Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 11:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 13:13 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Ayer, por fin, abrí mi regalo de cumple, entre otras cosillas, la principal, este caprichito que aparece en la foto publicitaria que os acompaño... que decepción!

Se supone que las dos unidades motoras vienen motorizadas digitalmente y con sonido paragon2, todavía no las he "desgüazado", no he tenido tiempo, ando liado, pero nanai de la china, ninguna responde, ni hacen mención, y cuando intento reprogramarlas con mi intellibox basic, o al menos resetearlas, después de segundos de espera, salta error. No comprendo que es lo que pasa, ni un ruido, ni un movimiento, me resisto a pensar que se trate de un error de fabricación, que una fuese mal, vale, pera las dos, es muy sospechoso.

Las instrucciones (en inglés), no me aclaran nada. Son DC y DCC, ¿por qué no reconocen mi sistema?, tengo otras locos americanas, digitales en origen y digitalizadas con posterioridad, y no me han dado problemas de este tipo. ¿Alguno tiene idea? ¿es quizás el decoder paragon2 el causante, lo conocéis?

Gracias anticipadas por vuestros inestimables consejos. Saludos.


Adjuntos:
Comentario: Foto publicitaria de la web.
BLI-452-2.jpg
BLI-452-2.jpg [ 32.3 KiB | Visto 8151 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 15:05 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Sigues con los gustos americanos como yo, una chulada de maquina. espero que soluciones pronto el probema, yo de digital ni idea. Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 21:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Que marca y referencia son? asi se puede buscar algo de información.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Sep 2010, 19:43 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
La marca es Broadway Limited Imports, LLC y el modelo de decoder es el PARAGON 2 adaptado a Alco PA/PB, no existe ninguna otra referencia.

Estoy pensando que debe de existir algún tipo de incompatibilidad con la Intellibox. Tendré que intentar consultar con la compañía esa posibilidad expresándome en inglés, me temo.

Gracias por tu interés. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 07:58 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Este fin de semana he procedido a quitar los chasis de ambas locomotoras, con el fin de comprobar si todo es correcto. Así lo parecía: nada quemado, los cables en su sitio y recogidos, varios conectores nem en el decoder, altavoz, todo perfecto en las dos locomotoras.

Intenté un reset manual, siguiendo las instrucciones en inglés, pero ni eso, no se producía el reset (un sonido de enganche para la confirmación). Ya estaba a punto de desesperar, pensando que por algún motivo venían defectuosas de fábrica, hasta que se me ocurrió probar en analógico, cosa que nunca había hecho con una digital, aunque se supone que ciertos decoders son capaces de reconocer el sistema (DC o DCC), y adecuarse a él. El mando analógico que conservo, es uno que en una tienda me hicieron hace casi 20 años, con el fin de conseguir un arranque suave en vez de repentino, pero lo tengo estropeado, a pesar de que un primo mío me lo reparó hace poco, deja pasar toda la corriente. En esta ocasión, nada más colocar una de las locomotoras en la vía, el led delantero produjo un destello. Algo de vida le quedaba, ya que hasta ese momento ni señal. Al cabo de un par de segundos, el decoder inicia una sequencia, con el ruido de arranque de un motor diesel bastante claro, enciende el led, y la locomotora comienza a acelerar hasta el máximo de mi mando, tanto hacia atrás como hacia adelante, siguiendo la misma sequencia y en las dos locomotoras.

Obviamente no están estropeadas, pero lo curioso es que sólo funcionen en analógico. Supongo, que como ya decía, se trata de ulguna incompatibilidad con mi intellibox. Seguiré investigando...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 14:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Como bien dices al menos es una buena noticia que en analógico funcionen, no esta todo perdido.
Habria que buscar información del deco para ver si trabaja en DCC o Motorola.
Has preguntado donde la compraste? Yo siempre que compro maquinas me las llevo "probadas", asi evito sorpresas en casa.
Un saludo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 02:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Mis maquinas funcionan tanto en analogico como en digital,las que estan digitalizadas, claro.
Lo que puede ocurrirte, es que no la llames con su numero, aunque de fabrica salen con la direccion 3.
Puede que la hayan reprogramado quitandole el numero de salida de fabrica.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 10:14 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Efectivamente, el problema podría ser ese, que no vinieran con la dirección "3", aunque las instrucciones especifican que sí (como casi todas, supongo), la cuestión es que es imposible reprogramarlas con la Intellibox, da error después de segundos de intento, y tampoco me deja leer ninguna "CV", por lo que no puedo identificar el nº de dirección de las locomotoras. Al menos, la otra locomotora digitalizada de serie que tengo (una "big boy"), también con sonido, en cuanto la pones en la vía emite los clásicos sonidos de gases, etc., cosa que no hacen las del problema, no dan ninguna señal (sí lo hacen en analógico). He intentando con una decena de números, por si acaso, pero nada.

