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NotaPublicado: 14 Sep 2012, 09:08 
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Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
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Ubicación: Vitoria
Cuando comencé con el digital ya probé a hacerlo, pero no obtuve resultado. Hice un comentario al respecto en otro hilo, hace ya tiempo. La tenía aparcada, y como disponía de un par de decoders minis y me metía con el estañado por lo de la J-4-8-4, he vuelto a intentarlo.

Aunque carece de espacio en el chasis metálico, he podido encajar el decoder en el hueco del giro del bogie de conexión a la vía y funciona, si bien va a trompicones. En analógico, de lo que recuerdo, era una máquina que parecía muy agarrada a la vía y según cobraba velocidad incrementaba el ruido de engranajes, pero en cuanto se calentaba, chutaba que se las pelaba. Ahora en digital, anda unos centímetros de forma normal y se para, le doy un empujón y vuelve a andar unos centímetros para parase de nuevo, a veces el recorrido que hace es más largo, pero no hay manera. Si la pongo haciendo contacto y con las ruedas motrices levantadas para probar el giro, no se detiene.

¿Podría ser que su mecanismo opone excesiva resistencia en la vía y el decoder interpreta esto deteniendo la máquina?

Saludos.


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NotaPublicado: 14 Sep 2012, 09:42 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5853
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Lo de andar a trompicones , la empujas y avanza unos cms y se vuelve a parar, es porque las tomas de contacto fallan.
Yo la haria una buena limpieza de todo.
Tampoco es normal que cuando se calienta vaya como un rayo.
Lo que te ocurre es que la maquina por alguna circustancia consume bastante y yo creo que es por resistencia de roce.
Limpieza, pues si la grasilla la tienes "dura", al rato de empezar a circular, se va licuando y eso hace que la locomotora vaya mas rapida.
Con trension continua suelen ir bien (analogico) pero al digitalizar, como los arranques son mucho mas suaves, cualquier resistencia que tenga ( engranajes no engrasados, suciedad en ruedas, malos cointactos) hacen que su arranque sea mas brusco.
Si una vez bien engrasada y puesta a punto sigue dando tirones entonces tendras que retocar ( que lo haga una persona experta) las cvs correspondientes).
Este año he digitalñizado varia locomotoras y siempre han ido al taller de mi amigo Lluis para afinarlas.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 16 Sep 2012, 22:10 
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Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
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Ubicación: Vitoria
Gracias por el consejo, Antonio.

En efecto, he procedido a una limpieza cuidadosa y engrasado de engranajes, y ahora va estupendamente, incluso con fuerza 1 (de 128), se desplaza muy lentamente. Ya nada de tirones, Mitsubishi recuperada, que lástima que no tenga luces. Por otra parte, el ruido que mete, se debe al engranaje de plástico entre el motor y los de las ruedas motrices. Sin carcasa, más o menos normal, pero ella hace de caja de resonancia; no sé lo que aquél aguantará, supongo que con el tiempo acabará palmando. El ruido ahora no es molesto, aunque no la he puesto a tope, es una máquina con mucha potencia, capaz de tirar a poca velocidad de un buen número de vagones incluso hacia arriba sin detenerse o patinar (cosa que no hacen otras)

Sólo me queda una asignatura pendiente, conseguir regular las CV's para esa parada con frenada retardada que hacen algunas otras que yo no he programado, aunque me gusta, pero no consigo hacer.

En fin, gracias de nuevo. Saludos.


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NotaPublicado: 16 Sep 2012, 23:02 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5853
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hazme un dibujo de donde va el engranaje, puedo buscar en xasa y mandartelo para que lo sustituyas y que ruede como la seda.
Buscare, buscare.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 17 Sep 2012, 17:23 
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Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 393
Ubicación: Vitoria
El engranaje es éste, pero de momento está en buen estado, y yo tampoco soy de los que mete mucha tralla a las máquinas, así que supongo que todavía le quedará vida para rato. No es necesario que te molestes. Aún así, te agradezco tu interés.

Saludos.


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NotaPublicado: 17 Sep 2012, 22:26 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5853
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Pense que era una locomotora de la escala HO.
De estos engranajes no tengo.
Perdona , no lo entendi.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 18 Sep 2012, 13:56 
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Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 393
Ubicación: Vitoria
Ya me pareció raro, por eso te puse la regla en la foto. Gracias de todos modos.

Saludos.


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NotaPublicado: 18 Oct 2012, 09:02 
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Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Jces escribió:
Sólo me queda una asignatura pendiente, conseguir regular las CV's para esa parada con frenada retardada que hacen algunas otras que yo no he programado, aunque me gusta, pero no consigo hacer.

En fin, gracias de nuevo. Saludos.


Modifica el valor de la CV 4.Cuanto menor sea el valor,más fuerte será la deceleración y antes frenará,y viceversa.Cuanto mayor sea el valor,deceleración más suave y,por tanto,mayor distancia de frenada...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


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