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Sin dudas multimaus
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Autor:  palleter [ 12 Ene 2011, 18:28 ]
Asunto:  Sin dudas multimaus

Pues esta tarde me acaba de llegar la multimaus, con lo cual tengo que empezar a digitalizar las maquinas, y mi principal problema es como se separa la carroceria del chasis, ya ire preguntando a los expertos, la primera que voy a digitalizar es la loco de maniobras de bachman se como se abre y debe de ser muy facil. saludos

Autor:  AntonioysugatoTobias [ 12 Ene 2011, 20:10 ]
Asunto:  Re: Sin dudas multimaus

Junto con tu locomotora habras rfecibido el manual de despiece.
Alli se dice como se abre la locomotora.
Yo no te puedo ayudar porque creo que tienes escala N
Pon una fotografia de tu maquina y seguro que algun forero, te hara llegar si la tiene el despiece.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias

Autor:  palleter [ 12 Ene 2011, 20:17 ]
Asunto:  Re: Sin dudas multimaus

Gracias Antonio, mi ecala efectivamente es N, algunas maquinas las tengo sin intrucciones y en otras no me aclaro mucho, no obstante empezare con las que lo tengo claro y en las que no pondre fotos para que los expertos que en este foro hay muchos, y muy buenos me expliquen cono se abren saludos y gracias por todo.

Autor:  Jces [ 13 Ene 2011, 10:10 ]
Asunto:  Re: Sin dudas multimaus

El problema, a la hora de digitalizar las "locos", será si vienen preparadas para ello o no.
- Las que no vienen preparadas requerirán soldadura, y probablemente tengan falta de espacio para acomodar el decoder, sobre todo cuando son pequeñas, como la de la maniobras de Bachman de la que hablas (aquélla amarillita no?), aunque casi siempre se puede hacer algún apaño (probablemente tengas que aislar el decoder).
- Las que viene preparadas tendrán espacio habilitado y probablemente acompañen un conector NEM, lo que evita complicaciones. Con el decoder adecuado, será muy fácil, conectar y listo.
- Otras vienen preparadas para un decoder específico. Normalmente se trata de sustituir una placa con circuitos integrados (sólo para la iluminación) ubicada en la parte superior, por otra de su mismo tamaño pero más completa (incluso son sonido), son las denominadas amigables, como las de Kato (cuidado cuando el altavoz viene separado de la placa, es difícil de emplazar).
La F7 A&B (la negrita), como la mía (rojita), lleva las dos unidades motorizadas, por lo que requerirá digitalizar ambas, un decoder para cada una, que con la misma dirección funcionará perfectamente en tandem. No te puedo decir como se abre, porque no la he abierto nunca, la mandé digitalizar, no lo hice yo mismo, aunque supongo que todas las americanas siguen un patrón similar. Mi experiencia en este sentido proviene de las kato, las cuales he abierto frecuentemente para acomodar los decoder específicos. El sistema es el de pestañas, tiras hacia fuera a media altura de la carrocería en ambos lados, introduces con cuidado un destornillador para impedir que encajen las pestañas, y extraes el chasis hacia abajo. Fíjate si existen otros medios de unión entre carrocería y chasis antes de hacer esto, o si los enganches están conectados con el chasis haciendo puente a través de la carrocería (no suele ser lo habitual)

Saludos.

Autor:  palleter [ 13 Ene 2011, 12:06 ]
Asunto:  Re: Sin dudas multimaus

Gracias por tus consejos jces, el tractorcillo amarillo efectivamente hay que rebajar el chasis con la dremel ya lo tengo estudiado., saludos

Autor:  Iberama550 [ 25 Feb 2011, 12:34 ]
Asunto:  Re: Sin dudas multimaus

Pregunta lo que quieras, que aqui, afortunadamente, hay mucha gente dispuesta a ayudar...

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