Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 14:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 11:46 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Qué tal?
Yo mal.
Me he metido en un fregao y no sé ya si la he liao o no!

En fin. El caso es que hace algún tiempo me animé a adquirir en EUA una Spectrum 4-8-4, a un precio interesante, y con hueco para sonido. El problema de esta loco es que no tiene conector Nem y hay que proceder al consabido estañado. Por la web circula un esquema de cómo hacerlo con un TCS M1 en esta dirección: http://www.tcsdcc.com/public_html/Customer_Content/Installation_Pictures/N_Scale/Bachmann/Spectrum_4-8-4_Class_J/bachman_Spectrum_4-8-4_Class_J.html, pero se trata únicamente de un decoder sin más, y el caso es que como yo siempre tiendo a complicarme las cosas, hace unos días, para mi cumple, pedí por correo un UHL 36320 VG (un IintellSound) y el altavoz más pequeño de los que aparecía en la web de Trenes Aguilo. Este decoder tiene 8 cables, por lo que sobra el de color verde, según el esquema de la pg. web anterior.

He procedido al estañado siguiendo los colores, y a pesar de que no es lo mío, se me da muy mal (mi asignatura pendiente), creo que he conseguido hacerlo, y que no hay contactos entre ellos, pero cuando fui a probarlo, se produce un corto, y la Intellibox corta el flujo para evitar complicaciones. Pensé que quizás era el color azul el que podía contactar con el blanco y lo desconceté, pero sigue habiendo corto. Os acompaño una foto, para los expertos, quizás me podáis aconsejar que estoy haciendo mal: ¿puede ser el altavoz, no se ponen los cables así?, ¿no siempre coinciden los colores en todos los decoders (el azul en la web es clarito y el de mi decoder es oscuro)?, ¿el verde que no conecto es la madre del cordero?, ¿habré fastidiado ya el decoder o la electrónica de la loco?

Ya veis, muchas preguntas sin respuesta, quizás podáis echarme una mano,... estoy desesperado, ayudaaaa!

Saludos.


Adjuntos:
P9090393R.jpg
P9090393R.jpg [ 46.24 KiB | Visto 9002 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 15:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
A primera vista y por lo poco que veo, la placa a la que sueldas el deco, sobra, es decir, hay que prescindir de bobinas y demás que lleva la
placa, lo más normal, ya que esta placa seguramente sujeta luces, es interrumpir las pistas y soldar en ellas las entradas y salidas del decoder, anulando condensadores, bobinas y asegurandote muy mucho de que todo está aislado correctamente, tomas de vías directo a decoder, salida motor del decoder directo a motor, las luces, pues segun si son bombillas o leeds, llevaran diodos y resistencias, las resistencias normalmente sirven, los diodos están de más, ya que lo único que hacen es encender la luz en función del sentido de marcha.
No se si todos los decoders unifican colores pero te explico los que utilizo,

Rojo toma vía lado derecho
Negro toma vía lado izquierdo
Naranja derecho motor
Gris izquierdo motor
Blanco - luz delantera
Amarillo - luz trasera
Azul + retorno luces

En ausencia del azul el retorno de luces es por el negro.
A partir de ahí ya deberás conectar los que te falten al altavoz, siguiendo el esquema de tu decoder, buscalo en la web del fabricante, seguro que allí está.

Seguro que algún compañero te puede aportar más datos sobre tu decoder y locomotora.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 19:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Quisiera que me aclararas algo
El decoder lo has conectado a la locomotora, o estas probando solo el decoder?

Entra en la pagina http://www.baschmanntrains.com
Order parts
HO scala
4-8-4 class J
Estan los conectores para la maquina y el tender
El de la maquina es PC 8 ( 2 conectores hembra en un circuito impreso, uno de dos pin ( vias) y el otro de 4 pin ( motor y luz frontal)
Tienes que buscar los cables con los conectores machos.
Pulsas sobre una pieza y en la parte de abajo del dibujo salen piezas, vete pulsando sobre ellas y lo encontraras.
Es cuestion de paz y ciencia
Como norma debes de hacer una fotografia antes de soldar nada, pues de esta manera, podrias ver si alguna conexion toca con otra.
Vista la fotografia mira la conexion primera de la derecha y la penultima de la izquierda.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 12:17 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
jorart05 escribió:
A primera vista y por lo poco que veo, la placa a la que sueldas el deco, sobra, es decir, hay que prescindir de bobinas y demás que lleva la placa...