Al final, opté por escribir un e-mail a BLI, la importadora norteamericana que la comercializa. Me respondieron que necesitarían mirarla. A mi respuesta, en un 2º e-mail, aportaban un nº de retorno, por lo que el pasado sábado las puse en correo, tras abonar 22€ por el envío. Veremos que pasa. Ya os comentaré como acaba la experiencia.

Aprovechando la circunstancia, Antonio, una pregunta. Las locomotoras digitales, de serie o digitalizadas, ¿pueden permanecer en la vía en analógico, aunque esté paradas?, me refiero a si sufren algún daño, ya que a la contra, las analógicas en digital se queman ¿no?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 00:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Cuando una locomotora digital funciona en un circuito analogico, es porque ese decoder esta preparado para ello, por lo tanto, se comporta como una analogica.
Si la das tension arranca y si no tiene tension , pues esta parada.
Me dices si sufre si tiene tension?
Es que si tiene tension aplicada, se movera hacia algun lugar no?
Un motor analogico, vibra en un circuito digital, porque le estas aplicando una tension de unos y ceros, montada sobre una continua., es decir que la onda no tiene negativo, solo de 0 a 1 ( si mides con un voltimetro normal, veras que hay 15 ,5 voltios)
Esa sucesion de unos y ceros, son las ordenes que recibe la locomotora, para su movimiento, es decir, encender luces, desenganchar vagones, si tiene sonido, las funciones de sonido., silbato, pito salida jefe estacion, motor, etc.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 10:43 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Te comento de forma más concreta. Conservo aún algunas analógicas antiguas que no he podido digitalizar y las tengo en una vía muerta (no les llega corriente por uno de los carriles). Supongo que pueden seguir ahí sin que sufran daño los motores mientras controlo a través de la Intellibox las digitales. Por otra parte, recuerdo que cuando compré la "Big boy" digital, sin tener todavía la Intellibox, no corría cuando le aplicaba tensión a la vía a través del mando analógico, pero sí emitía los clásicos ruidos de gases de cuando está parada; entiendo, por tanto, que el decoder no daba paso a la corriente para que se pusiera en marcha, y supongo que por ese motivo, la locomotora (o el decoder) no sufría daño alguno,... ¿podría permanecer así indefinidamente?

Todo esto lo digo y pregunto, porque hasta ahora, cuando utilizo el mando analógico, retiro las digitales de la vía para evitar problemas, lo que es un poco engorroso, pero, creo que no es necesario ¿verdad?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 11:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Las locomotoras analogicas que tienes en la via muerta no reciben tension, cuando haces funcvionar la maqueta con la central, esas maquinas no sufren, porque no tienen tension aplicada
Las maquinas digitales cuando funcionan en analogico se comportan como una maquina analogica, es decir cuando des tension a las que estan en la via muerta, las digitales responderan a la señal analogica.
Se pondran en marcha todas.
Analogicas y digitales con un mando analogico, ninguna sufre nada.
Un saludo
Antoni9o y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 22:13 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Retomo este hilo para comentaros mis progresos, si se puede decir así, en el origen del problema.

Hace menos de un par de horas me han llegado de retorno mi set de locos, os resumo en dos palabras: completa decepción. Los de BLI me devuelven las locomotoras después de haberlas probado en EUA con sus sistemas digitales NMRA: Digitrax y MRC. Según ellos van de cine, incluso en analógico, pero no han sido testeadas con una Intellibox.

Me quedaba alguna pequeña esperanza, en mi fuero interno quería que funcionasen. Las he probado y nada de nada, no responden ni con la más mínima señal, sólo lo hacen en analógico. Los de BLI me sugieren que coloque el CV11 a 255 (multi-modo), pero, cómo lo voy a hacer, si mi Intellibox no consigue ni tan siquiera leer los CV de estas locos.

En definitiva: una lástima. Estas locos, además de que me gustan mucho en esta composición de tres elementos, a pesar de ser americanas, cuentan con aros de adherencia en una de las parejas de ruedas del bogie trasero, lo cual me viene muy bien en mi maqueta para superar algunas pendientes y tirar de composiciones más largas, ya que de otro modo, las locos sin aros y arrastrando algo de peso, son incapaces de subirlas.

En fin, supongo que, una de dos: o existe algún tipo de incompatibilidad con la Intellibox, o mi Intellibox tiene algún defecto que la convierte en incompatible con ese decoder. Sólo me queda intentar conseguir otra central digital diferente y probar haber si de esta forma funcionan. No sé cómo lo voy a hacer, intentaré buscarme la vida.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 22:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola Jces, siento que te hayas llevado tal decepción, Suerte con la búsqueda.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 18:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Una pregunta suelta:

¿Una central digital que no sea intellibox podría leer el cv?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 00:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Si no te funcionan esos decoder, porque no los cambias a los que reconocen tu central?
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España