Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 22:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 18:28 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Pues esta tarde me acaba de llegar la multimaus, con lo cual tengo que empezar a digitalizar las maquinas, y mi principal problema es como se separa la carroceria del chasis, ya ire preguntando a los expertos, la primera que voy a digitalizar es la loco de maniobras de bachman se como se abre y debe de ser muy facil. saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 20:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Junto con tu locomotora habras rfecibido el manual de despiece.
Alli se dice como se abre la locomotora.
Yo no te puedo ayudar porque creo que tienes escala N
Pon una fotografia de tu maquina y seguro que algun forero, te hara llegar si la tiene el despiece.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 20:17 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Gracias Antonio, mi ecala efectivamente es N, algunas maquinas las tengo sin intrucciones y en otras no me aclaro mucho, no obstante empezare con las que lo tengo claro y en las que no pondre fotos para que los expertos que en este foro hay muchos, y muy buenos me expliquen cono se abren saludos y gracias por todo.

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ene 2011, 10:10 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
El problema, a la hora de digitalizar las "locos", será si vienen preparadas para ello o no.
- Las que no vienen preparadas requerirán soldadura, y probablemente tengan falta de espacio para acomodar el decoder, sobre todo cuando son pequeñas, como la de la maniobras de Bachman de la que hablas (aquélla amarillita no?), aunque casi siempre se puede hacer algún apaño (probablemente tengas que aislar el decoder).
- Las que viene preparadas tendrán espacio habilitado y probablemente acompañen un conector NEM, lo que evita complicaciones. Con el decoder adecuado, será muy fácil, conectar y listo.
- Otras vienen preparadas para un decoder específico. Normalmente se trata de sustituir una placa con circuitos integrados (sólo para la iluminación) ubicada en la parte superior, por otra de su mismo tamaño pero más completa (incluso son sonido), son las denominadas amigables, como las de Kato (cuidado cuando el altavoz viene separado de la placa, es difícil de emplazar).
La F7 A&B (la negrita), como la mía (rojita), lleva las dos unidades motorizadas, por lo que requerirá digitalizar ambas, un decoder para cada una, que con la misma dirección funcionará perfectamente en tandem. No te puedo decir como se abre, porque no la he abierto nunca, la mandé digitalizar, no lo hice yo mismo, aunque supongo que todas las americanas siguen un patrón similar. Mi experiencia en este sentido proviene de las kato, las cuales he abierto frecuentemente para acomodar los decoder específicos. El sistema es el de pestañas, tiras hacia fuera a media altura de la carrocería en ambos lados, introduces con cuidado un destornillador para impedir que encajen las pestañas, y extraes el chasis hacia abajo. Fíjate si existen otros medios de unión entre carrocería y chasis antes de hacer esto, o si los enganches están conectados con el chasis haciendo puente a través de la carrocería (no suele ser lo habitual)

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ene 2011, 12:06 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Gracias por tus consejos jces, el tractorcillo amarillo efectivamente hay que rebajar el chasis con la dremel ya lo tengo estudiado., saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2011, 12:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Pregunta lo que quieras, que aqui, afortunadamente, hay mucha gente dispuesta a ayudar...

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España