Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 12:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 20:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
AntonioysugatoTobias escribió:
Los cables y resistencias deben de estar aisladas con tubo retractil, pero debes de probar primero si va, y una vez que lo hayas comprobado, el apliocar calor al tubo para que se ciña a la resistencia o los cables.
Evitaras cortocircuitos.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Si, desde luego es como lo hago, pero me refiero a que, a veces, te crees muy seguro y haces la prueba si tomar las precauciones, un trozo de cinta aislante o celo, evita estos errores durante las pruebas, pero..........

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Todo el mindo tiene descuidos, eso no es grave.
Lo grave es que convierta en rutina.
Un saludo
Antonio y su gatoTobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 08:53 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Bueno, pues al final, he desconcetado el quemado y he optado por otro más sencillo que tenía desde hace algún tiempo (sin sonido). Así que ya la he hecho andar (con el tender cerrado, claro), pero el resultado no ha sido satisfactorio. La verdad es que mi maqueta es un poco complicada en cuanto al tema de vías y pendientes, pero esta máquina parece tener un tender muy liviano y descarrilla con frecuencia, así como las dos ruedecillas delanteras, no he conseguido que dé una vuelta entera, falla con frecuencia en las curvas, vaya chasco. Tendré que ver si le puedo dar algo más de peso y eso mejora la estabilidad.

Aproveché de paso a digitalizar una antigua mitsubishi verde de Iber---- pero para ella abro un nuevo hilo.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 09:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
No te preocupes por esos "fracasos", todos hemos tenido alguna vez y sobretodo al principio alguna maquina "contreras".
Si el tender descarrila, añadele peso.
Para pescar hay unos plomos en forma de rombo que llevan señalizado el peso, los hay de 20 y de 40 gtramos.
Debes de ponerlo centrado y que el giro del bogie del tender sea lo mas suelto posible , es decir que gire libremente.
Los decoder basicos de Esu, tienen a que cuando empieza a rodar la locomotora vayan a saltos en los primeros pasos, y despues el rodaje es mas constante.
Mi amigo LLuis cuando digitalizo una, me la regula sobre todo cuando los decoder son version 4, porque mi central no los reconoce.
Ahora esta en tienda para su actualizacion.
El suele retocar las cvs 55 y 54, su practica le hace acercarse mucho al valor deseado,
No te desanimes, las locomotoras "viejas" tienen esos inconvenientes.
Hoy en dia los motores modernois son de 5 polos, contra los antiguos que eran o son de 3 polos.
En maquinas digitalizadas tiernes la mishubisi, pero claro en HO, pero te servira al menos para ver los pasos a seguir.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España