Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 14:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 10:38 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
cdlasal escribió:
Una pregunta suelta:

¿Una central digital que no sea intellibox podría leer el cv?


No todas las centrales son capaces de leer las CV, aunque creo que todas son capaces de variar sus valores, sino no se podría modificar la dirección de la loco.

AntonioysugatoTobias escribió:
Si no te funcionan esos decoder, porque no los cambias a los que reconocen tu central?
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


En efecto, Antonio, ya he pensado en eso, pero date cuenta lo que me ha costado el pack, añade la gestión en la aduana de Madrid, súmale el coste del envío a BLI para nada, si por último añadimos un par de decoders con sonido para las dos locos motorizadas de las que consta el set (pongamos 140€), me sale el set a precio de oro. Primero prefiero quemar todas las posibilidades, quiero concretar si es un problema de la Intellibox, con el fin de no meter la pata sucesivamente, te digo esto porque tengo un par de problemas más con otros tantos decoder: uno con un ESU que ya comentamos en otro hilo con una Mitsubishi Iber.... que no iba, que ayer mismo comprobé que con el decoder puesto funcionaba en analógico; y otro con un MRC con sonido para una Kato americana GE P42, que puedo leer y modificar los CV, se oye sonido, pero no corre. Como ves, todo esto huele a chamusquina, tantos errores no es normal. No obstante, la que tu comentas será la última alternativa..., bueno, que se convertirá en la máquina más cara de la historia en "N" (alrrededor de unos 500€, todo un record), por lo menos de la mía.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 19:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Tanto fallo en tan diferentes decoder, es sinonimo de que algo comun a ellos esta fallando.
O no'
Me dices que tienes problemas con un esu, tienes problemas con las locomotoras americanas.
No te parece raro?
No sera mejor que mandes a reparar la central?.
Es lo que se me ocurre en voz alta.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 08:57 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Ahí me has dao!

Eso es lo mismo que estoy pensando yo desde hace algún tiempo, ¿será la central?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 19:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Tienes algun amigo cerca que tenga una central?
LLevaselos y prueba en ella.
Te sacara de dudas.
Me ha gustado eso de Me has tocado.
respuesta
Tocado y hundido, como deciamos cuando jugabamos a los barcos, je, je,
Suerte en tus pruebas
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 00:43 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Esa era mi pretensión, aunque no tengo ningún conocido en Vitoria que ande con trenes, y menos en digital. No obstante, esta misma mañana me he acercado a Bilbao, aprovechando otras circunstancias y he ido a la tienda Lugano, que acabo de conocer gracias a la lista que publicaste en la web, y me he llevado mi pack además de la Iber, para ver si allí me las podían probar con otra central digital. Han tenido la amabilidad y hemos podido comprobar que las PA1 tampoco funcionan con la multimaus de Roco, mientras que la Iber.... sí, manipulando un poco las conexiones del decoder, aunque a tirones.

Como no parece existir otro remedio, he dejado las PA1 para que me pongan otro decoder DCC, y al menos conservar el sonido de funcionamiento de la locomotora haciendo una especie de puente. Veremos cuánto me sale la broma, aunque tendré que esperar unas semanas, ya que la persona que me ha atendido, me ha comentado que tenía mucho trabajo. Respecto de la Iber...., mañana probaré en casa. Ahora me voy a la cama.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Nov 2010, 00:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Celebro que al menos en parte hayas solucionado tu problema.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Nov 2010, 09:53 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Pues a medias: la Iber.... si he conseguido que funcionase, aunque seguía dando tirones. El de Lugano me comentó que sería oportuno hacer conexión a vía también en el otro boggie, aunque esto lo veo un poco complicado. pro otro lado, de tanto manipular, se me ha soltado el cable naranja del decoder, y ya no estoy seguro en cuál de los dos contactos libres del extremo estaba (a mí esto de soldar nunca se me dado muy bien). También es casualidad, va y se suelta el que tienes el 50% de acertar a la hora de encajarlo de nuevo. El caso es que si lo coloco en el extremo, la loco llega a desplazarse, pero aunque tenga a cero el mando da vueltas el motor (despacio), y si le doy corriente, se lanza despavorida y a tirones, mientras que si lo pongo en la otra opción, nada de nada. Como tampoco tengo un soldador que sea una joya, no sé si he quemado el decoder, si he hecho un contacto entre contactos, o qué puñetas, vamos, un desastre, y la vista ya no es lo que era. En fin...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Nov 2010, 17:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Enumeros las conexiones, aunque si te metes en maquinas digitalizadas y por donde empezar a contar el 1Visto el conector desde arriba, la conexion es un rectangulo (HO)
El pin de arriba a la izquierda es el Naranja que corresponde al + del motor, que corresponde al rail mas separado de ti.
pin 2 debajo en la misma linea el amarillo corresponde a luz trasera
Pin 3 Verde, algunos decoder no llevan conexion corresponde a una funcion
Pin 4 Negro corresponde al menos de la via que es el rail pegado a ti.
Pin5 Gris y corresponde al - del motor
pin 6 corresponde a la derecha abajo de la otra linea blanco corresponde a la luz delantera
pin 7 Azul corresponde al + del decoder alimenbtacion de funciones
pin 8 Rojo alimentacion de vias, el rail mas alejado de ti, teniendo la via delante tuyo.

