Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 13:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Varias locos
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 21:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Después de leer, no recuerdo cual, un post en el cual dabais un "tirón de orejas" a los usuarios
que no mostramos nuestras realizaciones, pues ahí va parte de lo que he empezado hoy.

Ha sido bastante trabajo el "alumbrar" esta loco de Iber, la colocación del decoder, Digitrax,
de lo más sencillo gracias al inmenso espacio y el tipo de conexiones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Unos apuntes:
El alumbrado es con leds de alta luminosidad, conectados en serie con la correspondiente resistencia, no recuedo el valor, ya que he probado varias y ya está con termoretráctil.....
Como ya sabeis esta loco no lleva luz, pues tres taladros por testero de 1 m/m, se protege el superior con funda termo y se pega a la caja, los inferiores se pegan al chasis y a probar, seguramente no se acierta con los taladros y disminuye la intensidad en algún "foco", fácil solución,
fibra optica de 1 m/m, pegada con pegamento de plástico, maquetas.
Yo utilizo para disimular la intensidad, esmalte de uñas, en los chinos 0,70-1€, pero es preferible utilizar el led que prefiera cada uno, yo he aprovechado que tengo bastantes, los compré para los semáforos de mi otra escala, Z, aquí si que cuesta digitalizar, buf.

La otra loco es una F7 Bachmann, aquí si he tenido que cortar los contactos del chasis a las escobillas, pero la suerte es que este decoder cabe encima del motor, en esta loco,falta el tema de la iluminación, pero hoy no da para más.

Imagen
Imagen

Seguiré actualizando conforme siga con las "decodificaciones".

Desde luego no pretendo que sea un tutorial, simplemente explicar como yo lo he hecho.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 22:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Buen trabajo jorart05.

Gracias por mostrarnos estas transformaciones.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 23:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Buen trabajo.
Pero me gustaría que independizaras las locomotoras y explicaras un poco mas, por ejemplo el desmontaje, porque hay personas que no se atreven ni a abrirlas.
Haciéndolo poco a poco ánimas a otras personas a hacer lo que tú has hecho
Hay en este apartado muchos ejemplos de ello, el hacerlo paso a paso, ya se que es cansino, pero ayudaras a los demás foreros.
Gracias por tu aportación, te ha quedado muy bien.
La F7 era predigital?
Un saludo
Antonio y su gato Tobías


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España