Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 11:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ago 2010, 23:32 
Desconectado

Registrado: 28 Ago 2010, 12:11
Mensajes: 23
Ubicación: Lleida
Hola compañeros!

He creado este nuevo tema porque estoy muy verde en Sistemas digitales, voy buscando por internet aunque sin mucho exito.

Vamos a ver: Os voi a poner unos links y haber si consigo resolver mis dudas

He encontrado esto:
http://www.arenales-railway.com/epages/arenalesrailwaycom.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/228258/Products/intellibox
http://www.arenales-railway.com/epages/arenalesrailwaycom.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/228258/Products/S.dig.Roco

Con el intellbox habria suficiento o hay que comprar mas cosas?
El Multimauss ese completo que os parece? va bien, tiene potencia para bastante o mas bien poca... que me podeis decir.

Tambie he buscado el multimauss en la propia web, y pues el precio como que varia, mirad:
http://www.roco.cc/produkteshop/uebersicht/detail/cat/952/pr/universaltransformator.html
http://www.roco.cc/produkteshop/uebersicht/detail/cat/139/pr/digitalverstaerker.html
http://www.roco.cc/produkteshop/uebersicht/detail/cat/139/pr/multimaus-1.html

Estos precios cambian mucho, porque? es diferente?

y por ultimo:
http://www.roco.cc/produkteshop/uebersicht/detail/cat/139/pr/multimauspronbspnbsp.html

este es el Pro, que diferencia hay con el normal?

Toda vuestra ayuda en este tema me seria realmente util, voy muy perdido en esto.

Y si me quereis aconsejar alguna otra pues mejor que mejor, eso si, no muy cara, porque estos precios ya son palabras mayores. Jajaja


Un saludo y gracias

_________________
adsapi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2010, 23:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

si estás empezando yo me compraría el Multimaus, sin pro (lo de pro es la versión nueva de Fleischmann, con base en el antiguo de Roco tras la absorción). Te puedo decir que Juanjo (http://www.trenelectrico.com) lo tenía antes de ayer a 59 euros todo (le queda uno). Yo le llemaría por tf y se lo compraría: mejor relación calidad-precio imposible. Cuando te canses por que necesites más lo vendes: por ese precio casi no compras ni uno bueno en analógico.

Otra opción es lanzarte a una super central, pero yo creo que estamos en un momento en el que la tecnología aplicada a los trenes está avanzando muy rápido y no merece la pena gastar mucha pasta si eres principiante. Lo que hoy es lo mejor, en navidad está pasado. Fijaté por ejemplo que el famoso Mutimaus Pro ya es viejo porque se acaba de lanzar el Multizentrale, que es el Multimaus Pro inalámbrico y con alguna opción que otra más. Esto no acaba más que empezar,..
Saludos,

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 09:54 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Desconozco el resultado del Multimaus, pero para iniciarse, daría por bueno el consejo de cahrly 3N.
Por mi parte, como soy un "lanzao", sin conocer demasiado de lo digital, me lancé a finales del año pasado hacia una intellibox basic. Es una central digital completa que permite controlar simultáneamente dos "locos", y otros elementos digitales (cambios de vía, etc.), a su vez permite programación. Por mi parte, todavía no me he metido en esos otros elementos, de momento me conformo con el control de las "locos". Si te diré que has de añadirle el transformador, un gasto más, no viene con ella. La diferencia con su hermana mayor, creo que es alguna conexión externa más, y la posibilidad de ser compatible con algún sistema más antiguo, aunque no estoy muy ducho en ello; de todos modos, algo excesivo para un principiante. Por lo demás te diré que yo estoy contento con mi basic.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 11:46 
Desconectado

Registrado: 28 Ago 2010, 12:11
Mensajes: 23
Ubicación: Lleida
gracias a ambos.

eso de que permita mover 2 locos simultaniamente era lo que me atraia de ella, que tuviera 2 mandos, y en cuanto a locos rodando a la vez cuantas te deja tener? porque si me compro uno con potencia para 2 o 3 locos solo pues creo que seria poco y quizas lo hiciera en analogico, que opinais al respecto? los que hayas provado o sepais cuantas locomotoras a la vez aguantan??

Gracias!

_________________
adsapi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 12:20 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Direcciones admite hasta de 4 dígitos, osea 9999, por lo tanto, en teoría, podrían estar circulando 9999 locos, siempre que las dimensiones de la maqueta lo permitieran y la densidad de la señal eléctrica alcanzase a todas (seguramente sería necesario para ello más de un booster), sólo que, como tiene dos mandos, sólo puedes estar controlando de forma directa dos a la vez, las demás permanecerían circulando a la velocidad en que se encontrasen en su desconexión. Es decir, introduces la dirección de una loco mediante el teclado, le das al OK y ya tienes el control de esa loco en concreto, que puedes estar gestionando con uno de los dos mandos; en el otro lado introduces la dirección de otra loco, le das al OK, y ya tienes el control de las dos, una en cada mando; si introduces una nueva dirección, en uno de los dos lados (mandos) y le das al OK, pasarás a controlar una tercera loco, mientras que la que estuviera controlada anteriormente con ese mando, permanece circulando a la velocidad que estuviera seleccionada antes de introducir la última dirección, al igual que otras funciones que se le hubieren activado desde el teclado (luz, sonido, etc.)

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 12:52 
Desconectado

Registrado: 28 Ago 2010, 12:11
Mensajes: 23
Ubicación: Lleida
muchas gracias Jces.

