Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 08:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Jul 2012, 14:16 
Desconectado

Registrado: 23 Mar 2008, 18:33
Mensajes: 15
Atreyu escribió:
Tras leer un tutorial en internet sobre el desmontaje de la máquina,en el que aconsejaban desoldar un par de condensadores en paralelo que había entre las tomas de corriente del motor,en la placa PCB,ya que al parecer mejoraba el funcionamiento de la máquina en digital.


No sé qué tutorial habrás leído, personalmente te recomiendo acceder a la placa levantando el motor, método que conlleva un riesgo mínimo para cables y soldaduras:
http://www.foroene.com/forums/thread-vi ... 48&posts=3

Un saludo

_________________
---


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Jul 2012, 20:59 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
Excelente método Iñigo. Yo en su día, con la azul/marfil de origen me complique la vida desmontando toda la máquina, aunque hay que decir que yo retiré también las bobinas que trae por la parte inferior del circuito ya que entre el motor y el deco no quiero absolutamente nada y para eso tuve que desmontar la locomotora entera. De paso la saneé bastante porque el cableado es una KK.

Ahora, como he dicho antes, quiero independizar las luces rojas de las blancas, pero te juro que me da una pereza.......

Tu método, para el que no quiere complicaciones es simple y efectivo.

Un saludo y gracias por el aporte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jul 2012, 19:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
ôr si os sirve de algo, os dejo un dibujo de toitos los cables de la talga de Arnold

Saludos.

Imagen

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jul 2012, 22:23 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
Gracias Antonio. Vendrá de perlas para cuando me decida a independizar las luces rojas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Jul 2012, 16:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Bueno pues tal y como había quedado con Víctor, me llevó la loco para que reparara su entuerto y he ahí que tras tenerla terminada y haber cambiado el cableado, al cerrarla se me partió uno de los hilos de las luces, con lo que no funcionaban las rojas de un lado.
Vuelta a desarmar la maquinita y a reparar la rotura. Como las prisas no son buenas, por "correr", me cargué la PCB y levanté una pista.
Muy amablemente, Vector he conseguido una nueva de recambio y entre ponte bien y estate quieto, cosas del curro, no he podido meterla mano.
Ahora que estoy de jornada "extendida", me la he traído a casa para reparar y verificar que todo esté correcto y entregarle la máquina a su dueño que seguro está deseando hacerla rodar.

Víctor, dame dos días y está acabada.
Un abrazo y perdón por la demora y las manazas.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Jul 2012, 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Si no pasa nada y en agosto, no me entra la pájara, vereis como se arregla eso de los cables.......continuará

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ago 2012, 19:36 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Perdón por estar desaparecido últimamente..El curro,las vacaciones, y el querer disfrutar del peque no me dejan tiempo para nada más...

La verdad es que debo decir una cosa...Lo mejor es colocarle un decoder Lenz Silver Mini+ y se acabó la tontería.Yo se lo he puesto a la 354 "Pendular" sin eliminar condensadores,y va de lujo (esto lo hice hace ya meses,pero no me he acordado de decirlo hasta ahora,creo...).

Respecto a mi Talguera Altaria, sigue en manos del tío Julio, a ver si me la puede sanear en cuanto tenga un hueco libre...

Por mi parte,ahora mismo me encuentro fuera de toda actividad modelística por falta de tiempo...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Sep 2012, 18:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Bueno, lo prometido es deuda, por fín conseguí en ebay una plancha de pcb fino y flexible, después de romperme la cabeza y algo más durante este pasado més de Agosto, he conseguido sacar esto:

Adjunto:
pcbtalga.jpg.JPG
pcbtalga.jpg.JPG [ 36.42 KiB | Visto 5462 veces ]


Adjunto:
Copia de pcbtalga.jpg.JPG
Copia de pcbtalga.jpg.JPG [ 38.33 KiB | Visto 5462 veces ]


Hay algunos circuitos que no se han impreso al 100x100 pero la mayoría si, es cuestión de volver a imprimir los que hay salido mal, para tener resuelto el problema de los cables en 16 talgas de Arnold.

Saludos.

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Sep 2012, 21:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Banano.
Mucho curro distribuyendo las pista, a ver como queda el resulrtado final y su utilidad.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 22:20 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
Yo ya he empezado a meterle mano a la 354 mía.

Lo único que puedo decir hasta ahora es constatar lo que ya sabíamos, que el cableado es una auténtica mierda tanto en calidad como en soldaduras, con un estaño malo de narices que hay que retirar.

Mi pretensión es independizar las luces rojas de cola y que se enciendan usando las funciones auxiliares del decoder, un Zimo mx621 de pinchos. De esta manera, puedo apagarlas cuando remolque la rama y encenderlas cuando circule aislada.

Para ello voy a sustituir el cableado integro, así como el estaño de las soldaduras. Codificaré de nuevo los cables, asignándole un color a cada uno (blanco para el foco superior, amarillo para los inferiores, rojo para las luces de cola y negro para el común de todos los leds que en el modelo viene de color rojo).

Cada grupo de 6 cables los encerraré en funda termoretráctil fina para agruparlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 23:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
La ficha conector es simplemente un puente.
Puentea las ruedas de un lado con un terminal del motor y una patilla de la lampara 1 -8 - 6 y para la otra via 5 - 4 - 2, esto es para analogico
1-5 motor siendo el 1 el + ( marcha hacia la izquierda)
8 - 4 vias
2 - 6 luces con diodos ( para la direccion)
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España