En el circuito impreso de la maquina viene señalado el 1 con un asterisco
Un saludo
Anyonio y su gato0 Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 May 2011, 11:31 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Bueno, pues vuelvo a retomar este hilo. Ocho meses después, por fin he conseguido ver correr y escuchar los sonidos de las PA1 en digital.

Os comento: tras un cierto retraso (en febrero), me devolvieron las PA1 que había dejado en Lugano; la persona que iba a intentar hacer el apaño (que ya no trabaja en Lugano), estuvo investigando el problema, con un conocido suyo; finalmente, no aplicaron ninguna modificación sobre las locos, sino que construyeron un circuito integrado (no parece muy complejo), que se conecta entre el boster y el alimentador eléctrico de una Multimaus (gran metedura de pata, puesto que yo no tenía Multimaus, sino Intellibox), el apaño fue un favor, que a mí me costó a precio de oro que pagué para recuperar mis locos. Intenté variar la conexión para poder emplearlo con la Intellibox, pero no funcionó. Soy bastante terco, así que no dí todo por perdido: esta Semana Santa pasé por Madrid, me acerqué hasta Trenelectrico, y adquirí una Multimaus por 59 pavos, el precio más barato sobre la misma que he testeado, ahora renombrada a Fleischman, y... "bualá", con el apaño funciona. Todavía estoy investigando un poco el tema del sonido, ya que el dichoso decoder Paragon tiene 1001 entre voces de estación y demás, pero ya me siento más feliz. He de decir que la Multimaus, después de haber usado la Intellibox, no me convence demasiado, es menos potente, sólo un mando, no lee CV's, no muestra nivel de velocidad..., de ahí la diferencia de precio, obvio, pero intercalaré su funcionamiento: con las PA Multimaus, el resto Intellibox.

En fin, no quiero echar cuentas de cuanto me ha salido la broma, espero que me sirva de excarmiento.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 May 2011, 18:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Entonces te funciona el sonido de la PA1?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 May 2011, 21:47 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Jces por lo menos la ves funcionar, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 May 2011, 01:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
eso quiere decir que no tienes sonido?.
Puedes sustituir el decoder


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 May 2011, 15:20 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
AntonioysugatoTobias escribió:
Entonces te funciona el sonido de la PA1?


Sí, Antonio, funciona en las dos. Si con mi último comentario he planteado alguna duda al respecto, no ha sido esa mi intención, sólo me refería a que dispone de muchos sonidos: el de puesta en marcha y funcionamiento por defecto, la clásica campana, el horn, los couplers de enganche y desenganche, salida de gases, voces de estación, mensajes de radio, ambiente de granja, de ciudad, de industria, etc., por eso estoy investigando, ya que la multimauss alcanza hasta 20 teclas de función, y aún hay más sonidos disponibles, y variaciones de los disponibles, incluso es posible grabar otros nuevos. Por de pronto, como por defecto el sonido de puesta en marcha, que se activa cuando tomas el control de la loco para comenzar el primer desplazamiento, está un poco alto (son dos locos a la vez emitiendo el mismo sonido), y esto oculta el que emite la big boy (se pone en funcionamiento tras conectar la central, y da una cierta ambientación), he dado (leyendo el manual del decoder en inglés), con la tecla de función que permite reducirlo, la F8 (con un toque acalla o no el sonido, y con un doble toque -doble click- va reduciendo la escala del mismo hasta el mínimo posible). Seguiré investigando haber si puedo coneguir acallar una de las dos locos, para diferenciar con claridad los sonidos, sobre todo de las voces, aunque la sincronización es casi perfecta.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 May 2011, 20:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Celebro que hayas conseguido el sacarlas los sonidos y que sigas investigando sobre ellos.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España