

_________________
Un saludo.

Isidoro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 00:32 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Probablemente se quemó por haber entrado en contacto con el circuito impreso de la locomotora. Ó eso, ó ya venia de fábrica con un problema. El fabricante me aconsejó a poner esa misma cinta aislante entre el decoder y el circuito impreso, ya que se pasó el mismo con otras 1400's.

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 13:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Si la maquina te funciona perfectamente, no la abras, dejala como esta, porque es evidente que no tienes el problema de Antonio
Cuando yo puse el decoder de 21 pin, el circuito no llega a tocar el metal.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 17:57 
Desconectado

Registrado: 10 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 195
Ubicación: Almagro, Ciudad Real
Gracias por los consejos a los dos, observare si se calienta o hace algo raro, por ahora rueda muy bien.

Ademas lo de no abrirla la verdad es que mejor, que al abrir para digitalizar le solte uno de los cables del foco delantero, que no ando muy fino con la electronica :)

_________________
Un saludo.

Isidoro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España