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NotaPublicado: 20 Dic 2010, 18:47 
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Registrado: 30 May 2009, 21:46
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Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola compañeros, una pregunta para los expertos en digital.

En una maqueta en donde queremos que los trenes funcionen en digital, no es necesario hacer cortes en las vias, pero si ponemos varios puntos de alimentación como en analogico, para que no haya caidas de tension, ¿funciona bien? o ¿las ordenes en digital se lian?, al entrar al circuito por varios puntos.

Es que soy novato en diguital, y eso me ha tenido intrigado desde el primer momento.

Gracias anticipadas y espero aclareis mis dudas.

Un saludo.

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<Pepe>


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NotaPublicado: 20 Dic 2010, 19:39 
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Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Yo tengo 8 puntos repartidos, es cuestión de respetar los carriles.


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NotaPublicado: 20 Dic 2010, 21:10 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Mientras no inviertas las polaridades, todo irá sobre railes y ruedas.

Ya sabes, Cable "A" a rail derecho, cable "B" al izquierdio y el "C" ¡ah no!, que no es 3N, je, je, je.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 20 Dic 2010, 21:39 
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Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Precisamente les hice esta pregunta ayer en el local a los expertos digitales.


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NotaPublicado: 21 Dic 2010, 17:47 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
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Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Vamos haber
No es lo mismo la alimentacion analogica que la digital.
La central digital debe de alimentar toda la via, pues sino no se transmiten las ordenes, es decir cuando se coloca una maquina en la via, la alimentacion de la central debe de llegar a la locomotora, luego no debe de haber cortes.
La central llama a la locomotora que hallais seleccionado y la locomotora contesta, a partir de aqui quedan unidas las dos digitalmente y cualquier orden que se la de, la locomotora respondera.
Si por cualquier motivo necesitaras mas "chicha", le tendrias que colocar un Booster.
Corcholis, y que es un booster?
Asusta la palabreja ehh?
Pues no, es simplemente un transformador con tension digital, que lo comanda la central
De esta manera siempre habra tension digital en la via.
Otra cosa son los cortes que hagas por los semaforos.
Al no recibir tension, la locomotora se para y cuando aparece la tension y recibe la señal la locomotora arranca.
un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 21 Dic 2010, 19:18 
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Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Gracias a todos por vuestras respuestas, habéis aclarado mis dudas.

Saludos y Feliz Navidad.

_________________
<Pepe>


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NotaPublicado: 21 Dic 2010, 19:54 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
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Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Como no estoy con mi "misal", perdon con mi PC, pues salen disparados los mensajes.
Existen unos circuitos que se colocan en los semaforos para que la parada no sea brusca y la maquina al entrar en la zona de semaforo, se pare bruscamente.
Este circuito se llama parada prograsiva, es decir que la parada de la maquina sea como la real, no que los pasajeros se besen el cogote unos a otros.
Y cuando el semaforo se pone en verde la maquina arranque poco a poco, como en la realidad y no que los pasajeros se "desbesen el cogote".
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 22 Dic 2010, 21:15 
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Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Antonio.

¿Sabes lo dificil que es hacer eso con "tres patitas"?

Nuestras tres-eneras se besan y desbesan el cogote y lo que no es "cogotal".

Un saludo

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 22 Dic 2010, 23:39 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Dificil Julio?
3 patas?
Es que lleva tres hilos?
Sera igual que Marklin (pero en continua), ruedas y patin, no?
Luego donde esta la dificultad?
Yo solo lo veo en el tamaño.
Bueno pero con una buena lupa, soluccionado.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 23 Dic 2010, 09:10 
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Antonio, creo que el tema no radica en la digitalización, sino en la "finura" de la mecánica.


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NotaPublicado: 23 Dic 2010, 15:22 
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Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Ante esa evidencia, nada que objetar
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 23 Dic 2010, 21:59 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
No me refiero a la complejidad o facilidad para poder digitalizar una locomotora en tres patitas, a lo que quería hacer referencia, es a la fabricación en 3N de una vía de dismini¡ución de velocidad para simular frenadas y arranquees en 3N analógico.
Anda, ¿A ver como se come esto?

Ya se lio David un buen rato intentandolo y no lo había conseguido, aunque si colocamos tramos semiaislados de 25 o 29 mm uno a continuación de otro e insertamos resistencias de diferentes valores, conseguiremos un efecto similar, pero no sería nada simple de realizar.
Hay que aislar uno de los carriles (optaría por el central) e ir intercalando valores resistivos diferenciados para conseguir el efecto de parada/arranque.
Todo será cuestión de ponerse con ello en un momento de locura.

Un saludo

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 23 Dic 2010, 22:49 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hombre, eso se puede hacer con una constante de tiempo, compuesto por una resistencia y un condensador, a medida que se va cargando el condensador la tension va aumentando y la maquina arranca suavemente, o al reves con el condensador cargado lo vas descargando lentamente, la maquina se va parando poco a poco.
Eso si se deben de hacer pruebas de longuitud de via, para adecuar la frenada.
Un abtazo

Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 23 Dic 2010, 23:53 
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Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Julio no te libras de digitalizar tu 801, je je.

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NotaPublicado: 27 Dic 2010, 15:16 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Minitren.

De momento, la 801 se queda como está hasta que finalice el "Pupitre de control" que ya está empezando a tomar forma aunque va muy pero que muy despacio.

Hoy he visto el el Lidl, que vuelven a poner a la venta la vitrina expositora y un maletín que me irá que ni pintado para mis fines.

Un saludo y ya os informaré de los avances.

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<> Julio Alberto <>

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