En primer lugar, gracias por tu comentario. Lo que me comentas, creo que me supera, no me atrevo a meterle semejante mano; acabaré recurriendo a alguna tienda que lo haga con mas probabilidad de éxito que mis manos. De todos modos, en la pg. que mencionaba, no se dice nada de eso; sí es cierto que hace referencia a unos capacitadores (no se ven en la foto) que habría de eliminar (2), porque parece ser que limitan la velocidad de la loco, o al menos eso creo entender (está en inglés)

AntonioysugatoTobias escribió:
Hola Quisiera que me aclararas algo: El decoder lo has conectado a la locomotora, o estas probando solo el decoder?


Gracias a tí también, como de costumbre, Antonio. El decoder está conectado como se ve en la foto a la placa del tender, y éste a la loco (que no se ve en la foto). He consultado la rfª que me das, mi loco es N, y por lo que veo, la placa de la H0 es diferente, aparte de que parece apreciarse el altavoz colocado debajo, por lo que supongo que está digitalizada. En la N, se puede ver la placa, tal como resulta de mi foto, pero es difícil deducir, de buenas a primeras, a dónde va cada contacto, tendré que soltar la placa de su anclaje para dilucidarlo. Por otra parte, pudiera parecer que los dos contactos de la derecha no estén aislados según la foto, pero yo miro con la lupa y no me lo parece, e igual con los del otro extremo. Quizás opte por soltar todos e ir estañando y probando tras colocar cada uno, lo que no sé es si cascará el decoder o la electrónica de la placa por una prueba breve.

Gracias de nuevo. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 15:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Hombre, tampoco hay que llegar al extremo de llevarlo a una tienda, más que nada por lo que te puedan cobrar, si no tienes por la zona un compañero, asociación, etc, pues haz más fotos y te explicaremos, de todas formas te repito, anula la placa si solo lleva el alumbrado, ( en según que modelos, también sujeta las escobillas ) y conecta directamente, luego ya verás con las luces, hay muchas soluciones, leeds, fibra óptica, etc.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Yo tengo esa locomotora, lo unico es que es de HO.
La ref. de la placa es de HO, no pense que fuese N.
Puedo hacerte una foto de la mia, las conexiones supongo que sertan iguales.
o al menos te pueden servir de referencia.
Si no estas muy ducho en soldaduras, yo te aconsejo o darselo aun amigo experto o como tu has dficho la tienda.
Estos circuitos no requieren mucho calor, cualquier exceso caput.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 11:02 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
jorart05 escribió:
Hombre, tampoco hay que llegar al extremo de llevarlo a una tienda, más que nada por lo que te puedan cobrar, si no tienes por la zona un compañero, asociación, etc, pues haz más fotos y te explicaremos, de todas formas te repito, anula la placa si solo lleva el alumbrado, ( en según que modelos, también sujeta las escobillas ) y conecta directamente, luego ya verás con las luces, hay muchas soluciones, leeds, fibra óptica, etc.

Ésta, aunque no la he soltado, lleva las escobillas debajo. Por otra parte, los cables que llegan de la loco al tender, a un conector de patillas, no se diferencian muy bien, son todos iguales, pintados de negro parece. No sé como pueden estar aislados. Además, debido a la manipulación de la carcasa del tender, se ha cascado uno de ellos en su conexión al estaño... Uf!

Si anulo la placa, debería de cortar todos esos contactos, con lo que recuperarlos estañando, difícil para mí. No sé si atreverme.

Citar:
Yo tengo esa locomotora, lo unico es que es de HO.
La ref. de la placa es de HO, no pense que fuese N.
Puedo hacerte una foto de la mia, las conexiones supongo que sertan iguales.
o al menos te pueden servir de referencia.
Si no estas muy ducho en soldaduras, yo te aconsejo o darselo aun amigo experto o como tu has dficho la tienda.
Estos circuitos no requieren mucho calor, cualquier exceso caput.

Toda ayuda es buena, Antonio, espero tu foto. No obstante, en efecto, no conozco a nadie por aquí que pueda ayudarme, y lo de la tienda lo estoy valorando como opción.

