Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 12:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Oct 2010, 23:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Oct 2010, 14:28
Mensajes: 31
Ubicación: Valencia
Hola,

Hará 2 años compré una locomotora Roco Digital 253 de segunda mano. Exactamente se trata de esta locomotora.La locomotora está en excelente estado, y aun no la había probado.

He estado intentando hacer rodar la locomotora con un Multimaus, pero mi sorpresa ha sido que no respondía con la dirección 3, que es la que se suele poner por defecto a los decoders.

¿existe alguna forma de saber la dirección del decoder con el Multimaus? ¿qué necesitaría para saberlo?

He desmontado la locomotora, y tiene un decoder de 6 pines pinchado. ¿qué me recomendáis que haga?

Gracias de antemano,
Saludos a todos!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 00:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Al comprar la locomotora de segunda mano, el dueño anterior, cambio la direccion, por lo tanto no responde al 3, prueba a poner el numero de la maquina 253.
Yo identifico las locomotoras por su numero de serie, 252, 333, 2000, 276, etc.
Al hablar de 6 pines, deduzco que estas hablando de una N, porque en HO son 8 o 21.
En cuanto a tu central, no te puedo ayudar pues la mia es la Ecos.
Un saludo
Antonio y su gato tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 01:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Oct 2010, 14:28
Mensajes: 31
Ubicación: Valencia
Hola Antonio,

Acabo de probar, 253, 252, ....... 254, ..... Nada, unos 30 para arriba y 30 para abajo y no se mueve! Vaya chasco.

Le he sacado unas fotos para que veáis la locomotora, y cómo está montado el decoder. Es una locomotora en N.

¿No existe alguna forma de reprogramar el deco sin saber la dirección que tiene? ¿qué necesitaría?

Saludos!!!


Adjuntos:
IMG_2970p.JPG
IMG_2970p.JPG [ 69.21 KiB | Visto 6958 veces ]
IMG_2969p.JPG
IMG_2969p.JPG [ 54.58 KiB | Visto 6959 veces ]
IMG_2968p.JPG
IMG_2968p.JPG [ 72.31 KiB | Visto 6957 veces ]
IMG_2967p.JPG
IMG_2967p.JPG [ 62.83 KiB | Visto 6960 veces ]
IMG_2964p.JPG
IMG_2964p.JPG [ 66.93 KiB | Visto 6957 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 01:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Oct 2010, 14:28
Mensajes: 31
Ubicación: Valencia
Más datos:

Con el Multimaus en el menu PROG en mode POM, si intento programar la CV 1 me sale en pantalla ERR 4.

Sólo he conseguido lo siguiente:

- Pongo mode CV en en el menu PROG.
- Añado la locomotora como nueva, con nombre 253, y le asigno la dirección 5.
- Menu+1 para programar la CV1, y le asigno la dirección 5. Noto un chasquido en la locomotora, pero muy leve.

Nada, no avanza la locomotora.

¿es de esta manera como se le asigna la dirección al decoder? Si es así, ¿algo está roto, no?


Edit: 1 Nov:
- Sólo cuando programo la CV 29 la locomotora avanza un paso y se para (avanzará un par de mm.)
- Aquí me surge una duda: ¿qué diferencia hay en programar directamente la CV29 y cambiar el valor de la LONG ADDRESS desde el menú PROG del Multimaus?

Con lo de la CV 29 he visto que el deco podría estar en otro modo o en otra dirección > 100. ¿Cómo puedo devolver el deco a un estado conocido, algo así como un Factory Settings, o un reset?

P.D. No tengo el manual del deco, cuando me mandaron la locomotora metieron en la caja todos los manuales menos el del deco. Es raro, porque el código de la caja corresponde con el de la version Digital (acaba con una D al final). ¿cómo puedo saber cuáles son las opciones de la CV29 y de otras?


Gracias a todos!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 10:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Observo que estas dando palos de ciego.
Yo creo que lo primero que debes de hacer es hacerte con el manual de tu central.
Dime el modelo.
Cuando llegue a Madrid, te puedo enviar si lo tengo el manual.
Es el unico pen (lapiz) que me he dejado, en el tengo agrupados los manuales de las centrales.
Y si tienes el manual, lee, el apartado de programacion.
No es cuestion de estar moviendo CV´s, haber si acierto.
porque como descoloques alguna, te va a ser muy dificil, ponerla en marcha.
Un saludo
Antonio y su gato tyobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 21:24 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
El deco que tiene tu locomotora es un Kuehn N025 y tu central no permite creo recordar realizar un hard reset. La única solución pasa por resetear el deco para dejarlo en los valores de fábrica. Para ello tendrás que dar el valor 8 a la CV8. Prueba así a ver si se resetea. Recuerda que la central programa CVs pero no las lee a no ser que incorpores algún elemento de Lenz (booster), por lo que es probable que te de algún error, pero aún así, el deco asimila el valor dado.

Te adjunto el link del manual del deco, eso sí, en un perfectísimo Inglés. Espero que te sirva de ayuda.

http://www.kuehn-digital.de/pdf/N025+T145_en_b.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 12:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Oct 2010, 14:28
Mensajes: 31
Ubicación: Valencia
Solucionado,

Os cuento, al final estableciendo unos valores "conocidos" a las CV principales hice que la locomotora respondiera, los valores que usé fueron:

CV1 -> 3
CV2 -> 1
CV3 -> 1
CV4 -> 1
CV5 -> 255
CV17 -> 0
CV18 -> 0
CV19 -> 0
CV29 -> 2

Peeeero, aunque la locomotora respondía, no se movía. Y esto sí que no era normal.

Pues resultaba que las ruedas de la locomotora estaban sucias!!!!! Ya podía yo estar cambiando CVs!! jajajajajaa Nada, unos bastoncitos de algodón, y un poco de alcohol, y la locomotora comenzó a moverse perfectamente.

Gracias Altario por el manual de la deco. Ahora lo que he hecho ha sido resetear los valores por defecto de ese deco escribiendo el 8 en el CV8.

Gracias por vuestra ayuda!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España