Resumiendo, me dices que con cualquier aparato podria usar 9999 locos, lo unico que tendria que hacer es ir poniendo a lo largo del recorrido algun que otro booster para amplificar la señal y con esto seria todo.

La verdad es que si estas cosas te las explica alguien son mucho mas simples, me romendarias algun libro?

Saludos

_________________
adsapi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 13:10 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
No me tengas por entendido, soy un principiante en lo digital, lo del booster, lo he lanzado un poco así, desconozco su funcionamiento, y no tengo ninguno. Si quieres hacer circular tantas locos a la vez, tienes que tener una maqueta muy muy grande y bien organizada. Mi maqueta es de unos 6 m. de largo en escuadra, aunque buena parte es estrecha. Puedo hacer circular tres composiciones a la vez sin cruces ni colisiones, y no tengo booster. Podría hacer maniobras con dos, quizás tres locos más, es decir, seis en total, aunque con pericia, pero tampoco lo he intentado. No creo que para mi tamaño de maqueta y nº de locos, sea necesario booster.

Respecto de lo de "cualquier", supongo que casi todos los controles digitales podrán soportar 9999 direcciones diferentes, pero lo desconozco. Yo te hablo de la que conozco (y tampoco demasiado en profundidad), la intellibox.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 13:51 
Desconectado

Registrado: 28 Ago 2010, 12:11
Mensajes: 23
Ubicación: Lleida
Aun que no seas un experto por tu experiencia con la Intellbox me basta por ahora jeje, y por lo que entiendo tu tienes bastante recorrido de via que digamos y puedes manejar y te soporta bien 6 locos, a mi contal me pueda soportar 4 o 5 me basta.

Y con la intellbox, los semaforos se tienen que controlar con la propia central o te puedes montar un panel aparte con todos los semaforos y desvios para controlarlos independientemente de la central?

_________________
adsapi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 14:08 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Hasta ese aspecto, como te decía al principio, no llego. No me he metido aún a digitalizar complementos, aunque sí sé que los cambios de vía pueden manejarse desde la pantalla principal con el teclado numérico (botones rojos y verdes)

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 15:11 
Desconectado

Registrado: 28 Ago 2010, 12:11
Mensajes: 23
Ubicación: Lleida
Es decir que usas las locos con el intellibox y los semaforos y cambios de forma analogica cierto?

Eso es lo que yo quisiera hacer por lo menos, con la multimauss o la intell o la que sea controlar trenes y yo mismo crearme un tablero de control para desvio y semaforos, y basicamente era para asegurarme que eso se podia hacer, sino hacia la maqueta en analogico.


Gracias!

_________________
adsapi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 15:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Adsapi1,

creo que te equivocas al comprar la intellibox, pero bueno. Creo que no ha quedado claro que lo de manejar dos locos a la vez es simplemente que juegan dos personas con el mismo mando pero obviamente, con cualquier otro mando tienes unas 5 o 6 locomotoras funcionando a la vez y controlandolas todas sin mas que seleccionar su dirección. Es decir, lo mismo pero para un jugador. Y la diferencia de precio ni te cuento. Dentro de 6 meses bajón de precio y lo que has comprado por no menos de 200 euros obsoleto. Up to you.
Saludos.
PD: que conste que ni soy representante de Fleischmann ni detractor de la Intellibox, pero creo que cada cosa a su tiempo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 15:32 
Desconectado

Registrado: 28 Ago 2010, 12:11
Mensajes: 23
Ubicación: Lleida
charly3N escribió:
Adsapi1,

creo que te equivocas al comprar la intellibox, pero bueno. Creo que no ha quedado claro que lo de manejar dos locos a la vez es simplemente que juegan dos personas con el mismo mando pero obviamente, con cualquier otro mando tienes unas 5 o 6 locomotoras funcionando a la vez y controlandolas todas sin mas que seleccionar su dirección. Es decir, lo mismo pero para un jugador. Y la diferencia de precio ni te cuento. Dentro de 6 meses bajón de precio y lo que has comprado por no menos de 200 euros obsoleto. Up to you.
Saludos.
PD: que conste que ni soy representante de Fleischmann ni detractor de la Intellibox, pero creo que cada cosa a su tiempo.


hola charly3N, lo de la intellbox ya lo he entendido, y como ya he dicho lo qu me llama mas la atencion es poder tener 2 mandos a la vez, por comodidad de poder tener por ejemplo una locomoora alli continuamente para maniobrar o lo que sea y en el otro controlar los que ciruclan (es un mero ejemplo), en fin, era algo que me parecia muy util.

No tengo intencion de comprarla ahora, pero me voy informando ya con tiempo para estar mas informado en general ya que lo del digital se me queda grande por ahora, y asi cuando llegue el momento de hacer la compra saver del tema y no equivocarme en la compra.

Gracias y saludos

_________________
adsapi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 19:03 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
adsapi1 escribió:
Es decir que usas las locos con el intellibox y los semaforos y cambios de forma analogica cierto?

Eso es lo que yo quisiera hacer por lo menos, con la multimauss o la intell o la que sea controlar trenes y yo mismo crearme un tablero de control para desvio y semaforos, y basicamente era para asegurarme que eso se podia hacer, sino hacia la maqueta en analogico.


Yo conservo mi mando analógico, aunque respecto al control de locos está estropeado y las analógicas circulan al máximo, pero si embargo lo utilizo para dar corriente (alterna creo) a los elementos decorativos (semáforos, cambios e iluminación), aunque su control de cambio lo realizo desde sus propios pupitres (antiguos Ibertren)

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España