Gracias a los dos. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 15:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Adjunto:
analogico.jpg
analogico.jpg [ 25.16 KiB | Visto 8873 veces ]

Adjunto:
digital.JPG
digital.JPG [ 38.56 KiB | Visto 8873 veces ]



Mi maquina DayLingh

Adjunto:
2012-09-03 11.14.19.jpg
2012-09-03 11.14.19.jpg [ 20.16 KiB | Visto 8872 veces ]


Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 20:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Preciosa loco Antonio, el conector que lleva la placa es para enchufar en decoder ?, si es así facilita muco las cosas a Jces, suponiendo que su placa lleve dicho conector, no estaría de más unas fotos con más detalles de la placa.
Por cierto, los cables del tender, que función tienen ?, lleva el motor y/o tomas de corriente el citado tender ?
Lástima que no tengas a nadie por ahí o alguien del foro que viva cerca y te pueda asesorar.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
En mi caso lleva decoder de sonido, puesto por mi.
El decoder es de electrotren de la mikado.
Elegi este sonido porque el silbato es puro americano, me grabaron la de su locomotora pero no me gusto.
En el tender solo lleva el decoder va conectado a la maquina mediante conectores, concretamente dos
El de dos pin son para las ruedas (vias) y el otro conector de 4 pines para el motor y la luz frontal.
Esta locomotora tambien la tengo de la gama antigua.
Es decir el separar los bloques de contrapeso para aislar los contactos del motor de las ruedas y de la luz.
El año pasado hable de ella y de las 9 conexiones que saque de la maquina via tender.
Dos cables del motor
dos cables de las ruedas
Dos cables del fumigeno
tres cables de los dos focos
Uno fijo y el otro parpadeante como en la realidad.
Mucho cable para los bajos de la locomotora.
Esperemos que el interesado pueda resolver su problema
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 18:23 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
No os lo vais a creer!

No era cosa de mis estañados, sino que dos de los cables que venían de la máquina, estaban ligeramente pegoteados en el punto en que no están aislados cuando van a un peine de conexiones (no se ven en mi foto). Al obervar más detenidamente con la lupa, me he percatado de ello, y con cuidado he conseguido separarlos. He llevado la máquina a la vía y ya no hacía corto; he introducido el 3 en la Intellibox y con la rueda le he dado corriente, la loco ha echado andar despacito, pero la he parado inmediatamente porque sólo la estaba probando y la tenía abierta. Como no metía ningún ruido, he intentado habilitar alguna función, pero no me he percatado que el altavoz se había adherido con el imán al decoder, con tan mala fortuna que ha salido una pequeña columna de humo: me temo que me he cargado el deco, la loco ya no anda, 80 pavos a la porra.

Mi gozo en un pozo!

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 19:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Un grave error.
Has tirado a la basura 80 €, pero te servira de experiencia.
Cuando se prueba una locomotora abierta hay que tener mucho cuidado con todos esos cables sueltos, cualquier roce puede hacer que el decoder se crea locomotora de vapor.
Es preferible cerrarla, sin poner los tornillos que exponerse a un cortocircuito.
Lo siento por la perdida del money, pero me alegro porque nunca mas te pasara esto.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 20:15 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Un maestro que tuve, me decia: NUNCA EL APRENDIZAJE ES CARO, SI ES BUENO
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 20:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Que pena, pero no te preocupes, el otro día yo medio estropee uno, y algo de la central, digo medio, pues solo es una salida de luz, y como la loco solo lleva delante, se puede configurar para que luzca en el sentido oportuno y la central, menos mal que es la "mala", la de Iber..., ahora cuando activas la función de iluminación, no parpadea el led, pero si activa la iluminación, pero no es el led, ya que fijo si va, después de digitalizar 4 locos escala Z y tres N, no se me ocurre otra cosa que probar la luminosidad del mismo, ya que siempre cambio las bombillas por leds, con los cables y resistencia al aire, hasta que dichos cables tocaron al chasis, que no está aislado, :(
Como digo, esto nos puede pasar a todos, a mi por burr... y confiado, desde luego no lo probaré más así y memos con la central "buena".

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 20:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Los cables y resistencias deben de estar aisladas con tubo retractil, pero debes de probar primero si va, y una vez que lo hayas comprobado, el apliocar calor al tubo para que se ciña a la resistencia o los cables.
Evitaras cortocircuitos.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España