Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 09:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 09:03 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Citar:
Yo no he configurado ninguno de mis decoders, Digitrax, el otro día lo comentaba con un compañero, yo tengo dos centrales Digitrax y IBT/Bachmann, para hacer las pruebas, ya que dispondo de maqueta Z y estoy empezando con la N, la central de IBT/Bachmann frena en seco al igual que la Multimaus del compañero, pero la Digitrax, lleva el mando de dirección con possición "Brake", freno, en el centro, en esta posición, las locos se detienen progresivamente, independientemente de la regulación de velociada, sin haber hecho nada en los decoders, todo llegará, claro.

Está muy bien eso de la posición "Brake", solucionaría el problema, además de que podrías detener la locomotora de forma brusca (si interesara), o progresivamente, utilizando o no ese botón, sin afectar al resto de circulaciones. Pero en mi caso no es cuestión de la central, ya que uso la misma (Intellibox basik), y unas locos se detienen progresivamente y otras no. Creo que es más cuestión del decoder. Miraré lo de la CV 10, como dice David3N, aunque no creo que sea cuestión de resetear los decoders, ya que los que frenan progresivamente venían así desde el principio, y los que no también. Supongo que, según que marcas, ya traen habilitada esta posibilidad, y otras en cambio no.

En apoyo a esto último, he encontrado en otro foro este comentario en relación a la ABC:

"...Y luego, otra posibilidad totalmente distinta está basada en los relativamente modernos decodificadores de LENZ y otras marcas que incorporan ABC (Automatic Brake Control) cuya descripción aparece aquí:

LENZ ABC http://www.tonystrains.com/technews/lenz-asy-abc.htm

En este sistema, todo el control de frenada lo hace el decoder de la locomotora, lo cual es ideal porque queda ajustado a las características de cada locomotora. La única cosa que se necesita es que la locomotora sepa cuando frenar, y para eso lo que se hace es introducir una asimetría en la señal digital. Cuando la locomotora detecta esta asimetría, frena según esté programada.
Para introducir la asimetría lo que se hace es conectar una cascada de didos que provocan una caida de tensión asimétrica en las dos semiondas de la señal. Por eso PARA ESTE CASO lo único que hay que poner son los bloques de diodos, que actúan o no según la posición del semáforo.
Pero claro, hay que tener en cuenta que esto solo funciona con los decoders preparados para ello. Para el resto habrá que ir a una de las soluciones anteriores.
Un Saludo
Ignacio de la Fuente"

No creo que éste sea el caso, ya que esta caracteística parece estar preparada para detener progresivamente locos al llegar a un semáforo, y requiere también que la vía esté acondicionada para ello, pero podría ser que algunos decoders de los que tengo instalados sí sean Lenz, aunque no sé si con esta característica concreta.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España